(CEE) La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española celebra su 245º reunión los días 26 y 27 de junio en la Casa de la Iglesia, en Madrid. Durante estos dos días, los obispos trabajarán sobre los siguientes temas:
- El presidente de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada, que preside Mons. Jesús E. Catalá Ibáñez, informará sobre la aplicación del documento Cor Orans de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.
- Ponencia sobre el proceso de reforma de la Conferencia Episcopal Española.
- El presidente de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe, Mons. Enrique Benavent Vidal, presentará para su estudio la solicitud del arzobispo de Lyon para apoyar la petición al Papa de nombrar a San Ireneo como «Doctor de la unidad».
Intervendrán en la reunión el presidente de CONCAPA, Pedro Caballero, y el director general del Instituto Español de Misiones Extranjeras, Luis Ángel Plaza Lázaro, para informar sobre sus respectivas instituciones. El presidente de la Comisión Episcopal de Liturgia, Mons. Julián López Martín, también informará sobre el cambio en la fórmula de la confirmación, solicitado por la Conferencia Episcopal de Uruguay.
Como suele ser habitual en la reunión del mes de junio, la Permanente aprobará el calendario de reuniones de los órganos de la Conferencia Episcopal Española para el año 2019. En el capítulo económico, entre otros asuntos, se presentarán para su aprobación los balances y liquidación presupuestaria del año 2017 del Fondo Común Interdiocesano, de la Conferencia Episcopal Española y de los órganos que de ella dependen.
Se completa el orden del día con la información que presentan los presidentes de las Comisiones Episcopales y sobre diversos asuntos de seguimiento; además de los correspondientes nombramientos.