Cardenal Schönborn dice que sería posible ordenar mujeres sacerdotes y obispos

En declaraciones a Salzburger Nachrichten

Cardenal Schönborn dice que sería posible ordenar mujeres sacerdotes y obispos

El cardenal Christoph Schönborn, uno de los asesores más cercanos al Papa Francisco, ha dicho que la ordenación de mujeres para los roles de «diáconos, sacerdotes y obispos» puede ser decidida por la Iglesia en Concilio.

(LifeSiteNews/InfoCatólica) El cardenal Christoph Schönborn, uno de los asesores más cercanos al Papa Francisco, ha dicho en una entrevista que la ordenación de mujeres para los roles de «diáconos, sacerdotes y obispos» puede ser decidida por la Iglesia en Concilio. La enseñanza constante de la Iglesia es que la ordenación de mujeres no es posible y que la enseñanza es irreformable.

En declaraciones a Salzburger Nachrichten, el cardenal Schönborn dijo: «La cuestión de la ordenación [de las mujeres] es una cuestión que, claramente, solo puede ser aclarada por un Concilio. Eso no puede ser decidido por un Papa solamente. Esa es una pregunta demasiado grande como para que pueda decidirse desde el escritorio de un Papa». Las citas las tradujo primero Maike Hickson en OnePeterFive.

Cuando el periodista preguntó si Schönborn se refería a la ordenación de mujeres como sacerdotes, Schönborn respondió: «como diáconos, sacerdotes, obispos».

Schönborn, quien fue elogiado por el Papa Francisco como un «gran teólogo» y le afirmó que su interpretación sobre la controvertida exhortación del Papa, Amoris Laetitia era la autorizada. Previamente ha expresado su inclinación a ordenar mujeres. «Puedo entender el malestar que sienten las mujeres cuando solo ven a los hombres concelebrar» , dijo el año pasado.

El Papa Francisco también ha expresado una vaga apertura a tales consideraciones. En una entrevista en marzo de 2016 con Die Zeit , se le preguntó al Papa sobre la devastadora falta de sacerdotes en Alemania y Suiza. «Sí, ese es un gran problema», respondió. «Muchas parroquias tienen mujeres que se portan bien: se quedan el domingo y celebran las liturgias de la palabra (Wortgottesdienste), es decir, sin la Eucaristía. El problema es, de hecho, la falta de vocaciones. Este problema debe ser resuelto por la Iglesia».

En agosto de 2016, el Papa Francisco estableció una comisión de 12 miembros para estudiar el tema del diaconado femenino, que incluía al principal defensor mundial de la ordenación de mujeres diaconos: Phyllis Zagano.

Al principio de su pontificado, el Papa Francisco sorprendió a los católicos lavando los pies de las mujeres en la Misa del Jueves Santo de la Cena del Señor. El lavado simbólico de los pies por parte del celebrante de la Misa es para conmemorar el lavado de los pies de Sus Apóstoles por parte de Cristo al establecer el sacerdocio. En enero de 2016, modificó oficialmente la práctica de la Iglesia para permitir lavar los pies de las mujeres en el Jueves Santo.

En 1994, el Papa San Juan Pablo II enseñó de forma autorizada que la cuestión de la ordenación de las mujeres no estaba abierta para discusión en la Iglesia. En Ordinatio Sacerdotalis, el Papa escribió:

«Si bien la doctrina sobre la ordenación sacerdotal, reservada sólo a los hombres, sea conservada por la Tradición constante y universal de la Iglesia, y sea enseñada firmemente por el Magisterio en los documentos más recientes, no obstante, en nuestro tiempo y en diversos lugares se la considera discutible, o incluso se atribuye un valor meramente disciplinar a la decisión de la Iglesia de no admitir a las mujeres a tal ordenación.

Por tanto, con el fin de alejar toda duda sobre una cuestión de gran importancia, que atañe a la misma constitución divina de la Iglesia, en virtud de mi ministerio de confirmar en la fe a los hermanos (cf. Lc 22,32), declaro que la Iglesia no tiene en modo alguno la facultad de conferir la ordenación sacerdotal a las mujeres, y que este dictamen debe ser considerado como definitivo por todos los fieles de la Iglesia».

 

73 comentarios

Percival
Eso se llama herejía formal. Y pública. En labios de un Arzobispo-Cardenal de la Santa Iglesia Católica...
Y apuesto lo que sea a que ninguna autoridad va a decir nada al respecto. Y todos tan panchos.
Pero trae cola: si una doctrina irreformable puede ser reformada, pues imagínense las doctrinas que se pueden ir por ese sumidero.
Y no digamos una reformabilidad por vía conciliar: volvemos al conciliarismo medieval.
Al menos, ya casi nadie se anda con tapujos.
7/04/18 6:21 PM
Horacio Castro
Se refiere a un concilio ecuménico. A la autoridad infalible de los concilios generales en unión con el Papa..
7/04/18 6:28 PM
maru
Era lo qué nos faltaba! Igualitos, igualitos que si tuviéramos a Lutero . Van a acabar.con la Iglesia, el Papa y asesores. Es más q increíble li q está sucediendo. Ojalá q el Señor lo remedie pronto!!'.
7/04/18 6:32 PM
Eduardo
Otra más de este cardenal. Frente a estas declaraciones escandalosas ya les digo yo qué va a pasar: ABSOLUTAMENTE NADA. Y los cargazos que tenga los seguirá manteniendo como siempre.

