(Religion Confidencial/InfoCatólica) La alarma, como se indica en el sitio web del semanal estadounidense Newsweek, viene del Grupo de Inteligencia SITE , un centro de investigación estadounidense que monitoriza las actividades de los grupos yihadistas, recoge Corrispondenza Romana.
La analista israelí Rita Katz, ha publicado recientemente un informe que describe la última noticia respecto a la estrategia terrorista del Estado islámico: «En la tercera parte de una serie de vídeos en inglés que promueve la yihad a los lobos “solitarios” en los países occidentales, se recomienda a los posibles agresores que inyecten cianuro en los alimentos que se distribuyen en los supermercados».
Una invitación reiterada en los últimos días, incluso a través de los principales canales de web vinculados al grupo terrorista que han pedido a sus seguidores llevar a cabo ataques contra Europa, Rusia y Estados Unidos con motivo del sacrificio de las celebraciones del Festival Islámico Eid al Adha.
En este sentido, una web yihadista ha publicado una imagen macabra que representa una mano chorreando sangre, acompañado de las palabras «Primer Método: Veneno» publicado por partidarios ISIS en su canal Furat Wilayah, a través de la plataforma de mensajería cifrada Telegram.
Veneno mortal ideal
Como escribe el portal de noticias Spiesa, ISIS ya habría probado algunos de los métodos de envenenamiento dentro de sus prisiones, causando muertes terriblemente dolorosas. En uno de los experimentos llevados a cabo por yihadistas, escribe Newsweek, «un hombre ha sido envenenado gradualmente con sulfato de potasio, una toxina incolora y sin sabor, conocida por la serie de novelas de Agatha Christie. El ISIS lo ha descrito como un “veneno mortal ideal” y en el espacio de 10 días, la víctima sufrió náuseas, fiebre, inflamación del estómago y del cerebro y, por último, una muerte agonizante».
Además de sulfato de potasio, el ISIS ha experimentado, según Newsweek, también un segundo compuesto químico derivado de nicotina, extraíble de cigarrillos, que, inyectada en un animal, ha causado, en unos pocos segundos la pérdida total de conciencia y, a sólo dos horas más tarde, una terrible muerte.
El grupo de Inteligencia Site señala que la evidencia sobre los terribles experimentos ejecutados por militares islámicos a sus prisioneros, se puso de manifiesto después de la conquista de Mosul en enero de 2017.
Conejillos de indias
«De la documentación extraída en Mosul, se sabe que el Estado islámico ha utilizado a sus propios prisioneros como “conejillos de indias humanos”, para llevar a cabo experimentos con armas químicas, que planean después atacar contra Occidente. Estos documentos que describen las pruebas que condujeron a la muerte agonizante de los presos, se encontraron en la Universidad a Mosul el pasado mes de enero, cuando el edificio fue recuperado por las fuerzas especiales iraquíes».
El material fue verificado por los Estados Unidos y las fuerzas especiales británicas, según ha informado el diario británico The Times, en un informe publicado el pasado 20 de mayo de, 2017 , que dice: «Los presos han ingerido comida y agua contaminada con productos químicos que se encuentran en los pesticidas de fácil acceso. Los Estados Unidos y Gran Bretaña temen ahora que los mismos métodos podrían utilizarse a gran escala para contaminar los suministros de alimentos en el Oeste».
Envenenar el agua de Roma
En Italia, un joven marroquí de 37 años fue expulsado recientemente del país, con una orden firmada por el ministro del Interior Marco Minniti, por sus simpatías con los yihadistas. Este joven habría declarado, entre otras cosas, su voluntad de envenenar los acueductos romanos y que no tenía ninguna dificultad en entrar en el Vaticano para llevar a cabo actos violentos y envenenar el suministro de agua de Roma.