Mons. Munilla condena con rotundidad el feminismo radical

El que defiende, entre otras cosas, el aborto

Mons. Munilla condena con rotundidad el feminismo radical

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha arremetido este lunes contra el feminismo «radical o de género» y ha asegurado que «el demonio ha metido un gol desde sus propias filas» a la causa feminista.

(Efe/InfoCatólica) Mons. Munilla ha reflexionado, en el programa Sexto Continente, de Radio María, sobre la huelga feminista del próximo jueves 8M, y lo ha hecho diferenciando dos tipos de feminismo, el «femenino», que busca la igualdad jurídica y legal entre hombres y mujeres, y el «radical o de género», que pretende equiparar en todos los aspectos a ambos sexos.

En opinión del obispo, el «feminismo radical o de género» tiene como «víctima a la propia mujer y a la verdadera causa femenina». «Es curioso cómo el demonio puede meter un gol desde las propias filas. El feminismo, al haber asumido la ideología de género, se ha hecho una especie de harakiri», ha afirmado.

El prelado ha criticado que el feminismo radical defienda las causas del «aborto libre y gratuito», así como «el lesbianismo y el bisexualismo» y le ha reprochado también que apoye la anticoncepción. Munilla ha sostenido que el aborto se ha convertido en un «genocidio femenino» porque en países como en China se utiliza para que no nazcan mujeres, al tiempo que ha criticado el «cortoplacismo» de los partidos políticos por no abordar auténticas políticas de natalidad. «Para reactivar la natalidad, hay que dignificar la maternidad», ha añadido el obispo.

Mons. Munilla ha admitido que «existe un problema de fondo, el abuso hacia la mujer existe, existe un abuso que nace desde una concepción machista, en la que ese abuso de la fuerza y del poder por parte del hombre o de ciertos hombres, se convierte en un pecado contra la mujer».

Ese machismo se deriva, según el obispo donostiarra, de vivir «a nivel no racional» sino hacerlo a «nivel animal». «Ahí se generan relaciones machistas, basadas en la ley del más fuerte», ha reflexionado.

En su opinión, el cristianismo «ha prestado un gran servicio a la dignidad de la mujer», por ejemplo «al defender la monogamia» y al rechazar el divorcio. «El hecho de que alguien pueda tener cinco mujeres reduce a la mujer a una condición casi de objeto», ha argumentado Munilla.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

35 comentarios

Joel
Es un discurso de limpia moral católica, o sea Doctrina de Religión Católica que muchos no se atreverían ni siquiera a suscribir. Se ha manifestado como un auténtico obispo católico que no se ha dejado interconfesionalizar al menos en este punto crucial filantrópico.No se ha dejado llevar o mostrarse en simpatía con lo correctamente político. Se ha concitado todas las furias del infierno que le van a hacer la vida imposible.
Si desde que fue consagrado obispo ha sido cuestionado y desde su nombramiento como obispo de San Sebastián fué contestado con saña, ahora queda doblemente defenestrable.
Se ha atrevido a presentar a China como referencia de antifeminismo en momentos de tratos interreligiosos Vaticano-Pekin y contrariamente al aserto del arzobispo de Curia Sánchez Sorondo que ha declarado días pasados a China como el país más cercano al paraíso. de la doctrina social "católica" (Infocatólica 5 febrero). hace años fray Betto lo había dicho de la Cuba castrista.
Se la ha jugado, Monseñor.Laus Deo.
6/03/18 1:35 AM
Mikel
En estos días tan difíciles en los que estamos a merced de los lobos pastores valientes como Munilla son un faro de luz en medio de la oscuridad, ¡gloria a Dios! ¡Gracias Mons. Munilla!
6/03/18 1:41 AM
Pepito
Sí señor, he ahí un pastor resistente a la dictadura del espíritu de la época, como los que dijo Papa Emérito Benito XVI que necesita urgentemente la Iglesia. Loado sea Dios por conservarnos pastores resistentes a los embates del mundo.
6/03/18 1:45 AM
Julián
Somos Iglesia y Nuestra Madre y Maestra, y es Ella atraves de S. Juan XXIII en Su Encíclica MATER et MAGISTRA, donde nos da las pautas para la Dignificación y Valoración de las Personas y de la MUJER en particular como Gerente de la primera Cooperativa, Repetible, Escalable, Rentable, muchos para el BENEFICIO de muchísimos más, y no como el Capitalismo,Socialismo y el Comunismo, muchísimos en la MISERIA para el BENEFICIO de CUATRO, que ya decía Roncalli, hoy ONUs cuantos "s"invergüenzas más.
Mater et Magistra
Laudata Si'.
Amén.
6/03/18 2:05 AM
Marina peña
No estoy de acuerdo con el aborto abortos por que es homicidio y eso es pecado mortal no estoy de acuerdo con los matrimonios geis por que Dios dijo multiplicaos y no estoy de acuerdo con el feminicidio por que Dios dijo que la mujer debe ser sumisa al hombre pero eso no le da derecho a menos preciarnos o a colocarnos como la otra somos humanas y merecemos respeto
6/03/18 4:23 AM
AMR
No creo que en la sociedad sea necesario ningún tipo de feminismo. El cristianismo ya reconoce y recoge los derechos y deberes de la mujer y del hombre según el plan de Dios. Por esta causa la Virgen Maria es Reina y Señora de todo lo creado con una dignidad superior a la de cualquier ser humano, dignidad que nace de la humildad de la Virgen y de la sumisión al plan de Dios. Y por eso nuestra civilización cristiana ha tenido figuras como las de la Reina Isabel la católica, o Santa Blanca de Castilla, algo impensable en otras civilizaciones y religiones.

