El presidente de los EEUU pidió tolerancia en el debate sobre el aborto.

Activistas provida interrumpen el discurso de Obama en Notre Dame

Un grupo de activistas interrumpió cuatro veces el discurso del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la universidad católica de Notre Dame, en rechazo a la posición del mandatario en relación al aborto. Al menos 20 personas fueron detenidas al traspasar una valla de seguridad. El Jefe de Estado norteamericano, en tanto, pidió adoptar una "mentalidad tolerante" en este debate.

(Agencias/InfoCatolica) La decisión de las autoridades de la institución educativa de Indiana de invitar a Obama a la cremonia de graduación y de otorgarle un doctorado honorario generó una gran controversia a nivel nacional.

Dentro de la universidad, los gritos "el aborto es un crimen" generaron a su vez expresiones de apoyo al presidente, quien pidió al auditorio que mantuviera la calma, instando a "escuchar al otro".

Al hablar ante cerca de 3.000 personas que participaban en el acto, Obama sostuvo que existen puntos de vista "irreconciliables" y pidió que se deje de "reducir a una caricatura" al que tiene una posición diferente.

El presidente exhortó a todos a "trabar juntos para que menos mujeres intenten abortar, a través de la reducción de embarazos no deseados y facilitando alternativas como la adopción".

Protestas callejeras

Antes del inicio de la conferencia, cientos de manifestantes se concentraron en las inmediaciones del campus portando carteles con la leyenda "Notre Dame apoya la violencia" o "Tú no matarás".

Otro grupo, en tanto, se presentó en el lugar con gorras en las que se podía leer "Viva Obama".

Al menos 20 personas fueron detenidas por traspasar una valla de seguridad, informaron fuentes policiales.

La visita de Obama a la casa de altos estudios de Indiana, donde recibió un doctorado honorario, estuvo precedida por una polémica de alcance nacional. Más de cincuenta obispos católicos estadounidenses criticaron con dureza la decisión de la Universidad de Notre Dame, suya condición de católica ha quedado en entredicho.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

15 comentarios

museros
¿Tolerancia al asesinato de seres humanos inocentes? Los cxxxx!!!
18/05/09 10:08 AM
Miguel Serrano Cabeza
Seamos dialogantes: ¡Que se callen los defensores del aborto!

Seamos dialogantes: ¡Que se prohiba cualquier tipo de aborto en cualquier circunstancia en todos los Estados!

Seamos dialogantes: ¡Que hasta en los muy "ilustrados", "laicos" y "progresistas" "templos" del saber y de las "luces" más refulgentes se homenajee por todo lo alto a los defensores de la vida!

Y el que no esté de acuerdo, que se calle. Éso es diálogo. Éso es tolerancia. ¿Vale?

Pues eso es lo que está diciendo Obama. Pero al revés, claro.

Lovely, isn't it?
18/05/09 10:50 AM
Asombro
Completamente de acuerdo con las palabras del presidente Obama. Los antiabortistas tienen que debatir sin insultar. Si no lo hacen, tendran que soportar ellos mismos los insultos de los proabortistas. Y como veo que esa actitud es la que tienen muchos bloggers y lectores de estos foros, quiero ofrecerles mi apoyo para un dialogo sereno. Como dijo el presidente, deberiamos "trabajar juntos para que menos mujeres intenten abortar, a través de la reducción de embarazos no deseados y facilitando alternativas como la adopción".
18/05/09 11:22 AM
museros
Reconozco que necesito un momento o dos para entender la fina ironía de Miguel Serrano.

Estoy de acuerdo con Asombro:

- Los partidarios de matar niños tienen que "debatir serenamente" con los que denunciamos que es un crimen.

- Los partidarios de la esclavitud deben "debatir serenamente" con los que estamos en contra de tal aberración.

- Los partidarios de matar judíos deben "debatir serenamente" con los que estamos en contra de ello.

Lo malo no es matar niños. Lo malo es enfadarse con el que mata niños, o lo apoya, o lo consiente.

Cuánto caballo de Troya suelto, madre mía...

Lo dijo Aristóteles: "El que pega a una madre, no necesita argumentos, sino azotes".

Y el que mata o tolera que se mate a un niño inocente, no digamos...
18/05/09 12:13 PM
Rober
"Asombro": Si Obama hubiera dicho: "trabajemos juntos para erradicar el aborto y facilitar la adopción" entonces habría obtenido el aplauso y apoyo de los anti-abortistas. ¿Cuándo y en qué insultaron estos? Gritar "el aborto es un crimen" no es ningún insulto. En definitiva el perverso argumento del "diáloguemos juntos" sólo es válido y auténtico antes de tomar la decisión de permitir y promover el aborto. Obama no abrió ningún diálogo cuando autorizó las ayudas económicas a los grupos proabortistas. Entonces ¿donde está el diálogo? ¿Acaso no hizo sino lo que a él le parecía mejor, que es difundir el aborto? ¿Y no tendrán derecho los contrarios a manifestar su oposición? Eso, eso... trabajemos juntos para impedir el aborto y facilitar la adopción y dialoguemos... pero antes de que Vd. tome sus propias medidas
18/05/09 12:42 PM
Foix
Cuando una sociedad condesciende, siquiera un poco, con los dictados de la muerte, está perdida.

