(Agencias/Infocatólica) Los obispos titular y auxiliar de Bilbao encabezaron ayer una marcha solidaria, organizada por la Diócesis, entre El Arenal y el Ayuntamiento bajo el lema 'Derecho al agua. Derecho a la vida'. La iniciativa se enmarca, según la nota de prensa del Obispado bilbaino, en la intención de la Iglesia de "hacerse eco de los desafíos del tiempo presente, reflejando este año cómo nuestro estilo de vida, que antepone a todo el crecimiento y el consumo, daña tanto el planeta como a sus habitantes".
Por la mañana se reunieron más de un millar de escolares pertenecientes a centros diocesanos de enseñanza, para que "en un ambiente festivo" aportasen sus reflexiones sobre la sostenibilidad del planeta y el "justo reparto" de los recursos.
Esta jornada, “trata de activar el compromiso personal, y para ello se propone introducir pautas de ahorro de agua, tratando de eliminar su consumo superfluo, y compartirla con los que no disfrutan de ella", por lo que sus responsables invitaron a entregar un donativo con destino a un proyecto de Manos Unidas.
Según indicaron, "la propuesta consiste en entregar el equivalente al gasto de agua de un mes tomando como referencia el último recibo". El proyecto elegido consiste en dotar de sistemas de agua para consumo humano y mejora nutricional de familias campesinas en el municipio de Presto, Bolivia.