Oremos y actuemos mucho en favor de la Iglesia y de la sana doctrina apoyando cuantas obras y gente buena podamos.
7/04/18 6:42 PM
Campolargo
Nunca una mujer podrá recibir el sacerdocio ministerial, podrán hacer el paripé de intentar ordenarla, al igual que se podría intentar ordenarla un gato o un piano, pero es condición necesaria que el sujeto sea varón, y sin está condición la ordenación nunca será válida.
7/04/18 6:43 PM
Jordi
El cardenal Christoph Schönborn es un anticuado demodé: lo que la herejía modernista pretende es la ordenación y nombramiento de las mujeres para Papa, Cardenal, obispo, presbítero y diácono. Otros lo abrazan para la ideología de género.

Felizmente, y gracias a Dios, la falsa Iglesia empieza a dar la cara. No todos, pues los Judas son como el iceberg, que sólo se puede observar sobre la superficie del agua una pequeña fracción del 10% de su volumen total. Es sobre este 90% de la masa sumergida contra la que intentarán hundir a la Barca de San Pedro, como en el Titanic. Pero como Ave Fénix volverá...

Cuando den El Gran Paso estos heresiarcas, ni oírlos, ni verlos, ni saludarlos. No son de los nuestros. Mientras, por favor, seguid hablando, aunque seáis el 10%...
7/04/18 6:57 PM
Spes
Éste tipo de personas son para la Iglesia, lo que Maduro para Venezuela,, quieren manipular desde su cómodo escritorio, a todos los católicos, Bueno, seguro lo va a conseguir, ya no hay nadie que se los impida, al contrario, les aplaude que sean -revolucionarios-
7/04/18 7:11 PM
solodoctrina
Apoyo totalmente la idea del Cardenal acerca de convocar a un Concilio, pero con temario ampliado: comunión de los adúlteros, anticoncepción, ordenación femenina y aprobación del homosexualismo, tal como plantean desde el partido NuevoParadigma. Y que se discuta como en el CV II a puertas abiertas, sabiéndose así la posición de cada obispo, y no con el secretismo implantado en el Sínodo contra la Familia.
7/04/18 7:48 PM
Mariano de Argentina
No sé qué es más grave. Si la disidencia a una doctrina irreformable, como es la ordenación exclusivamente reservada a varones, o su negación del dogma del ministerio Petrino definido en el Concilio Vaticano I. Porque este cardenal está diciendo que un papa no tiene la suficiente autoridad por si mismo para definir una cuestión dogmática. Es gravísimo
7/04/18 7:51 PM
Chimo Viñes
«La Iglesia no tiene de ninguna manera la facultad de darle a las mujeres la ordenación sacerdotal, y esta sentencia debe ser considerada de modo definitivo por todos los fieles de la Iglesia».Carta apostólica Ordinatio Sacerdotalis", del Papa Juan Pablo II.
7/04/18 8:09 PM
Igualmente que se puede ser cardenal dominico y estar dominado por la estulticia
7/04/18 8:11 PM
Campolargo: no te pases
Campolargo, no te pases. Estoy de acuerdo en la no ordenación de mujeres (lo digo con la reducida aunque no nula formación de que dispongo), pero compararnos a las mujeres ni aún de lejos con un gato o un piano, ni se te ocurra. Te agradecería disculpas a las mujeres y al Señor, que nos ha creado con la misma dignidad que a los varones y muy muy distante de un gato o un piano fabricado por hombres. Nada más y nada menos que a su imagen y semejanza y por el Bautismo, hijas suyas, si no te importa, majo.
7/04/18 8:17 PM
Norberto E.
Era un teólogo de referencia y se ha convertido en todo lo contrario, ¡lástima!
7/04/18 8:19 PM
Alberto el retrogrado reaccionario y rígido
Sin verguenza
7/04/18 8:26 PM
Campolargo: no te pases
Y templo del Espíritu Santo
7/04/18 8:29 PM
Valertal
Si el Santo Papa Juan Pablo ll llega a saber que veinte años después de nombrarlo cardenal que iba a proponer las barbaridades que ahora dice, es seguro que no lo hubiera nombrado cardenal. Es más, ni siquiera obispo, porque una de las cuestiones que Juan Pablo ll tenía más claras era precisamente que la cuestión del sacerdocio femenino en la Iglesia Católica era un tema cerrado e imposible de contemplar por los siglos de los siglos. Propuestas como la de este cardenal austriaco no sólo son heréticas que que causan un daño inmenso a todo el pueblo católico, y porque socava la doctrina católica sobre el orden sacerdotal.
7/04/18 8:36 PM
Chimo de Valencia
Respecto a mi anterior comentario, la expresión correcta no es "darle" sino "conferir".
7/04/18 8:42 PM
vicente
un Concilio presidido por el Papa puede decidir.
7/04/18 8:44 PM
Mikel
Schönborn contradice el Magisterio bimilenario y al Papa Francisco, quien volvió a zanjar esta cuestión confirmando que las mujeres no pueden ser ordenadas en la Iglesia Católica y que así será siempre:
"sobre la ordenación de mujeres en la Iglesia Católica, la última palabra es clara y la dio San Juan Pablo II y esto permanece."
Papa Francisco, 1 de Noviembre de 2016
7/04/18 8:46 PM
Atributos ALTA
Pobre Francisco, cada cardenal von otra historia...
7/04/18 8:48 PM
Mikel
La ordenación de mujeres no puede ser decidida por la Iglesia, tampoco en Concilio, simplemente va contra la práctica constante de la Iglesia y del Magisterio bimilenario. Si alguno en la Iglesia mantiene lo contrario es cismático y se separa de la Iglesia de Cristo. Cito de Ordinatio Sacerdotalis, de San Juan Pablo II:

