Comunistas Chinos prohíben celebrar el nacimiento de Jesús

Afirman que «es el opio del espíritu»

Comunistas Chinos prohíben celebrar el nacimiento de Jesús

Una orden enviada por escrito prohíbe a los miembros y funcionarios de gobierno celebrar la Navidad.

(PortaLuz/InfoCatólica) El Partido Comunista Chino ha advertido de manera categórica a sus miembros que no pueden celebrar de ningún modo la navidad, ni siquiera presenciar celebraciones vinculadas a esta fiesta.

La orden, que define la práctica de la Navidad como un «opio espiritual» que «atenta contra la cultura china» se hace eco de otro comunicado de la Comisión de Inspección Disciplinaria de la ciudad de Hengyang, en la provincia central de Hunan, que exhorta a los miembros locales del gobierno a no presenciar banquetes ni ceremonias durante la vigilia de Nochebuena, advirtiendo que quien viole las disposiciones será llamado a «asumir la responsabilidad».

Al parecer, la misiva ha sido enviada a los funcionarios a nivel nacional.

«Al acercarse la Navidad, los líderes y funcionarios de todos los grados deben promover la cultura tradicional china, y asumir la tarea de construir una casa espiritual para el pueblo», se lee en el documento y prosigue:

«Ellos deben estudiar seriamente la doctrina de la autoconciencia cultural, introducida en el 19° Congreso del Partido, y abstenerse de celebrar ciegamente fiestas extranjeras o de abocarse a las religiones occidentales. No deben participar en celebraciones de origen occidental y han de desarrollar un buen trabajo de seguridad, en ocasión de la vigilia de Nochebuena y del día de Navidad».

Ni siquiera el árbol de Navidad

En tanto, fuentes de la agencia RFA informan que una empresa de la provincia noroccidental de Gansu tuvo que remover el árbol de Navidad de su tienda, tras recibir advertencias del Departamento local de comercio e industria. Estas medidas siguen a la implementada por la universidad de  Shenyang, en el noreste de China, que ha prohibido a sus estudiantes reunirse para celebrar las festividades navideñas.

«En los últimos años, algunos jóvenes han celebrado, ciegamente, fiestas religiosas occidentales como la “Silent Night” -el término chino para la Nochebuena- y el día de Navidad, como resultado del clamor comercial que gira en torno a la cultura occidental», señala una directiva de la Liga de la Juventud del Partido Comunista en la  Shenyang Pharmaceutical University.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

9 comentarios

luxose
Ja, y lo más divertido es que ganan millones exportando adornos navideños, muy consecuentes. Se ve que en eso el capitalismo y la navidad no atenta contre el espíritu.
23/12/17 7:23 PM
Sancho
Lo que es un opio espiritual que atenta contra la cultura china es el comunismo; aunque ese "comunismo" capitalista que practican en China en los últimos años sea el colmo de la hipocresía. Por cierto, deberían saber que el Reino de Jesucristo no es occidental sino celestial.
23/12/17 8:08 PM
Vincetore
Estos comunistas y vergüenza al ver como el resto del mundo le pone la alfombra a dicha dictadura. Poderoso caballero es don dinero. Y estupida su justificación, pues es a raíz de la revolución cultural, cuando comenzó el ocaso de la cultura china. Y todo "gracias" a Mao.
Se podría decir que los comunistas son "Maometanos".
23/12/17 8:36 PM
chico
Y a Polonia la castigan por nada y a estos chinos los llevan en palmetas. Los Políticos Occidentales no saben ni de qué va la cosa. No quieren saber. Pero es igual. Los morros se los están rompiendo. Lo malo es que nos los rompen a los demás. Y encima les pagamos todos pero que muy bien para que sigan haciendo sus memeces. Políticas.
23/12/17 9:05 PM
Alfredo Aguero
La unica manera de contrarestar esta locura, sera NO COMPRAR ningun articulo
religioso de ORIGEN CHINO, que recuerde la religion "occidental". Tal fanatismo los ciega tal manera, que se olvidan donde nacio JESUCRISTO.
24/12/17 2:19 AM
Luis
Tal como lo plantean al menos, suena más a patriotismo mal entendido (patrioterismo, chovinismo...) que a comunismo. Y además me lo creo, porque el PCCh lleva ya años apelando al patriotismo por encima del comunismo.
24/12/17 3:59 AM
Simón
Eso del Opio del Espíritu, que dicen ahora en China, ya lo dijo en su día en Rusia, Lenin, ó Estalin, cuando comenzó la Revolución de Octubre de que la Religión era el Opio del pueblo. no es nada nuevo, después de 100 años, lo vuelven a decir el Partido Comunista de China.
Nunca, he estado de acuerdo con esas consignas, ni con esos adoctrinamientos de los Comunistas.
¡Paz y Bien! ¡SIMÓN!.
24/12/17 10:36 AM
Dr.Gabriel Galán Imola
Te asiste razón estimado hermano en Cristo-Jesús "luxose" . Es así como dices, y nosotros más culpables aún, que consumimos en nuestro País hasta el "ajo" chino entre miles de otros productos de su industria.- próspera.- Gabriel
24/12/17 11:59 AM
Luis Piqué Muñoz
Y Su Santidad, el Papa Francisco I ¡que pese a todo puede llegar a ser un Gran Santo ¡sobretodo su Amor a los Pobres y la Justicia! ¡los Santos también se equivocan! defendiendo el acuerdo de la Iglesia con el satánico y Perseguidor Gobierno Comunista Chino. En fin ¡Feliz Navidad, Su Santidad, China y a todos! ¡Viva el Papa! ¡Viva la Iglesia! ¡Viva China! ¡Viva Dios!
24/12/17 1:44 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.