Todo parece indicar que los Estados Unidos están entrando en una fase declinante. Estos períodos suelen ser lentos, inadvertidos muchas veces. Y acompañados de muchas músicas y liceos y expresiones culturales; de mucho progreso, vamos. Pero son inexorables. Como cuando en el Imperio Romano llegaron los Antoninos y había academias de retórica y de poesía hasta en las últimas aldeas de Scotia o de Iliria. Pero el Imperio estaba pudriéndose por dentro y todo eran faux brillants o falsos brillos. Sus ejércitos eran mercenarios; la ciudadanía romana, malvendida sin decoro y a granel; sus magistrados y altos hombres de Estado sustituidos por demagogos y ambiciosos; el Derecho y la Romanidad alienados.

Ahí estamos. Obama a quien se parece no es a Augusto sino a Heliogábalo.
18/05/09 12:55 PM
luis
Así es, dialoguemos. Abramos una instancia de negociacion con el Ku Klux Klan, y discutamos si Obama, como negro, tiene derecho a presidir la Unión.
Dialoguemos con los pedofilos, y discutamos francamente si la difusion de sus actividades en internet pueden considerarse legítimo ejercicio de la libertad de expresion o simple libertinaje. Discutamos con los carteles del narcotráfico, para decidir si la droga debe ser despenalizada, no solo en cuanto al consumo sino también en cuanto a su produccion y distribucion.
Dialoguemos... y muramos.
18/05/09 3:29 PM
Gary
As an Illinois state senator, he voted to condemn newborns to die in closets after botched abortions. As a United States senator, he voted to allow full-term babies to be aborted up to the moment of birth simply because they were inconvenient. And now, as president of the United States, he advocates the destruction of human life for the purpose of embryonic stem cell research, he has ordered the export of abortion beyond our shores, and he has promised to sign a tyrannical policy known as the Freedom of Choice Act (FOCA), which would sweep away every federal, state and local restriction on abortion — including parental notification, the federal ban on partial birth abortion, and the conscience clause, which permits medical personnel to opt out of involvement in abortion procedures.
18/05/09 6:27 PM
JCA
Gary:

¿tendría más información y referencias de esos detalles que comenta?
18/05/09 6:49 PM
Miguel Serrano Cabeza
Gary:

We have to act now!

Maybe through the Media Research Center (MRC) or any other conservative watchdog.

A politician that promotes partial-birth abortion while abolishing parental notification and the conscience clause, bashing Federal, State and Local legal restrictions on abortion is not a "flexible" politician: he is a real danger to the U.S. first, and to the rest of the World then.

And second to him, we have Hillary Rodham Clinton, even more radical and extremist on life issues!

Pease, GOP, awake! And do it now!

What a shame! Shame on you, NDU!

ADVENIAT REGNVM TVVM.
18/05/09 7:13 PM
Miguel Serrano Cabeza
Gary:

We have to act now!

Maybe through the Media Research Center (MRC) or any other conservative watchdog.

A politician that promotes partial-birth abortion while abolishing parental notification and the conscience clause, bashing Federal, State and Local legal restrictions on abortion is not a "flexible" politician: he is a real danger to the U.S. first, and to the rest of the World then.

And second to him, we have Hillary Rodham Clinton, even more radical and extremist on life issues!

Pease, GOP, awake! And do it now!

What a shame! Shame on you, NDU!

ADVENIAT REGNVM TVVM.
18/05/09 7:18 PM
Miguel Serrano Cabeza
Gary:

We have to act now!

Maybe through the Media Research Center (MRC) or any other conservative watchdog.

A politician that promotes partial-birth abortion while abolishing parental notification and the conscience clause, bashing Federal, State and Local legal restrictions on abortion is not a "flexible" politician: he is a real danger to the U.S. first, and to the rest of the World then.

And second to him, we have Hillary Rodham Clinton, even more radical and extremist on life issues!

Pease, GOP, awake! And do it now!

What a shame! Shame on you, NDU!

ADVENIAT REGNVM TVVM.
18/05/09 7:58 PM
Gary
JCA,

Unfortunately president Obama has the most radical pro abortion voting record. Everything is available in internet. You can start trying these:


http://www.ontheissues.org/Social/Barack_Obama_Abortion.htm#Voting_Record

http://www.lifenews.com/obamaabortionrecord.html

Saludos mis amigos espanoles
18/05/09 10:36 PM
Flavia
Cuando en la Facultad nos explicaban la cultura y covilización asirias, quedé horrorizada por su crueldad espantosa con los vencidos. Era como para tener pesadillas.
Pues... ¿ Saben ustedes ? Esos asirios, precisamente ellos, sí, empalaban a los abortistas porque consideraban que eso era ya algo fuera de todo límite.
No me fastidie ahora alguien con que yo pido empalar a quien defiende el aborto o lo practica.
Me limito a comparar...
Vayan ustedes a los libros de Historia Universal, vean de qué siglo son los asirios... y comparen ese punto.
18/05/09 10:37 PM
JCA
Gary:

Gracias por la referencia. Doy por hecho que entiende el español escrito, ¿no?

Encontré esta otra de la Conferencia Episcopal de los EE. UU. (USCCB):

http://www.usccb.org/prolife/issues/FOCA/FOCA_FactSheet08_sp.pdf

Está en español. Supongo que existe la versión inglesa, pero no he podido encontrarla en la página de la ICCB
19/05/09 12:44 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.