"La ordenación sacerdotal, mediante la cual se transmite la función confiada por Cristo a sus Apóstoles, de enseñar, santificar y regir a los fieles, desde el principio ha sido reservada siempre en la Iglesia Católica exclusivamente a los hombres. Esta tradición se ha mantenido también fielmente en las Iglesias Orientales.
Cuando en la Comunión Anglicana surgió la cuestión de la ordenación de las mujeres, el Sumo Pontífice Pablo VI, fiel a la misión de custodiar la Tradición apostólica, y con el fin también de eliminar un nuevo obstáculo en el camino hacia la unidad de los cristianos, quiso recordar a los hermanos Anglicanos cuál era la posición de la Iglesia Católica: "Ella sostiene que no es admisible ordenar mujeres para el sacerdocio, por razones verdaderamente fundamentales. Tales razones comprenden: el ejemplo, consignado en las Sagradas Escrituras, de Cristo que escogió sus Apóstoles sólo entre varones; la práctica constante de la Iglesia, que ha imitado a Cristo, escogiendo sólo varones; y su viviente Magisterio, que coherentemente ha establecido que la exclusión de las mujeres del sacerdocio está en armonía con el plan de Dios para su Iglesia"
7/04/18 8:55 PM
Catalán
Le va a pasar lo mismo que le pasaba a este tipo de gente cuando estaban Benedicto XVI, JPII, etc: nada.

Que esto, como todo lo demás, no es nuevo de Francisco.
7/04/18 9:00 PM
Mikel
Sigue Ordinatio Sacerdotalis:

"Pero dado que incluso entre teólogos y en algunos ambientes católicos se discutía esta cuestión, Pablo VI encargó a la Congregación para la Doctrina de la Fe que expusiera e ilustrara la doctrina de la Iglesia sobre este tema. Esto se hizo con la Declaración Inter insigniores, que el Sumo Pontífice aprobó y ordenó publicar.
La Declaración recoge y explica las razones fundamentales de esta doctrina, expuesta por Pablo VI, concluyendo que la Iglesia "no se considera autorizada a admitir a las mujeres a la ordenación sacerdotal". A tales razones fundamentales el mismo documento añade otras razones teológicas que ilustran la conveniencia de aquella disposición divina y muestran claramente cómo el modo de actuar de Cristo no estaba condicionado por motivos sociológicos o culturales propios de su tiempo. Como Pablo VI precisaría después, "la razón verdadera es que Cristo, al dar a la Iglesia su constitución fundamental, su antropología teológica, seguida siempre por la Tradición de la Iglesia misma, lo ha establecido así".
En la Carta Apostólica Mulieris dignitatem he escrito a este propósito: "Cristo, llamando como apóstoles suyos sólo a hombres, lo hizo de un modo totalmente libre y soberano. Y lo hizo con la misma libertad con que en todo su comportamiento puso en evidencia la dignidad y la vocación de la mujer, sin amoldarse al uso dominante y a la tradición avalada por la legislación de su tiempo"."
7/04/18 9:01 PM
hans de Cuba.
Dios mío, este Cardenal, nunca ha leído lo que JP II escribió, o es que se hizo católico en esta Pascua?
7/04/18 9:05 PM
Mikel
"los Evangelios y los Hechos de los Apóstoles atestiguan que esta llamada fue hecha según el designio eterno de Dios: Cristo eligió a los que quiso (cf. Mc 3,13-14; Jn 6,70), y lo hizo en unión con el Padre "por medio del Espíritu Santo" (Act 1,2), después de pasar la noche en oración (cf. Lc 6,12). Por tanto, en la admisión al sacerdocio ministerial, la Iglesia ha reconocido siempre como norma perenne el modo de actuar de su Señor en la elección de los doce hombres, que El puso como fundamento de su Iglesia (cf. Ap 21,14). En realidad, ellos no recibieron solamente una función que habría podido ser ejercida después por cualquier miembro de la Iglesia, sino que fueron asociados especial e íntimamente a la misión del mismo Verbo encarnado (cf. Mt 10,1.7-8; 28,16-20; Mc 3, 13-16; 16,14-15). Los Apóstoles hicieron lo mismo cuando eligieron a sus colaboradores que les sucederían en su ministerio. En esta elección estaban incluidos también aquéllos que, a través del tiempo de la Iglesia, habrían continuado la misión de los Apóstoles de representar a Cristo, Señor y Redentor.
Por otra parte, el hecho de que María Santísima, Madre de Dios y Madre de la Iglesia, no recibiera la misión propia de los Apóstoles ni el sacerdocio ministerial, muestra claramente que la no admisión de las mujeres a la ordenación sacerdotal no puede significar una menor dignidad ni una discriminación hacia ellas, sino la observancia fiel de una disposición que hay que atribuir a la sabiduría del Señor"
7/04/18 9:11 PM
Ikari
No creo que lleguen a dar ese paso sin que produzca un cisma formal.
7/04/18 9:17 PM
Claudio
Pues no hace falta un Concilio para considerar hereje a un Cardenal... Con ser bautizado y tener un par entre las piernas suficiente...
7/04/18 9:33 PM
Por supuesto que una mujer tiene igual dignidad que un varón e infinita más que un gato o un piano. Pero no puede ser ordenada sacerdote, no es que no de deba, es que NO PUEDE, existe una imposibilidad lógica, porque para que el sacerdocio sea válido, el sujeto que se ordena debe ser varón, igual que para quedarse embarazada debe ser mujer, y eso no le da a la mujer más ni menos dignidad ontológica que al hombre. Por eso una ordenación de una mujer nunca será válida.
7/04/18 9:35 PM
Jose2
Ya puestos, abramos el melón de la infabilidad papal y de la misma divinidad de Cristo, que solo fue un chaval muy majo llamado Jesús que repartía caramelitos (como no había grabadoras...).
7/04/18 10:04 PM
Yo2
@Campolargo: no te pases
Lo siento mucho, pero el que se pasa no es Campolargo.
Sólo esta equiparando los ejemplos respecto a la posibilidad de recibir el
orden sacerdotal, sin valorar su dignidad en ningún caso.
Creo que le debes una disculpa por pretender que está haciendo de menos a las mujeres en su comentario.
Un saludo en la Fe
7/04/18 10:19 PM
Sancho
A este cardenal se le ha olvidado, o ni siquiera cree en ello, que el sacramento del Orden es una Gracia, no un derecho; aunque algunos acaben traicionando su ministerio.
7/04/18 10:59 PM
pacomio
URGENTE CRUZADA DE ROSRIOS Y VIACRUCIS.
Frente a estos sujetos novadores descarados, sólo la MDre Dios puede salvRnos.
AUXILIUM CHRISTIANORUM ORA PRO NOBIS.
7/04/18 11:07 PM
Ricardo de Argentina
Schonborn forma parte de un sector de la Iglesia que busca entregar esa institución a los amos del mundo, luego de expurgarla de "fanáticos", o sea de los fieles que creemos lo que los Apóstoles.
Y para lograr el expurgue, tocan narices con la mayor insolencia de la que son capaces.

¿Asombroso? Para nada, esto es viejísimo, lo hizo Ulises en Troya. Los quintacolumnas incendiaron la ciudad, y los actuales quieren hacer lo propio con la Iglesia.
7/04/18 11:19 PM
Residente en Fátima
El desastre va a un ritmo de vértigo. Escribo esto cuando he leído algo así como una corrección formal a Francisco en relación a las dubia. A nivel doméstico en mi diocesis las noticias son pavorosas. El Señor me hace conservar la serenidad y la esperanza. Y no quiero decir más nada. Sólo rezar. Y acordarme mucho de la Virgen. Y pedir perdón por mis pecados y por todos porque el sufrimiento de Cristo es inmenso.
8/04/18 12:13 AM
Xavi
Hereje no solo respecto a la materia sangramental (hombre varón) sino además conciliarista.

De lo que dice se desprende que ve esto como algo meramente disciplinar (cuando la materia de los sagramentos es dogmática, no podíamos, por ejemplo, consagrar pan de maíz). Y aún así tiene el morro de decir que algo supuestamente "disciplinar" es de mayor importancia que algo dogmático (como la Inmaculada Concepción o la Asunción de María), algo tan poco importante que se decidió "en el escritorio del Papa".

