30 discursos con un único tema: paz entre todos y para todos

El padre Federico Lombardi considera que el Papa ha cumplido con creces su misión en Tierra Santa

El padre Federico Lombardi, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, considera que Benedicto XVI ha cumplido la misión que se había propuesto en Tierra Santa: hacer que la paz resuene en los diferentes rincones religiosos, sociales y políticos.

(Zenit/InfoCatolica) “En este último viaje, el Papa ha hablado mucho de paz, como había prometido”, explica el sacerdote; ha dado 30 discursos pero “un solo mensaje, que repite sin cansarse el único tema, con innumerables variaciones, de la paz entre israelíes y palestinos; paz entre judíos, musulmanes y cristianos; paz en la Iglesia, entre las confesiones y ritos...”.


“Ha hablado mucho, pero también ha escuchado lo mismo o mucho más. Cuántas cosas le han dicho, con cuánta pasión, con cuanta diversidad de actitud y de perspectivas”, sigue afirmando Lombardi al hacer un balance para “Octava Dies”, el semanario del Centro Televisivo Vaticano, de esta visita que del 8 al 15 de mayo ha llevado al Santo Padre por Tierra Santa. Según el sacerdote, “el Pontífice no sólo ha visitado los lugares más santos del cristianismo, sino también los del judaísmo y el islam. Un Papa cristiano, pero un Papa para todos, por encima de las divisiones. Un ejemplo que hay que seguir”. “El Papa ha hecho todo lo que podía y seguirá haciéndolo”, finaliza.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.