(Gaudium Press/InfoCatólica) Los intensos ataques de militares turcos a grupos islámicos extremistas en Siria, han dejado civiles víctimas mortales. Líderes religiosos de esa zona se han pronunciado pidiendo ayuda por parte de Autoridades Internacionales para mitigar dichas acciones.
«Te pedimos que ores por nosotros y por nuestra ciudad que, hace un par de días, estaba llena de vida, pero hoy no» afirmó un líder religioso en declaraciones recogidas por Cruxnow.
Asimismo en un correo enviado a Catholic News Service, se hace referencia a las agresiones intensas por parte de los militares. En dicho correo comunica se lo siguiente: «El brutal ataque de los militares turcos contra grupos islámicos extremistas se ha llevado a cabo, sin previo aviso». Este e-mail relata las ofensivas que se vienen realizando desde el 20 de enero.
En ese mismo orden el defensor de Derechos Humanos holandés Johannes de Jong, se preguntó si la administración de Trump permitirá que ataquen de manera indiscriminada a la población de Afrin por la fuerza turca y permitirá a los paramilitares jihadistas invadir esta zona ubicada en las cercanías de Alepo y asesinar a cualquier cristiano que encuentren. Se debe tener en cuenta que la ciudad de Afrin, ubicada en una zona controlada por los kurdos del noroeste de Siria, está aproximadamente a 30 millas de Alepo.
El Presidente Turco Recep Tayyip Erdogan anunciara el lanzamiento de la operación militar denominada Olive Branch, con el objetivo de atacar a la Milicia YPG, Yekîneyên Parastina Gel, su nombre en turco. El Presidente Erdogan tiene previsto reunirse con el Papa Francisco en el Vaticano el 5 de febrero.