La gente está loca de remate.
8/04/18 12:30 AM
Ricardo
Este Sr. Ni es teólogo ni es nada, lo que es, es un trepa que le gusta mucho figurar y que lo conozcan. Con Juan Pablo II decía como Juan Pablo II, con Benedicto XVI, decía como Benedicto XVI y ahora con Francisco, pues dice y piensa como Francisco. Eso en mi tierra es un ...
8/04/18 12:32 AM
Diego
Dice Juan Pablo II, en el N° 4 de la Carta Apostólica ORDINATIO SACERDOTALIS: "Por tanto, con el fin de alejar toda duda sobre una cuestión de gran importancia, que atañe a la misma constitución divina de la Iglesia, en virtud de mi ministerio de confirmar en la fe a los hermanos (cf. Lc 22,32), declaro que la Iglesia no tiene en modo alguno la facultad de conferir la ordenación sacerdotal a las mujeres, y que este dictamen debe ser considerado como definitivo por todos los fieles de la Iglesia." El que quiera entender que entienda.
8/04/18 12:54 AM
Sara
Si pensamos que es discriminacion el que las mujeres no puedan ser sacerdotes,obispos o papas,pensamos que somos iguales en dignidad con los varones,pero no en lo biologico.Si no entendemos bien que es discriminacin,llegeremos al ridiculo de decir que Dios Discrimino al hacer 2 sexos diferentes,y que solo uno tiene la capacidad de embarazarse y parir un nuevo ser.El creer en el unisex es solo para la ropa y las peluquerias.
Creo que este moviemiento de mujeres queriendo los roles de varones es cultural,pues las de mas de 70 nunca tuvimos esas ideas que llevaran al desastre total,como a iglesia separadas que lo probaron y van en caida.
8/04/18 1:16 AM
Ruth
Estoy muy de acuerdo. Por fin se situaria a la mujer en el lugar que le corresponde en la Iglesia. Los Apostoles recibieron el Espíritu Santo en presencia de Maria. Además con tantos gays y pedofilos en la Iglesia es evidente que ya no hay hombres. Que han hecho los hombres en todas las instituciones humanas??? desastres. Hora de las presidentes y las mujeres en todas las instituciones humanas. Ellas van a saber poner un freno al ingreso de degenerados en los seminarios.
8/04/18 1:36 AM
Carlos
Y luego tienen la desfachatez de decir que no estamos ante un cambio de paradigma, que las dudas carecen de fundamento y que Francisco sostiene los mismos postulados que sus predecesores.
8/04/18 1:56 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Ya esto me supera.
Anselm Grün, que habla de la posibilidad de la mujer de llegar a Papa, le mató el punto al cardenal Schönborn que sólo llega a la ordenación de mujeres para los roles de «diáconos, sacerdotes y obispos».
Me parece que me quedo con Grün, porque menos de Papa no acepto.
8/04/18 2:10 AM
Miguel Antonio Barriola
¡Qué triste, que llegando ya a la ancianidad, en vez de madurar, se vuelva un cardenal tan adolescente, buscando figurar, ser protagonista, estar en el pedestal!
Da pena, al igual que l "Tertulianus senior" o el "Martini senior", no han avanzado en seriedad de pensamiento, sino que se han vuelto peores con el correr de los años.
Este purpurado, fue dominico, director de la redacción del Catecismo de la Iglesia Católica y había publicado obras sensatas.
Pero..."a la vejez viruela".
Y...si los varones han hecho de las suyas en la historia de la Iglesia, como lo recuerda una defensora de Schönborn, ¿qué se podría esperar de las feministas - hienas (pensemos en las "Femen", las "mujeres autoconvocadas" de Argentina y en tantísimos otros lares), que no ansían otra cosa que "ser un macho más"?
8/04/18 3:01 AM
Juan F
Para todos aquellos que creen que en un concilio se puede resolver esto, tengan en cuenta que algo que un papa y por consiguiente la Iglesia ha cerrado no puede ser abierto de nuevo so pena que ser apostata... el Espíritu Santo no se contradice y como lo dice San JPII es parte de la Tradición Apostólica lo que hace parte de la Revelación Pública... nada ni nadie puede cambiar la Revelación Pública (La Palabra y la Tradición Apostólica). Ven Señor Jesús!
8/04/18 5:31 AM
Marcelo
No los entiendo, pues si quieren ser sacerdotisas, obispesas y lesbianas, ahí tienen a la Anglicana y Episcoliana y luterana sueca. Y si el obispo piensa eso y así va r su dogma, pues que se vaya a una confesión de su gusto. Más si desean hacer esos cambios, el que se va a una nueva o vieja Iglesia seré yo. Toda la tradición desde Adán va en el camino seguro.
8/04/18 6:34 AM
Manuel d
Entonces ¿el único problema de la Iglesia es la escasez de vocaciones al sacerdocio?
Y si fuera así ¿la solución la va a dar un obispo de una diócesis sin vocaciones?
Esto es un sinsentido. Me parece necesaria Mucha Oración por los que nos consideramos cristianos.
8/04/18 6:48 AM
Spes
En el vídeo de Brasil, que llevan la sagrada Eucaristía en un dron, parece que la de la desparpajada ocurrencia, debió ser la mujer que lo maneja, y entra ella, muy oronda, .En el otro video, llegado el momento, de celebrar la resurrección, es otra mujer, que prendió un explosivo, y también, se ve feliz de la ocurrencia, el valor de la mujer en la Iglesia, no es para andar haciendo payasadas, .La mujer, en el Evangelio, dió la buena noticia, y el testimonio de Cristo resusitado
8/04/18 7:01 AM
José Luis
Amar a Jesucristo es comprender el Evangelio, quien no ama a Jesucristo quiere que las mujeres sean sacerdotes, eso no se aprende del Señor sino del rechazo a Dios, se aprende tras haber apostatado de la verdadera fe.

