(InfoCatólica) Un atropello múltiple registrado el día de ayer en una vía para peatones y bicicletas del suroeste de la isla de Manhattan, en Nueva York, dejó al menos ocho muertos, y al menos 11 heridos.
El ataque tuvo lugar pasadas las tres de la tarde, en el barrio de Tribeca en Manhattan, donde el atacante, un hombre de 29 años procedente de Uzbequistán de nombre Sayfullo Saipov, y residente desde 2010 en Tampa, condujo una furgoneta alquilada por el carril para bicicletas y atropelló a una veintena de personas. Según algunos oficiales consultados por la cadena NBC y varios testigos, el sospechoso gritó «Allahu Akbar» durante el incidente.
Entre las víctimas mortales figuran cinco ciudadanos argentinos y una mujer belga.
Ataque terrorista
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha confirmado que se trata de «un cobarde acto terrorista» mientras que el ISIS también ha reivindicado su autoría.
Poco después, el sospechoso salió del vehículo con armas de fuego falsas y recibió varios disparos por parte de la Policía de Nueva York, según indicó el departamento de policía a través de las redes sociales. El asesino fue trasladado a un hospital cercano para ser atendido.
Condolencias del Papa
Luego del rezo del Ángelus durante el día de hoy en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco expresó su dolor por los recientes atentados e hizo mención al atentado del día de ayer Nueva York.
«Estoy adolorido por los ataques terroristas de estos últimos días en Somalia, Afganistán y ayer en Nueva York. Al deplorar tales actos de violencia, rezo por los difuntos, los heridos y sus familiares», dijo el Papa.
El Papa también hizo rezó porque «el Señor convierta los corazones de los terroristas y libere al mundo del odio y de la locura homicida que abusa del nombre de Dios para diseminar muerte».