Abu Mazen reivindica Jerusalén Este como parte del estado palestino ante líderes cristianos de Tierra Santa

Les recibe para felicitarles las fiestas navideñas

Abu Mazen reivindica Jerusalén Este como parte del estado palestino ante líderes cristianos de Tierra Santa

«El mundo y el derecho internacional reconocen Jerusalén Este como Estado de Palestina, y nosotros permaneceremos unidos en la defensa de Jerusalén, las tierras y las propiedades cristianas e islámicas». Con estas palabras, el presidente palestino Abu Mazen se ha dirigido a una treintena de líderes y representantes de las Iglesias y comunidades cristianas de Tierra Santa.

(Fides) El presidente palestino ha recibido a los líderes cristianos en Ramallah para saludarlos e intercambiar las felicitaciones por las próximas festividades navideñas.

«Algunas declaraciones recientes pretenden negar nuestra historia, pero esta es nuestra tierra y los palestinos continuarán luchando pacíficamente», ha añadido Abu Mazen, haciendo una referencia implícita a la decisión de la Administración Usa de reconocer Jerusalén como Capital de Israel.

En su discurso, el presidente palestino también ha recordado la constante coordinación con la Monarquía Hascemita de Jordania en la protección de los Santos Lugares cristianos y musulmanes de Jerusalén, comenzando por la mezquita de Al Aqsa y por el Santo Sepulcro.

Respondiendo al discurso presidencial, el Patriarca greco ortodoxo de Jerusalén, Teófilo III, ha insistido en la necesidad - con el apoyo de todas las Iglesias locales y comunidades cristianas - , de proteger el status quo de la Ciudad Santa de cualquier violación unilateral, y ha dado las gracias al presidente Abbas por su solicitud mostrada para apoyar la presencia cristiana en Tierra Santa.

El presidente palestino ha sido invitado a participar en las solemnes liturgias que celebrarán la Iglesia católica latina y el Patriarcado greco ortodoxo con motivo de la Navidad, según los respectivos calendarios litúrgicos.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

5 comentarios

Sancho
¿Desde cuando los palestinos vienen luchando pacíficamente para que diga que continuarán así? Sin ir más lejos, con motivo de la decisión de reconocer Jerusalén como capital de Israel, declararón recientemente "Tres Días de Ira y Rabia Popular".

En cuanto a lo que dice de la protección de los Santos Lugares, hay que decir que el "statu quo", el acuerdo al que se llegó en 1852 entre las distintas confesiones cristianas, con el visto bueno de las autoridades turcas (musulmanas), obliga, en el caso de la iglesia del Santo Sepulcro, a dejarla para siempre como estaba en ese momento, incluido el mobiliario; lo cual impide incluso los trabajos de mantenimiento. La reciente restauración del Santo Sepulcro ha sido una excepción, acordada ante la amenaza de ruina inminente.
20/12/17 2:00 AM
Luis Fernando
Juan, ya hemos tenido problemas con comentarios como el suyo sobre ese personaje, así que no lo doy paso por motivos de seguridad
20/12/17 10:29 AM
Simón
( Salmo 122-121).

1 ¡Que alegría cuando me dijeron:
"vamos a la casa del Señor"!.
2 Ya están pisando nuestros pies,
tus umbrales Jerusalén.

3 Jerusalén está fundada
como ciudad, bien compacta.

4 Allá suben las tribus,
las tribus del Señor;
a celebrar el nombre del Señor;

5 en ella están los tribunales de justicia,
en el palacio de David.

6 Desead la Paz a Jerusalén:
"vivan seguros los que te aman,
7 haya paz dentro de tus muros,
seguridad, en tus palacios"

8 Por mis hermanos y compañeros,
voy a decir: " La Paz contigo"

9 Por la casa, del Señor, nuestro Dios,
te deseo todo bien.

¡Paz, y Bien. ¡SIMÓN!.
20/12/17 11:38 AM
Víctor
SALMO 136, 1-6
Junto a los canales de Babilonia

.


1Junto a los canales de Babilonia
nos sentamos a llorar con nostalgia de Sión;
2en los sauces de sus orillas
colgábamos nuestras cítaras.

3Allí los que nos deportaron
nos invitaban a cantar;
nuestros opresores, a divertirlos:
«Cantadnos un cantar de Sión».

4¡Cómo cantar un cántico del Señor
en tierra extranjera!
5Si me olvido de ti, Jerusalén,
que se me paralice la mano derecha;

6que se me pegue la lengua al paladar
si no me acuerdo de ti,
si no pongo a Jerusalén
en la cumbre de mis alegrías.

[7Señor, toma cuentas a los Idumeos
del día de Jerusalén,
cuando se incitaban: «Arrasadla,
arrasadla hasta el cimiento».

8Capital de Babilonia, ¡criminal!
¡Quién pudiera pagarte los males
que nos has hecho!
9¡Quién pudiera agarrar y estrellar
tus niños contra las peñas!]

COMENTARIO AL SALMO
El amor nostálgico de los cautivos a Sión

Para los judíos, la tierra patria era la única tierra sagrada del orbe, porque en ella tenía su morada el Dios de Israel. Todos los otros territorios resultaban profanos para su cerrada concepción religiosa nacionalista. Por eso, la ausencia de la tierra santa producía una nostalgia irreprimible entre los fieles israelitas. El salmista se considera morando en las tierras del opresor babilónico, y, por eso, su lengua enmudece en espera de poder reanudar las alabanzas de Yahvé en la tierra sagrada de sus antepasados. Esperando en los antiguos vaticinios proféti
28/12/17 11:47 PM
Víctor
Este salmo 136, que canta el destierro del pueblo judío de su tierra, es vivido con intensidad por los desterrados y a pesar de !a dureza del cautiverio no olvidan su tierra, ni pueden olvidarla. Esto ocurría allá por el año 587 y el islam hizo su aparición allá por el 650,. Quiero decir que esa tierra es de los judíos o palestinos como fueron bautizados por los romanos que invadían el territorio de Israel. Esa tierra es del pueblo palestino-judio. Hasta que no fueron invadidos por Solimán el Magnífico del Imperio Otomano, allá no había habido árabes de ninguna clase. La Jerusalén terrena es del pueblo judío y de toda la Cristiandad, pero nunca árabe. Que en !as Naciones Unidas se equivocaron y no solucionaron el problema, no quiere decir que esa Ciudad Santa que tiene mucho que ver con el Cristianismo; haya que ceder ni un milímetro a los árabes. Lo siento, pero es así. Busquen solución, pero no a expensas de ceder un territorio que Dios dio al pueblo de Israel.
29/12/17 12:02 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.