Porque si nos fijamos atentamente en la Sagrada Biblia, ¿hubo alguna mujer en el Antiguo y Nuevo Testamento que sea sacerdotisa? no me refiero a las paganas.

En el Nuevo Testamento vemos que había mujeres piadosas, como Marta y María, la hermana de Lázaro, que Jesús había resucitado. Pues María que había escogido la mejor parte, por la humildad y la atenta escucha al Señor, no fue elegida para ser sacerdotisa, Porque no era la voluntad de Dios.

Cuando hoy día se propone en la Iglesia Católica, "las mujeres deben ser sacerdotisas" esto es enfrentarse a la Voluntad de Dios, y acabará muy mal. Es la tentación del demonio: "mujeres deben ser sacerdotisas", y cuando se fracasa ante la propia vocación, lo que lleva es a imitar a los enemigos de Dios, como en el protestantismo que hacen "sacerdotisas", ¿qué vendrá después de esto? Los pastores responsables lo van a pasar tremendamente mal, en el momento en que Dios les llame para ser juzgados.
8/04/18 7:41 AM
Manuel
Creo que la cuestión va más allá de la cuestión doctrnal, quieren cargarse dejando sin sentido la institucion y autoridad del papado desde su existencia y por siempre.
8/04/18 8:27 AM
Alberto el retrogrado reaccionario y rígido
Para entender lo que pasa, una vez mas recomiendo "Complot contra la Iglesia" de Maurice Pinay, que describe la historia de los ataques internos y externos contra la Iglesia Católica y la crisitiandad. Una vez se tiene esa perspectiva, el rompecabezas empieza a encajar. No se puede entender lo que pasa si se ignora el como actúa el diablo y conocer a sus esclavos.
8/04/18 10:46 AM
Alba
Cuidado con estos cardenales, obispos y sacerdotes alemanes que tienen mucha tendencia de Lutero, que no crean que la crisis de la Iglesia aquí en Alemania se va a acabar ordenando mujeres al sacerdocio o dando la Santa Eucarístía a los protestantes. La crisis es más profunda que todo eso, es una gran falta de celo evangélico que se nota en todas las Iglesias por la comodidad en que viven.
8/04/18 11:24 AM
Jose
Está claro que las mujeres llegarán a ordenarse como sacerdotes y obispos, y también se permitirá a los sacerdotes casarse, es cuestión de tiempo, gran parte del clero está a favor de eso. Y la mayoría de nosotros lo veremos.
8/04/18 1:02 PM
MARCO AUGUSTO
Pacomio,

No te enteras, apelas a la Oración pues claro que si, que es el REMEDIO CONTRA TODOS LOS MALES y NO HAY OTRO MAS PODEROSO.

Yo soy un propagador del ROSARIO, y con que uno de los que leen mis pesadas arengas para seguir a DIOS con la oración ya me daba por compensado.

Pero claro, aquí los que se necesitas es muchísima oración. ¿ Y dime cuantas familias rezan juntos el Rosario ?, ¿ cuantos chavales lo rezan a no ser que estén en contacto con organizaciones religiosas ?, ¿ cuantos curas repiten que se debe rezar el Rosario como remedio a tantos males ?.

