El Papa nombra a nuevo obispo en Venezuela

Nuevo obispo para Ciudad Guayana

El Papa nombra a nuevo obispo en Venezuela

Es el padre Helizandro Terán Bermúdez, hasta ahora vicario provincial de la Orden de San Agustín en el país.

(ZENIT/InfoCatólica) El Santo Padre ha nombrado obispo de Ciudad Guayana (Venezuela) al Reverendo P. Helizandro Terán Bermúdez, O.S.A., hasta ahora vicario provincial de la Orden  de San Agustín en  Venezuela, informó la Oficina de prensa este sábado en un comunicado.

El rev.do P. Helizandro Terán Bermúdez O.S.A., nació en Maracaibo el 7 de junio de  1965. Consiguió el Bachillerato en Ciencias en el  «Colegio Gonzaga» de Maracaibo, el Bachillerato en Teologia el Bachillerato en la Universidad Pontificia Salesiana de Roma, la Licencia en Educación Integral en la Universidada Católica «Celio Acosta» de Maracaibo, y la Licencia y el Doctorado en  Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Hizo su profesión solemne en la Orden de San Agustín el 23 de diciembre de 1994. Fue ordenado sacerdote en  Maracaibo el 9 de septiembre de 1995.

Ha desempeñado los siguientes cargos: profesor en el Colegio de San Agustín en  Caricuao, profesor en la Universidad Católica «Andrés Bello» de Caracas, Consejero y Secretario Vicarial de la Orden de San Agustín en Venezuela, Rector del Colegio de San Agustín en  Caricuao Secretario de la Comisión Justicia y Paz del  Vicariato O.S.A. en Venezuela, miembro de la Comisión internacional de estudios de la  Orden de San Agustín y de la administración del Instituto  «Agostinianum» de Roma, y desde  2010, vicario provincial de la Orden  de San Agustín en  Venezuela.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.