(ABC/InfoCatolica)La previsión es que el acto de protesta se prolongue desde las 11 a las 18 del día 16 en el Paseo La Playa de Alcalá, donde "Derecho a Vivir" tiene previsto fletar un autobús.
En declaraciones a Europa Press, Pizarro criticó que este acto de protesta haya sido convocado en el pueblo natal de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, lo que significa, a su juicio, una "provocación inaceptable", ante la que Arenas debería "desautorizarla, ya que no podemos aceptar esta provocación".
De esta forma, el consejero y número dos del PSOE-A explicó que aunque manifestarse es un derecho democrático, "hay muchos lugares para manifestar una opinión contraria a una ley", por lo que "estamos ante un ejercicio de provocación intolerable que no podemos aceptar".
Según explicaron los convocantes en foros de internet, recogidos por Europa Press, "todos están llamados a participar" en este acto que pretende "defender el derecho a la vida de quien no puede hacerlo".
Réplica de los convocantes
La portavoz de Derecho a Vivir en Sevilla, Esther Peláez, ha replicado este martes al consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía que "en España, la libertad de expresión es uno de los derechos fundamentales de los ciudadanos desde hace más de treinta años, aunque el señor Luis Pizarro, su Gobierno y el PSOE prefieran que no fuese así".
La portavoz DAV en Sevilla ha responsabilizado "personalmente al señor Pizarro y al Gobierno de la Junta, de la seguridad de los ciudadanos que van a manifestarse, libre y pacíficamente, este sábado a favor del derecho a vivir, a favor de la mujer y contra la ley de plazos del aborto, en el municipio gaditano de Alcalá de Los Gazules", localidad natal de la ministra de Igualdad.
Esther Peláez ha recordado "la brutal paliza" sufrida por un voluntario de Derecho a Vivir de Ferrol, el pasado 25 de abril, durante la jornada de recogida de firmas en toda España contra la iniciativa gubernamental de una ley de aborto libre en un régimen de plazos. Derecho a Vivir ha hecho público en un comunicado su absoluta independencia con respecto a los partidos políticos, cualquiera que sea su ideología, porque "la defensa de la vida no conoce de siglas, ni es de izquierdas o de derechas", como lo prueba el hecho de que en los actos de DAV participan miembros de diversos partidos, incluidos cargos electos del PSOE.