Si es que no hay base, y cuantas almas se condenan por falta de oración de los que deberían encomendarlos y no los hacen. Si la familia núcleo del ejemplo cristiano no reza que ejemplo o semillas se llevan los hijos para rezar. ESTA CIVILIZACIÓN SE HA CONVERTIDO EN LAPIDAS BLANCAS E INEXPRESIVAS COMO LAS DEL CEMENTERIO. ALGUNOS SON COMO MUERTOS ANDANTES. Y claro cuando se hablar del momento de los laicos para REVIVIR la FE y proponen soluciones muchos se escandalizan. Hoy rezare por ti y tu familia, y ofreceré la comunión.
8/04/18 1:08 PM
claudio
Es ingenuo creer que de esa forma se van a generar vocaciones, las vocaciones no son de origen humano y no es así, Lc 10.1 "Y les dijo: «La mies es mucha, y los obreros pocos. Rogad, pues, al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies."
Con todo respeto quiero que presten atención a los términos usados ( solo puede ser aclarada por un Concilio. Eso no puede ser decidido por un Papa solamente. Esa es una pregunta demasiado grande como para que pueda decidirse desde el escritorio de un Papa).
Ahí está lo peligroso, la pretensión de reducir las facultades del Papa, de limitar lo que puede o no puede hacer solo, el peligrosísimo. Sostiene que el Papa no puede decidir sobre el Sacramento del Orden.
Propone poner a la Iglesia en estado de asamblea estudiantil y resolver por votación, es por lo menos un error grave. Quiere colocarlo al Papa en una situación de presión en materia sacramental.
Si al Papa no le alcanza lo que tiene recibido del Espíritu para conducir la Barca y debe recurrir a auxilios externos que le completen la capacidad se está negando la estructura dada por Cristo a su Iglesia.
Reducir la conducción dogmática de la Iglesia al "escritorio del Papa" es como decirle que es un mero burócrata. El único que puede modificar el Código de Derecho Canónico es el Papa. Canon 1024 Sólo el varón bautizado recibe válidamente la sagrada ordenación.
8/04/18 1:18 PM
Sony
Yo no lo veo tan descabellado la verdad , en mi parroquia hemos tenido una monja que nos decoa la misa ( sin la consagracion del cuerpo y sangre de Cristo) y funciono mejor que con el cura que nos han impuesto , es como si Dios se hubiese ido de la Iglesia , todo un desastre la gente ya no va a misa, porque no inspira nada . Ruth tienes toda la razon , la Iglesia tendra menos cerdos pedofiles que son los que estan destrutendo la Iglesia
8/04/18 1:54 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Ruth dice: "Estoy muy de acuerdo. Por fin se situaria a la mujer en el lugar que le corresponde en la Iglesia... Que han hecho los hombres en todas las instituciones humanas??? desastres. Hora de las presidentes y las mujeres en todas las instituciones humanas.".

Renuncio a mi candidatura y propongo a Ruth como futuro papa (¿o sería papisa?
8/04/18 1:56 PM
Jordi
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Tienes razón, je je... Siempre hay que quedarse con el Supremo Heterodoxo Mayor, Grün, que propone la Santa Mama, Obispa-presbítera de Roma, e incluso Cardenalas, y no esta falta de ambición de Schonborn, Gran Maestre Confundidor de Confundidores, que alterna su devoción a Medjugore con las grandes heterodoxias y errores eclesiales, fideísticos, doctrina, moral, costumbre y liturgia.
8/04/18 3:33 PM
Tony de New York
'Por fin se situaria a la mujer en el lugar que le corresponde en la Iglesia.'

Fue DIOS quien escogio solamente a HOMBRES para el ministerio Apostolico. A NADIE le 'corresponde' ser Apostol mas es una GRACIA que Cristo diò a los hombres asi como dar VIDA es una GRACIA que Cristo diò a las mujeres.


'Los Apostoles recibieron el Espíritu Santo en presencia de Maria'
Asi es, pero....fueron dos situaciones DIFERENTES. El ESPIRITU SANTO se da a TODAS las personas que EL quiera darselo.

El ser Apostol es una GRACIA que Cristo personalmente diò a los hombres.


' Que han hecho los hombres en todas las instituciones humanas??? desastres.'
Y claro, la INCLINACION al MAL, no la tienen las mujeres!
8/04/18 6:33 PM
flavio Josefo
Poner ACI prensa: Mendigo, manifiesta que los enemigos de la Iglesia, la tienen en su poder.

Agrego se Olvidan que a al Señor, y su Eucaristia, no lo tienen en su poder.
8/04/18 6:44 PM
Raquel
San JPabloII dijo: "Si bien la doctrina sobre la ordenación sacerdotal, reservada sólo a los hombres, sea conservada por la Tradición constante y universal de la Iglesia, y sea enseñada firmemente por el Magisterio en los documentos más recientes, no obstante, en nuestro tiempo y en diversos lugares se la considera discutible, o incluso se atribuye un valor meramente disciplinar a la decisión de la Iglesia de no admitir a las mujeres a tal ordenación.
Por tanto, con el fin de alejar toda duda sobre una cuestión de gran importancia, que atañe a la misma constitución divina de la Iglesia, en virtud de mi ministerio de confirmar en la fe a los hermanos (cf. Lc 22,32), declaro que la Iglesia no tiene en modo alguno la facultad de conferir la ordenación sacerdotal a las mujeres, y que este dictamen debe ser considerado como definitivo por todos los fieles de la Iglesia».

