Los obispos de EE.UU piden restricciones a la compra de armas de asalto

Mensaje de Mons. Frank Dewane

Los obispos de EE.UU piden restricciones a la compra de armas de asalto

Los obispos estadounidenses han reclamado un debate nacional sobre el tráfico legal de armas en el país, y han vuelto a apoyar a la prohibición total de las armas de asalto, que facilitan las masacres.

(InfoCatólica) Tras el último episodio de violencia que tuvo lugar en una iglesia bautista de Texas, Mons. Frank Dewane, obispo de Venecia (Florida) y presidente del Comité de Justicia Doméstica y Desarrollo Humano de la USCCB, publicó un comunicado el martes instando a un debate nacional sobre las políticas de armas en Estados Unidos.

«Durante muchos años, los obispos católicos de EE.UU han estado exhortando a nuestros líderes a explorar y adoptar políticas razonables para ayudar a frenar la violencia armada», dijo Mons. Dewane.

«Los eventos recientes e impactantes en Las Vegas y Sutherland Springs nos recuerdan cuánto daño se puede causar cuando las armas, particularmente las diseñadas para infligir niveles extremos de derramamiento de sangre, encuentran demasiado fácilmente su camino en las manos de aquellos que deseen usarlas para dañar a otros».

«A la vez que reconocemos la Segunda Enmienda de la Constitución de los EE. UU. y la jurisprudencia relacionada con la misma, constatamos que vivimos en un mundo caído con avances diarios en la tecnología», dijo.

«Algunas armas son cada vez más capaces de causar asesinatos en masa cuando se utilizan con un mal propósito. La sociedad debe reconocer que el bien común requiere pasos razonables para limitar el acceso a tales armas de fuego por parte de aquellos que pretenden usarlas de esa manera».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

7 comentarios

Francisco Javier
En lo personal estoy totalmente en contra de la portacion de armas de fuego por parte de los ciudadanos, mas que vivo en un pais donde es habito de la gente que posee un arma andarla mostrando para amenazar al projimo cada vez que tiene alguna discusion, pero esta bien, restrinjan las armas de fuego pero y la mente podrida de esta gente en la sociedad quien la va a corregir? el criminal cuando no tiene armas de fuego agarra los vehiculos, cuchillos y piedras como armas para hacer daño.
8/11/17 9:26 PM
Juan Caballero
Los obispos USA hacen lobby acerca de cuestiones polítiicamientrasen buena madida la Conferencia Episcopal y sus entes se financian con dinero pagado por el Gobierno Federal por traer a falsos refugiados al país, un total de $90 millones. No es de extrañar,pues que no pocos católicos ya no quiere dar ni un centavo a esta Conferencia Episcopal que ha echado a un teólogo otrodoxo y de prestigio por haber escrito una carta respetuasa al Papa. Basta ya de de este tipo de obispos. Lo mismo dígase de los Obispos europeos que se se preocupan más por el falso calentameinto global que por la pérdida de fe en el continente.

En cuanto a las armas en EEUU, el hecho es que al tiempo que hay más armas que nunca en manos de los ciudadanos, hay una disminución muy notable en los delitos con armas de fuego. Este hecho se da en todas las 20 ciudades más grandes con la excepciónd de Chicago, gobernarda por la izquierda. Estos datos los entrega el FBI.¿Acaso la prohibición de llevar armas ayudó a evitar los atentados yahidistas en Paris y Bruselas?
9/11/17 11:18 AM
Christopher
Otra vez los obispos de EEUU haciendo el juego al partido demócrata. Y luego se sorprenden por la apostasía en su país. Lo único que tendrían que decir sobre el tema es recordar que es un derecho natural de todo ciudadano libre poder proteger su familia y su propiedad. A partir de allí, que los obispos de dediquen a lo suyo.
9/11/17 11:55 AM
Eiztarigorri
Lo que ha hecho grande a América es la Biblia, el winchester y la soga. Comprendo los argumentos de los abolicionistas pero en la última matanza que hubo en una Iglesia el , asesino carecía de permiso de armas, en cambio el que lo abatió poseía licencia y consiguió reducir al asesino antes de que llegase la policía. Es una medida de higiene mental distinguir entre el bien y el mal, entre lo justo y lo injusto. Y el justo uso de la fuerza para defender a los inocentes, es decir a aquellos que se habían congregado para dar culto a Dios, no tiene objeción posible. Jesucristo enseñó a perdonar al enemigo privado, pero nunca al enemigo público, contra el cual el Magisterio de la Iglesia siempre ha defendido el derecho a la legítima defensa. Lógicamente a los enemigos del cristianismo les encantaría un cristianismo "ponemejillas" que no fuera capaz de defenderse.
9/11/17 1:47 PM
Ángel
Quitarle las armas a los norteamericanos es como quitarles el vodka a los rusos: sencillamente imposible.

Y creo que mejor así. Cuando yihadistas pretendan matar serán abatidos de inmediato. El yihaidismo es hoy día el mayor mal de toda la humanidad. Hay que tomar todas las medidas posibles. Si yo pudiera ir armado, lo haría.
10/11/17 3:15 AM
A Ángel
Estimado Ángel:

De parte de aquí un ex militar profesional que estuvo en varios sitios poco recomendables para la salud, y si me disculpas, eso es una fantasía (a la que muchos estadounidenses son muy aficionados.)

Si uno o varios individuos armados tienen entrenamiento (para)militar básico aunque sea, han elaborado una táctica y cuentan con el factor sorpresa, incluso militares de élite tienen problemas para abatirlos antes de que la líen. En esos casos, salvo por suerte, un civil armado e incluso un policía normal de calle (como desgraciadamente vimos todos cuando el atentado del Charlie Hebdo en París) es sólo otro blanco. Créeme, sé de lo que hablo.

Como mucho, podrías abatir al tarado del cuchillo que actúa por su cuenta sin ningún entrenamiento, típicamente después de que degüelle a varias personas, te percates de lo que ocurre, te hagas una composición de lugar y abras fuego. Pero si subimos un escalón, al nivel del pequeño comando terrorista p. ej., no hay color. Los chapuzas de ETA, sin ir más lejos, asesinaron a un buen número de policías y también a unos cuantos militares armados y escoltados sin que pudieran reaccionar (sin contar los atentados con explosivos.) Un civil que sólo sabe disparar los findes en el campo de tiro... doy gracias a Dios si no mata a ningún inocente o se hace matar a la primera. Hasta los grandes ejércitos tienen problemas cuando les atacan por sorpresa desde siempre. Por eso destinan billones a medios que los pre-alerten. Es lo qu
10/11/17 11:33 AM
Simón
Estados Unidos de América, siempre ha estado, unido a la adquisición de Armas de fuego, desde su fundación hasta hoy, y no se dan cuenta, ó no quieren darse cuenta, que esa conducta, es perniciosa, para todos los Americanos de bien, tienen que tratar sí ó sí, de eliminar la compra de Armas para la población de a pie, o de lo contrario, tendrán que sufrir las consecuencias, tan perjudiciales, para toda la sociedad Americana, lo que pasa es que ningún Presidente de los Estados Unidos, ha tenido las Agallas, que hay que tener, para enfrentarse al Lovi de la Producción de Armas de Fuego, sin ponerles límites, de ninguna clase. y estas son las consecuencias. Estos son los frutos de esa Política Armamentística. ¡Que Dios Bendiga a América! ¡Paz y Bien!. ¡AMÉN1 ¡SIMÓN!.
10/11/17 4:20 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.