(El pan de los pobres) Faltan 3 meses y medio para el nuevo año 2018 y en muchas empresas, escuelas, tiendas, hospitales, etc... ya se empieza a pensar en calendarios para regalar a empleados, a proveedores, colocar en negocios, aulas, salas de espera...
La revista «El pan de los pobres» propone una forma de evangelizar: regalar o vender el "Calendario de San Antonio 2018".
San Antonio de Padua es un santo muy popular. En España, muchos le están agradecidos por haberles ayudado a encontrar cosas perdidas. En América Latina, es costumbre pedirle que ayude a encontrar pareja para casarse. Muchos enfermos le rezan, y en nuestra revista, El Pan de los Pobres, se publican a menudo testimonios de personas curadas por su intercesión y consoladas en sus dificultades.
Aunque parezca que físicamente era un hombre fuerte y barbudo (murió a los 35 años), en estampas e iconos aparece a menudo muy delgado, sin barba, de porte delicado y llevando al Niño Jesús en los brazos. Pero la historia del arte recoge una infinidad de obras que recogen sus numerosos milagros, muy plásticos.
Es el caso de este Calendario 2018, las imágenes de cada mes corresponden a los soberbios bajorrelieves del sigo XVI, tallados en marmol, que rodean la tumba de San Antonio, en su Basílica de Padua. Recuerdan milagros por él obrados, que te harán sentirte bajo su protección los 365 días del año.
El calendario ofrece una imagen de protección, un recordatorio de la cercanía del santo y de su intercesión ante Dios. Allí donde lo pongas, marcará el ambiente con esa nota católica tan necesaria.
Se venden a 3 euros, y proponemos usarlos para evangelizar: para regalarlos o venderlos entre familiares y amigos, e incluso, ¡por qué no!, a los tenderos del mercado o a las cafeterías de tu confianza. ¡Promueve la devoción a San Antonio! Él te lo premiará.