Y Papa Francisco dijo: "sobre la ordenación de mujeres en la Iglesia Católica, la última palabra es clara y la dio San Juan Pablo II y esto permanece."
Papa Francisco, 1 de Noviembre de 2016

ESTA MAS QUE CLARO, AMBOS PAPAS COINCIDEN, NO SE PUEDE NI PODRA ORDENAR MUJERES SACERDOTES PORQUE JESUCRISTO ES QUIEN LO ESTABLECIO HACE MAS DE 2000 AÑOS.
EL CARDENAL SERA IGNORANTE EN ESTAS CUESTIONES O ESTARA ENGAÑADO POR EL DEMONIO PARA CREAR CONFUSION.-
8/04/18 8:52 PM
flavio josefo
Profanación es la palabra, peor que el Sacrilegio, al lado del Papa, es de no creer.
8/04/18 9:39 PM
Fuenteovejuna
Que las mujeres pueden ser sacerdotes y obispos no sólo lo dice el Cardenal Schönborn, también su rostro -dudosamente masculino- otras herejías peores insinúa en la foto que aparece en esta nota.
Dios nos guarde...
8/04/18 10:53 PM
Pepito
Debemos adherirnos a la Declaración de Roma de 7 de abril de 2018, y rezar.
8/04/18 11:13 PM
Alejandro
En mi opinión, lo que está diciendo este cardenal es que la autoridad reside en el conjunto de los bautizados, dada por Dios (espero que al menos admita esto). Es la autoridad jerarquica lo que está poniendo en duda: le da igual que lo hayan cerrado los Papas porque considera que un Concilio tiene mayor autoridad, y, quizá, que nada se puede cerrar definitivamente. Sigue el signo de los tiempos, de la democracia y las votaciones para determinar la "verdad", que sería cambiante (y por eso las Escrituras se han de adaptar a cada época, estirándolas e incluso torciéndolas). Poner en cuestión la autoridad de Pedro ya ha funcionado en otras ocasiones para dividir la Iglesia.
9/04/18 12:09 AM
Fermín de Musquilda
Con lo que dicen estos y otros, ellos mismo sí que son los opinables, y nosotros opinamos que abandonen sus cargas y se vayan si lo desean. Y opinamos que se les tiene que echar.
9/04/18 12:41 AM
Spes
Se entiende que Ruth y Sony , son todo menos católicos, se meten solo para hechar pestes sobre la Iglesia, como si no tuviera ya suficiente con los de dentro, mejor que Rutysony se casen y sean muy felices,
9/04/18 2:43 AM
Spes
Se entiende que Ruth y Sony , son todo menos católicos, se meten solo para hechar pestes sobre la Iglesia, como si no tuviera ya suficiente con los de dentro, mejor que Rutysony se casen y sean muy felices,
9/04/18 2:44 AM
luxose
El Papa Juan Pablo II ya dijo que ni siquiera el Papa tiene la autoridad para cambiar lo dispuesto por el Señor respecto del Orden sagrado, y eso ha sido así desde el inicio. Eso que afirma es una herejía llamada conciliarismo que afirma que un Concilio tiene más autoridad que el Papa para cambiar la doctrina de la Iglesia.
9/04/18 2:57 AM
Ruth, la Iglesia no es una institución humana, es divina.
9/04/18 7:07 AM
Javier
Tranquilos hombre, si Dios le va a juzgar a él...también a nosotros por las palabras, los juicios y las condenas que escribimos en Infocatólica.
Que nos falta fe en la Iglesia, pues claro, que comentemos todos pecados, muchos (y no es para estar tranquilos), pero hombre, de ahí a verter estos y otros muchos comentarios...
9/04/18 10:31 AM
YH
....Y puestos a tomarnos la autoridad y los preceptos de Dios por nuestra cuenta, sentándonos en su Trono, como si fuésemos Dios...pues también levantamos una imagen a semejanza de la bestia, marcamos las manos y las frentes de los que la sigan y matamos a los que se opongan.

Eso sí, todo en "Concilio" ¿eh?.
9/04/18 12:02 PM
irma
Qué pasa con estos sacerdotes de habla germana?, han olvidado los fundamentos de nuestra doctrina Católica?
Creo que se han infiltrado en Nuestra Iglesia, personas que no los conocen o tal vez quieren destruirla desde dentro, ya que lo que hace fuerte a La única Iglesia que fundó Nuestro Señor Jesucristo, es justamente que ha sido fiel a los principios con la que fue creada y a pesar de sus detractores y, mal les pese, es una voz que se hace escuchar. Pero si, desde dentro hay personas, como este cardenal, que afirma estas polémicas posturas, entonces hace crear en Ella, un clima de desorientación y caos, que a muchos que no tengan una fe firme o que recién están incursionando en Nuestra Iglesia, les hará tener una confusión de lo que realmente enseña su doctrina.
Habría que examinar como se están formando los seminaristas de estos países, ya que desde ellos, están saliendo muchos ordenados "muy liberales" y con ideas "muy progresistas", pero que no tiene que ver con lo que es La iglesia Católica
9/04/18 1:51 PM
Marcelo 2
Por ese camino, tendremos sacerdotisas, obispas, alguna cardenala y quizás alguna papisa
10/04/18 2:45 AM
Oscar silva
Y vendrán cosas peores, la apostasía y la lucha definitiva de los verdaderos hijos de Dios contra los judas que estando con el Señor optan por venderle .
10/04/18 3:21 AM

Esta noticia no admite comentarios.