(InfoCatólica) Una religiosa católica de 49 años de nombre Ruvadiki Plaxedes Kamundiya fue brutalmente asesinada por Enock Potani, un joven de 20 años que según la policía tiene problemas mentales.
El crimen fue cometido el pasado domingo en Mutoko, provincia de Mashonaland Oriental, en Zimbabwe. El sospechoso que ya fue arrestado por la policía y ha confesado.
La tragedia
La Hermana Ruvadiki trabajaba como maestra en la Hartmann House, perteneciente al Colegio de St George en Harare. Viajó el domingo a la comunidad Madre de la Paz en Mutoko en un tour de una excursión escolar.
La hermana Kamundiya fue recibida por la hermana Juliet Haurovi, quién ha comentado que la religiosa le expresó su deseo, justo antes de regresar a Harare, de recogerse en oración unos minutos cerca de la Cruz Azul, conocida como la Cruz Gloriosa de la Vida.
Al no verla regresar, la hermana Haurovi fue a buscarla, pero en su lugar encontró al hombre acusado del asesinato que le dijo que había visto a la religiosa regresar a la aldea.
Una vez comenzada la búsqueda, se encontró el cadáver de la religiosa en las aguas de la diga de Mutemwa, donde el asesino admitió haber arrojado el cuerpo, luego de haberla golpeado en la cabeza con una piedra.
Con información de la Agencia Fides.