El feminismo nace como un movimiento con base y raiz en la soberbía para empujar a la mujer a abandonar su papel tradicional en la sociedad y la familia y llevarla a ocupar un papel desnaturalizado y autodestructivo para ella y para toda la sociedad,
6/03/18 8:46 AM
Maria Elizalde
¡Gracias Monseñor!
Ésto es hablar claro, pero dsndo una clase sobre la realidad,; lo que es bueno y legítimo social y moralmentr y lo que es la aberración y destrucción del mismo colectivo de mujerres y a ver si se aprende a "pensar". Lo que pasa que la socirdad mayoritariamente esta ciegs y sorda. ¡🔊 ¡Qué obispo tenemos! Que no le pase nada. ¡Que Diis le ampare!
6/03/18 8:47 AM
Carmen
¡¡Gracias Monseñor!!
Nuestra Madre le proteja para que siga siendo fiel a Cristo y su Iglesia.
6/03/18 10:36 AM
Palas Atenea
¡Así se habla! Es mi obispo.
6/03/18 11:14 AM
Laura
La Iglesia tiene sed de que sus pastores ejerzan la plenitud de su potestad en el munus docendi. Gracias S. E. mons. Munilla, no cabe duda que el Sr le asiste.
6/03/18 11:35 AM
Roberto
El machismo, atacado, cuestionado, denostado por todas partes (normal); pero ¿y el feminismo? ¿es que es mejor que el machismo?
Tan malo debería de ser una cosa como la otra; también es cierto que hay diferentes tipos de feminismo, no todos son iguales y tienen el mismo nivel de radicalización.
Hay reivindicaciones que son válidas y justas, otras inadmisibles. Por otra parte, hombres y mujeres somos iguales en dignidad pero tenemos diferencias sustanciales a nivel físico, psicológico, etc, y eso hay que tenerlo en cuenta.
6/03/18 11:38 AM
Lisardo
Apoyo total a Monseñor Munilla y también a Reig Play a todos los obispos que nos muestran la Verdad.
6/03/18 11:43 AM
Charo
Totalmente de acuerdo con Monseñor Munilla. Esto de ahora ya no es el feminismo de antaño, en el que pedíamos los mismos derechos y los mismos deberes que los hombres, sin meternos en cuestiones politicas o de religión. Este de ahora es un feminismo marxista que no tiene nada que ver con aquel. Los de la igualdad de género lo han estropeado todo. Y muchas tontas no se han dado cuenta y les siguen el rollo.
6/03/18 11:45 AM
jose ramon
Me cae usted muy bien, y da gusto escucharle y leerle. Pero comete usted el mismo error de los que no se atreven a decir basta ya. El feminismo es el problema, por eso se llama feminismo. No existe un feminismo bueno y otro malo, ese feminismo bueno ha destruido la familia y transformado a los hombres casados en presos en libertad condicional. Ahora los hombres listos no se casan y los ricos se compran sus hijos.

Y tampoco es verdad que la mujer tenga el papel historico de victima de la violencia. Otra bobada sin base historica ni sociologica pero que permite mantener el discurso del feminismo bueno y necesario. O si no es asi, mejor abandonamos el discurso del cristianismo como valor esencial de la cultura Europea.
6/03/18 1:01 PM
Luis López
No sólo el feminismo radical, Sr. Obispo. El feminismo en sí mismo es una variante de la lucha de clases marxista dirigida contra la institución de la familia -contra el elemento más fuerte del vínculo familiar, la mujer (la esposa y la madre, el verdadero corazón de toda familia)- con la única intención de destruirla. Ya lo dice una de las estrofas de su himno: "El pasado hay que hacer añicos".

