El primer ministro del Líbano retira su dimisión a petición del presdiente

Se aleja el fantasma de la crisis institucional

El primer ministro del Líbano retira su dimisión a petición del presdiente

El primer ministro libanés dimisionario, Saad Hariri, anunció el miércole en Beirut que ha renunciado de momento a presentar su dimisión oficial por petición del presidente del Líbano, Michel Aoun.

(Agencias/Infocatólica) En una alocución transmitida por televisión, el político libanés aseguró que le entregó la petición de renuncia a Aoun, quien le pidió tiempo, a lo que Hariri aceptó.

Hariri asistió a las celebraciones del día de la independencia después de volver al Líbano el martes por primera vez desde que renunció como primer ministro en una transmisión televisiva desde Arabia Saudí de forma repentina el pasado 4 de noviembre.

Autoridades estatales libanesas y políticos importantes cercanos a Hariri dijeron que Riad le obligó a renunciar y le retuvo en el reino, pero tanto Arabia Saudí como Hariri lo han negado. La renuncia sorprendió incluso a los ayudantes de Hariri.

La Iglesia ha jugado un papel importante a favor de la estabilidad del pais a lo largo de esta crisis. El patriarca visitó Arabia Saudí en lo que ha sido la primera visita de un líder religioso cristiano a dicho país.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

1 comentario

Ricardo de Argentina
Por ahora, a los sauditas les ha fallado su inteligente jugarreta para desestabilizar El Líbano.
25/11/17 1:28 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.