Benedicto XVI se reunirá hoy con líderes religiosos musulmanes, el cuerpo diplomático y el rector de la Universidad Jordana en el marco de su viaje a Oriente Próximo.
En su primera etapa en Tierra Santa, Benedicto XVI ha confiado al testimonio de esperanza y a la oración de los jóvenes que sufren la meta de la paz para Oriente Medio y para todos los pueblos del mundo. Al visitar el Centro 'Regina pacis' -para la rehabilitación de jóvenes con discapacidades y su inserción social- de Ammán, el Papa ha reconocido su profunda conmoción por la bienvenida de todos los miembros del lugar, en un intenso momento de fiesta, encuentro y oración.
Su itinerario de este sábado incluye un discurso en el Monasterio Monte Nebo, a las 9.30 horas. A continuación, a las 10.30 horas, bendecirá la primera piedra de la Universidad de Mádaba del Patriarcado Latino y visitará, una hora más tarde, el Museo Ascemita y la mezquita Al Husein.
Acto seguido, el Santo Padre mantendrá un importante encuentro con los jefes religiosos musulmanes, el cuerpo diplomático y el rector de la Universidad Jordana.
Por último, sobre las 17.30 horas, Benedicto XVI rezará las vísperas con sacerdotes, religiosos, seminaristas y personas de movimientos eclesiales en la catedral greco-melquita San Jorge de Amán.
El domingo, Benedicto XVI celebrará una misa y orará en Wadi Kharrar, en la ribera oriental del río Jordán, donde la Biblia relata que Jesús fue bautizado.
El lunes viajará a Tel Aviv, en una visita de cuatro días a Israel y los territorios palestinos. Allí, visitará un campo de refugiados palestinos y la ciudad de Belén en Cisjordania.