(InfoCatólica) El decreto recuerda que «el artículo 50 de la Constitución Política del Perú señala que dentro de un régimen de independencia y autonomía, el Estado reconoce a la Iglesia Católica como elemento importante en la formación histórica, cultural y moral del Perú, y le presta su colaboración»
La Dirección General de Justicia y Libertad Religiosa ha emitido opinión favorable a prestar colaboración, vía subvención, a la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) para atender las actividades que implican la próxima visita del Papa Francisco al Perú.
La cantidad acordada para dar a la CEP con motivo de la visita del Santo Padre asciente a 2.397,575 soles (aprx 740.000$/625.000€). Es la misma que solicitó la propia Conferencia Episcopal del país sudamericano.
Texto completo del Decreto Supremo
Visita apostólica al Perú – Del 18 al 21 de enero
A las 17.20 del jueves 18 de enero de 2018, el Santo Padre llegará al aeropuerto de Lima donde se realizará la ceremonia de bienvenida del pontífice.
La jornada del viernes 19 comenzará a las 8.30 con el encuentro con las autoridades, con la sociedad civil y con el cuerpo diplomático en el Patio de Honor y seguidamente el pontífice realizará una visita de cortesía al presidente Pedro Pablo Kuczynski en el Salón de los Embajadores del Palacio de Gobierno.
A las 9.55 el papa Francisco partirá en avión de Lima a Puerto Maldonado, donde a las 12 mantendrá un encuentro con los pueblos de la Amazonia en el Coliseo Regional Madre de Dios. Seguidamente a las 13 se realizará el encuentro con el pueblo en el Instituto Jorge Basadre.
A las 13.15 el Santo padre almorzará con los representantes de los pueblos de la Amazonia en el Centro Pastoral Apaktone.
Por la tarde a las 15.45 visitará el Hogar Principito y después volverá a la ciudad capital donde a las 19 mantendrá un encuentro privado con los miembros de la Compañía de Jesús en la iglesia de San Pedro.
El sábado 20, a las 7.40 el Santo padre partirá hacia la localidad de Trujillo.
A las 10 tendrá la lugar la Misa en la playa de Huanchaco y después de la celebración eucarística el Santo Padre realizará un recorrido en el papamóvil en la zona de Buenos Aires.
Por la tarde, a las 15 realizará una breve visita a la catedral donde mantendrá un encuentro con los sacerdotes, religiosos y seminaristas de las circunscripciones eclesiásticas del norte del Perú.
A las 16.45 presidirá una celebración Mariana, ante la imagen de la Virgen de la Puerta en la Plaza de Armas. Después el Santo Padre regresará a Lima donde pernoctará.
El domingo 21, la jornada del Papa comenzará, a las 9.15 con el rezo de la hora media con religiosas de vida contemplativa en el Santuario del Señor de los Milagros. Seguidamente, a 10.30, rezará ante las reliquias de los Santos peruanos en la catedral de Lima.
A las 10.50 será el encuentro con los obispos en el Palacio arzobispal. A las 12 el rezo del Ángelus en la Plaza de Armas y luego almorzará con el séquito papal en la Nunciatura Apostólica
Por la tarde tendrá lugar, a las 16.15 la Santa Misa en la Base aérea Las Palmas y a las 18.30 está prevista la ceremonia de despedida del pontífice en el aeropuerto de Lima desde donde partirá, a las 18.45, hacia el aeropuerto Ciampino de Roma, donde llegará el lunes 22 de enero a las 14.15.