El marxismo -y el materialismo histórico que constituye su base filosófica-, es un producto de inspiración claramente demoníaca, y siendo el feminismo un derivado de tal cosmovisión, podemos decir sin temor a equivocarnos que no hay un feminismo respetable y otro condenable (el más radical), sino que cualquier visión "feminista" es un error que lleva directamente al mal.

No hay un feminismo bueno (como no hay un machismo bueno). El planteamiento feminista es malo en sí mismo. Para un cristiano no debe haber la ,más mínima duda sobre ello.
6/03/18 1:09 PM
Fernanda
La verdad es que este hombre de Dios no tiene miedo a decir la verdad.
6/03/18 1:27 PM
Rafa
Pues Monseñor, tiene mi apoyo, yo también creo que se ha hecho un flaco favor a las mujeres. Este feminismo o casi diría yo Hembrismo, está enmarcado en el mas reaccionario comunismo en el que ahora se ha introducido también en este tema para convertirlo en una especie de lucha de Sexos (en vez de lucha de clases). Por desgracia esta idea está calando en la Iglesia (no toda, claro está) y se llegan a oír cosas como que la huelga del 8M la secundaría la virgen y que es muy legítima, en la que seguramente también iría Jesucristo. Por favor dejemos ya de mundanizar el cristianismo y de meter comunismo en la iglesia, Jesucristo no es el che y la Virgen no es Evita Perón, la iglesia primitiva no era comunista, Jesús no vino a salvar sólo y en exclusiva a los pobres ni a reventar al represor imperio romano (creo que entienden a lo que me refiero. tratar de convertir el cristianismo en comunismo), un abrazo
6/03/18 1:41 PM
Jackino
Excelente resumen de la situación actual del feminismo. Solamente a la luz de lo que acaba de decir monseñor Munilla se pueden compaginar las posturas divergentes de los distintos obispos españoles en lo que respecta a la manifestación del jueves que estará formada tanto por feministas radicales como por feministas moderados.
6/03/18 1:46 PM
maru
Muy bien dicho monseñor. Una cosa es la igualdad jurídica, salarial, tareas compartidas y otra cosa es la reivindicación del aborto, homosexualidad, lesbianismo etc.ese bodrio enl el que han convertido el feminismo. Le doy las gracias.por decir públicamente su opinión , tanto a.nivel personal.como de la Iglesia.
6/03/18 4:22 PM
Residente en Fátima
Total apoyo al obispo Munilla. Con admiración y agradecimiento
6/03/18 4:41 PM
Biciente
Decir feminismo actual, en occidente es decir feminismo radical. El feminismo auténtico que luchaba por los derechos de las mujeres está superado. Hay que irse a países donde la mujer realmente está discriminada. Aquí hay un feminismo radical que se puede dividir en dos:

1. La "igualación" total entre el hombre y la mujer, saltándose la biología.
2. La superioridad de la mujer a modo de "revancha".

Ni que decir que el feminismo radical tiene lazos con el lobby LGTB@#&÷*$¿?, forman una simbiosis. Hay una gran cantidad de lesbianas que lo forman o participan, de ahí algunos de sus postulados.

Por cierto, cuando me hablan de discriminación de la mujer en España, veo que realmente el hombre es el discriminado. Si no fuera un tema serio, dan ganas de reír. Al ser esta una página católica, no quiero salirme del tema pero, a modo de resumen:

