(InfoCatólica) Mon. Keenan ha criticado la cobertura informativa de la cadena pública británica sobre el nombramiento de la católica María Caulfield, como vicepresidenta del partido conservador y responsable del área de las mujeres.
El obispo defendió a la Sra. Caulfield, quien provocó el enojo de los proabortistas por oponerse el año pasado a un proyecto de ley que despenaliza aún más el aborto. «Vea el reportaje y lo encontrará lleno de prejuicios a favor del aborto por parte de la BBC. La gran mayoría de sus citas provienen de pro abortistas», dijo el prelado al Scottish Catholic Observer.
«Permítanme entonces intentar proporcionar un equilibrio en interés del servicio público». Quienes presionan por la despenalización del aborto presionan por el derecho de abortar hasta el final de la gestación por cualquier motivo. El prelado indicó que «la ley actual al menos pone algún tipo de límite a los abortos tardíos y, al menos en teoría, le recuerda a la sociedad la seriedad de acabar una vida humana inocente».
El obispo Keenan sugirió que la BBC «parece pensar que es decepcionante que cualquier mujer política tenga tanta ansiedad por la difícil situación de los seres humanos no nacidos -y por la sociedad- ante las terribles propuestas que los pro-abortistas están vendiendo en serio».
«De hecho», agregó, «es Maria Caulfield quien representa los puntos de vista de la mayoría de las mujeres del Reino Unido. El 72% de las mujeres quieren que el aborto se rija por un marco legal y solo un 1% de las mujeres apoya el aumento del límite de aborto, según una encuesta reciente».
«Conozco a excelentes periodistas en la BBC, pero esto nos decepciona a todos», dijo el obispo.
El reportaje original de la BBC se centró en las quejas del proveedor de abortos BPAS, que dijo que el nombramiento de la Sra. Caulfield era inaceptable debido a su oposición a la mayor despenalización del aborto. Sophie Walker, líder del Partido por la Igualdad de las Mujeres, dijo que la Sra. Caulfield nunca podrá ser abogada defensora de las mujeres.
La Sra. Caulfield escribió en inews: «Me opuse a la despenalización del aborto porque no creo que debamos abortar al final del embarazo. Creo que el límite de 24 semanas podría reducirse con los avances médicos».
De hecho, la postura de Caulfield no es conforme a la doctrina católica sobre el aborto, que se opone a acabar con la vida del no nacido desde su misma concepción.
Con información del Catholic Herald