El Arzobispado de Barcelona desmiente que el presidente de la Comunidad de Cataluña corrigiese a Mons. Omella

Calificando el episodio descrito como rotundamente falso

El Arzobispado de Barcelona desmiente que el presidente de la Comunidad de Cataluña corrigiese a Mons. Omella

El Arzobispado de Barcelona quiere desmentir las afirmaciones que hacen referencia a una corrección por parte del presidente de la Generalitat a la homilía del cardenal arzobispo de Barcelona del pasado 20 de agosto.

(EsGlésia de Barcelona/InfoCatólica) Ante el rumor generado por algunas informaciones publicadas, el Arzobispado de Barcelona quiere desmentir las afirmaciones que hacen referencia a una corrección por parte del presidente de la Generalitat a la homilía del cardenal arzobispo de Barcelona del pasado 20 de agosto.

El Arzobispado de Barcelona asegura que el episodio descrito es rotundamente falso. Según estas informaciones, el incidente se habría producido en la sacristía de la basílica de la Sagrada Familia el domingo 20 de agosto una vez finalizada la Misa por la paz y la concordia. Tal como puede confirmar el testimonio de las personas presentes, el cardenal arzobispo de Barcelona despidió las principales autoridades civiles en la salida del templo por la fachada del Nacimiento. Una vez en la sacristía, solo coincidió con presbíteros y diáconos.

La Iglesia Archidiocesana de Barcelona aprovecha para recordar las cordiales relaciones que mantiene el cardenal Omella con el presidente Puigdemont, así como con las demás autoridades civiles y políticas de Catalunya.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

9 comentarios

pedro de madrid
Un testigo presente después de celebrarse la eucaristía, dice lo contrario, la correción de Carlos al purpurado
3/09/17 4:38 PM
Valertal
Pues que quieren que les diga. Que estoy absolutamente seguro que al mocho Puigdemont la homilia del cardenal Omella le produjo un gran disgusto. Porque los llamamientos a la unidad son todo lo contrario a los deseos del independentista presidente catalán. Y dada su tendencia a manifestar públca y privadamente su enemiga a la unidad de España no creo que se mordiera la lengua para expresarlo, dentro o fuera de la sacristía; pero que lo manifestó en el templo, lo doy por seguro.
Lo que pasa es que las formas y la diplomacia obligan a quitar hierro a este asunto tan espinoso del secesionismo disolvente de la unidad de España por parte de los nazionalistas catalanes.
3/09/17 5:47 PM
Jordi
Pues sí hay testigos:

“Las autoridades y el cardenal han despedido a los reyes y al presidente de la República de Portugal. Sin embargo, Puigdemont sigue a Omella hasta la sacristía. Y no es para agradecerle su disposición. Al revés, delante de testigos, para que le escuchase todo el mundo, en tono hierático y displicente le espeta al cardenal que cómo se le ha ocurrido pronunciar una homilía en ese tono. ¡Es inaceptable!, repite el presidente de la Generalitat. Omella balbucea diciéndole que no ha entendido el sentido de sus palabras. Puigdemont ni le escucha. Da media vuelta y se va. Como aquel Galinsoga que entró a finales de los 50 en la sacristía de San Ildefonso”.
3/09/17 6:29 PM
Fray Escoba BCN
Pero que bien enseñado está nuestro cardenal
3/09/17 8:22 PM
Rafael
Ha tardado varios días en el desmentido, ¿Por qué? El desmentido correspondería al locuaz Puigdemont, que hace declaraciones a diario, que es el que habría presionado a Omella. Evidentemente tiene mucha más fuerza lo que diga el obispo de Barcelona que el pelele Puigdemont. ¿La tardanza se debe a que han estado discutiendo quien desmentía? ¿Han presionado a Omella en esto y de ahí la tardanza?
4/09/17 3:57 AM
chico
Yo me quedo con la versión de Germinans germinabit porque son muy serios.
4/09/17 9:15 AM
Salvador
Señor presidente,olor que sea,por encima de ideas políticas, debería saber que juntos valemos más que por separado. Soy andaluz,de Jaén, y mi padre también dejó parte de su sangre para levantar a Cataluña.
4/09/17 6:42 PM
Juan Mariner
Una Carta Abierta de 26 sacerdotes de la Archidiócesis de Tarragona al Card. Blázquez ha puesto de manifiesto el malestar de buena parte del clero catalán con COPE y, sobre todo, con 13TV (a raíz de los ataques terroristas en Cambrils y Barcelona), realizados por agentes periodísticos del Partido Popular (los dirigentes no se atreven y lo encomiendan a sus acólitos de la prensa), desmesurados y gratuitos, a la Policía Autonómica de Cataluña con la excusa del "independentismo" de sus mandos políticos. Ello ha puesto en mal lugar a los sacerdotes catalanes de a pie para favorecer al Partido Popular y sus estrategias electoralistas, cuando los curas de parroquias nada tienen que reprochar a los Mossos d'Esquadra (cualquiera llama ahora al 112, y con qué cara, después de lo oído estos días machaconamente en 13TV y COPE).
4/09/17 7:53 PM
Simón
La Jerarquía Eclesiástica es muy seria, y si nos atenemos a ese Axioma, de él se desprende la siguiente pregunta, que no es nada baladí:¿Dónde está la verdad, en la noticia del 20 de Agosto, ó en la que proponen hoy?, a qué carta nos quedamos los feligreses?, no será que detrás de esta rectificación, para quedar bien y no empeorar las cosas más de lo que están, alguien no sé quien ha intervenido para que se halla rectificado?, ¿dónde está la verdad?, siempre quedará la duda, ya se sabe ante la duda Indubio pro Reo, ante la duda el Reo es inocente. Yo personalmente tengo mis dudas, aunque por la fuerza de las cosas tenga que obedecer, faltaría más.
5/09/17 12:33 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.