1. Ley del divorcio. Y no un poquito, tremendamente injusta con los hombres.
2. Ley de V. "Género": Otra igual o peor. Se criminaliza al hombre por ser hombre. Se crean juzgados sólo para nosotros saltándose la constitución (en minúsculas adrede). Y mucho más. Por cierto que no ha solucionado nada, más bien empeorado.
3. La brecha salarial se basa en datos manipulados y sesgados.
...etc.etc.
Y podría seguir con más ejemplos.
6/03/18 4:43 PM
José
Felicidades al obispo Munilla por decir la verdad que debe escocer en las heridas de los que creen y aceptan la mentira.
6/03/18 6:09 PM
Fidelio
Qué magnífico es este Obispo y qué bien se le entiende en este tiempo en el que reinan el relativismo y la confusión. Los creyentes necesitamos claridad. Enhorabuena y mil gracias.
6/03/18 7:27 PM
Feri del Carpio Marek
El pre-titular dice «EL QUE DEFIENDE, ENTRE OTRAS COSAS, EL ABORTO», sugiero aumentar «el feminismo que defiende...», sino, quien no conoce ya a Munilla pensará que ea a él que se refiere ese pre-titular.
6/03/18 9:14 PM
Fernanda
Feri del carpio marek: su tonta observación me recuerda a aquel que preguntaba cómo distinguir un monaguillo de un cardenal si ambos van de sotana roja y roquete.
7/03/18 12:18 AM
María Alejandra
Muchas gracias, monseñor Munilla. Cuídese porque le van a llover palos desde todas partes, desde dentro y desde fuera de la Iglesia. Decir la verdad o intentar aproximarse al máximo a ella no se perdona en estos tiempos de estupidez, soberbia, relativismo y falta de libertad.
7/03/18 1:15 AM
Ramón Fernández Cipres
Mi total apoyo a Monseñor Munilla y a Monseñor Reg Pla. Queremos claridad. Se agradece en estos tiempos la presencia de pastores que se atrevan a llamar a las cosas por su nombre y denuncien un proyecto totalitario que se esconde bajo aparentes e inocentes huelgas.
7/03/18 2:33 AM
Anacoreta
Totalmente de acuerdo. Como parte de la familia de JRC-ARC-FRC., le expreso mi adhesión con respeto, admiración y filian afecto, Mons. Munilla. Es usted un buen pastor ¡Viva Cristo Rey!
7/03/18 2:48 PM
Leonel Valentin
Adelante con su apostolado querido D. Munilla, Dios le bendiga y fortalezca
7/03/18 2:54 PM
Isabel
Personas como Monseñor Munilla son las que el Evangelio define como la sal de la tierra.

Mi más absoluto apoyo y admiración
7/03/18 4:15 PM
MARIELA
Munilla y Reig Pla. Dos obispos como manda Dios.
Esas marimachos no representan más que el adefesieísmo.
No voy a hacer huelga por ser mujer. Me encanta serlo en todos los sentidos y los hombres no han sido ni serán jamás mis enemigos ni tampoco amenaza alguna en mi existencia.
7/03/18 10:31 PM
enrique muñoz belmonte
Creo, que lo deja bien claro, monseñor Munilla, al hablar de feminismo, en dos enfoques muy distintos: uno el FEMENINO,que es, el que encontramos en su estado natural de la mujer ( sin aditivos ni conservantes). Y
en ese estado natural, es donde la ciencia tiene que estudiar y sacar conclusiones, y entonces pronunciarse, diciendo, en que consiste el ser mujer en toda su dimensión, incluyendo la sexuada ; y verificando, las influencias, en que se pueda haber afectada en su desarrollo natural, y que no hayan interferido nada ni nadie, sobre todo en el ambiente educativo.
El segundo, según monseñor, es el mal llamado: FEMINISMO RADICAL o de GENERO. Este es el que veremos en la manifestación acompañado con las soflamas e improperios ya consabidos.
La mujer, entendida como FEMENINA, según Munilla, pienso, no tendría problema en decir que la Virgen María, que representa el modelo de toda mujer que haya pisado la tierra, podría asistir a esa manifestación, si lo fuera en defensa de la mujer, mujer, y que aseguro, que ninguna de las que vayan a esta manifestación , no creen en la Virgen; es mas, se burlan de Ella, por cual, esta muy claro, en que va a consistir esta manifestación, que será todo menos FEMENINA. y entonces no esta tan descabellada, el que días antes, se pronunciara el cardenal Osoro, arzobispo de Madrid; en cambio a uno se le tiro por tierra y al otro se le ensalza, cuando, entiendo que los dos están en la misma idea, y que ambos, están en defensa de la doctrina
7/03/18 11:39 PM
Lucia
Gracias por hablar con tanta claridad, Yo soy mujer y me siento muy femenina, aunque no feninista. La verdad no me gustan ni los "istas" ni los "ismos" somos personas imagen y semejanza de Dios.Hombres y mujeres juntos transformarem0s el mundo , como desde hace veinte siglos se. va trasformando gracias a la Muerte y Resurreccion de nuestro señor Jesucristo.
Mucho animo d Jose Ignacio le queremos
"ladran luego cabalgamos"
8/03/18 2:08 PM
YH
Fuerza Monseñor, quedan pocos como V.E.
Es la esperanza de sus fieles, cuente con nuestro apoyo y oraciones. Nada contra la marea pero no estará sólo.
9/03/18 11:12 AM
JOSE RAMON ALVAREZ DE LINERA MARTINEZ
Monseñor: totalmente de acuerdo .-LE ESCUCHO A TRAVÉS DE RADIO MARIA
12/03/18 4:46 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.