(Actuall/EP) La presidenta del OLRC, María García, ha presentado el informe ‘Ataques a la libertad religiosa en España 2017’ en la institución que dirige Francisco Fernández Marugán y ha propuesto cuatro medidas para proteger a víctimas de delitos de odio y los lugares de culto.
«Uno de los datos más preocupantes es que en 2017 los ataques a lugares de culto ascendieron a 44 frente a los 39 del año 2016», ha explicado García en el transcurso de la reunión.
Además, la presidenta del OLRC ha propuesto a la institución que se investigue y, en su caso, se juzgue a los culpables de delitos de odio por motivos religiosos; y que se sensibilice a la sociedad sobre la necesidad de respetar la libertad religiosa mediante campañas, informa Europa Press.
García ha puesto de manifiesto que de los 166 casos de ataques a la libertad religiosa en 2017, un total de 128 se han dirigido contra los cristianos, de ellos 94 contra católicos. «Respecto a otras confesiones -ha detallado- cabe destacar que 16 de los ataques se han dirigido contra musulmanes y 10 han tenido como objetivo los judíos». Por último, 12 ataques pueden considerarse contrarios «a todas las confesiones».