(ACI/InfoCatólica) En el marco de la conmemoración del centenario de las apariciones de la Madre de Dios a los tres pastorcitos en Cova da Iria, en Portugal, del 22 de agosto al 13 de octubre una imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima visitará durante 2 meses unas 12 diócesis de Corea del Sur, momento en que los fieles podrán pedir por la paz en la península coreana.
La iniciativa es una acción conjunta entre el Apostolado Mundial de Fátima en Corea del Sur y la Iglesia Católica local. En una carta enviada al Santuario de Fátima, los organizadores de esta peregrinación de la imagen señalaron que «la península coreana necesita de la intercesión y del cuidado maternal de la Santísima Virgen».
«Creemos que Nuestra Señora de Fátima dará la verdadera paz a la península coreana y llevará el amor de Dios a los corazones de las personas con su presencia en este momento difícil para el país», dijo el Apostolado Mundial de Fátima en Corea del Sur.
En Corea del Sur aún se recuerda cuando «fue dedicada a Nuestra Señora en 1841, cuando la Santísima Virgen María de la Inmaculada Concepción se volvió patrona» del país. Además, los surcoreanos creen que la «fuerza de la intercesión de la Virgen» colaboró en el proceso de independencia del país, pues «no se trata de una simple coincidencia la fecha del 15 de agosto, Fiesta de la Asunción, día en que la República de Corea fue liberada de la colonización japonesa».
En ese sentido, solicitaron al Santuario de Fátima la visita de la imagen peregrina en este año del centenario de las apariciones «en esperanza de otro milagro para el país».
«Creemos que Nuestra Señora del Rosario de Fátima traerá paz, esperamos que la llegada de la imagen de la Virgen Peregrina ofrezca la presencia poderosa de Dios y el cuidado maternal de Nuestra Señora al país y al pueblo que sufre» debido a cuestiones de política interna y externa, problemas y tensiones que se vienen intensificando en los últimos meses desde que hay un nuevo líder en la vecina Corea del Norte.
Será justamente cerca de la frontera entre Corea del Sur y Corea del Norte que se dará la primera celebración con la presencia de la imagen peregrina, en el Santuario de la Paz de Fátima, donde habrá una Misa y una novena.
Después, la imagen recorrerá diversas diócesis acompañada por un sacerdote, dos voluntarios y dos religiosas de la Congregación de las Hermanas del Inmaculado Corazón de María.
En octubre se realizarán varios eventos durante 13 días para recordar la fecha de las apariciones de la Virgen María. El 13 de octubre culminarán las actividades con el «Festival para el Centenario de las Apariciones de Nuestra Señora de Fátima», en Busan, sede del Apostolado Mundial de Fátima en Corea.