(InfoCatólica) Tras el último episodio de violencia que tuvo lugar en una iglesia bautista de Texas, Mons. Frank Dewane, obispo de Venecia (Florida) y presidente del Comité de Justicia Doméstica y Desarrollo Humano de la USCCB, publicó un comunicado el martes instando a un debate nacional sobre las políticas de armas en Estados Unidos.
«Durante muchos años, los obispos católicos de EE.UU han estado exhortando a nuestros líderes a explorar y adoptar políticas razonables para ayudar a frenar la violencia armada», dijo Mons. Dewane.
«Los eventos recientes e impactantes en Las Vegas y Sutherland Springs nos recuerdan cuánto daño se puede causar cuando las armas, particularmente las diseñadas para infligir niveles extremos de derramamiento de sangre, encuentran demasiado fácilmente su camino en las manos de aquellos que deseen usarlas para dañar a otros».
«A la vez que reconocemos la Segunda Enmienda de la Constitución de los EE. UU. y la jurisprudencia relacionada con la misma, constatamos que vivimos en un mundo caído con avances diarios en la tecnología», dijo.
«Algunas armas son cada vez más capaces de causar asesinatos en masa cuando se utilizan con un mal propósito. La sociedad debe reconocer que el bien común requiere pasos razonables para limitar el acceso a tales armas de fuego por parte de aquellos que pretenden usarlas de esa manera».