Mons. Lozano advierte que la droga se vende incluso dentro de los recintos escolares argentinos

No solo a la puerta o a cierta distancia como antes

Mons. Lozano advierte que la droga se vende incluso dentro de los recintos escolares argentinos

«La droga comenzó a ir a la escuela y tiene asistencia perfecta». Así lo aseguró ayer, manifestó ayer el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social del episcopadpo argentino, Mons. Jorge Lozano.

(Diario Hoy) «Conversando con directivos de diversos establecimientos educativos, tanto de gestión estatal como privada, me comparten que hace unos años les preocupaba que se vendía droga a dos o tres cuadras de la escuela», precisó en su reflexión semanal.

Después, indicó el arzobispo, «comenzaron a denunciar que lo hacían en la esquina o en la misma puerta. Ahora en algunos lugares se comercializa dentro del establecimiento educativo».

En ese sentido, el prelado consideró necesario «preocuparse y ocuparse, para cuidar a los niños y adolescentes».

Contra el abandono escolar

Frente a lo que definió como un «consumo creciente de drogas de lo más diversas», Lozano afirmó que si bien no se le puede pedir «todo a la escuela», esta institución «posee un abanico de oportunidades que ayudan en el camino de la prevención».

Según describió, «allí se desarrollan y fortalecen los vínculos sociales que nos ayudan para la convivencia. El respeto por las diferencias, el diálogo para resolver los conflictos, compartir el mismo espacio entre diferentes grupos sociales, ayudar a los más débiles, aprender a perder o ganar en los juegos».

Atento a esto, el prelado afirmó que «con cada niño o adolescente que abandona el sistema educativo se manifiesta una serie de fracasos».

Para el arzobispo de San Juan de Cuyo, «cuando los chicos no hacen nada en todo el día y están sentados o aburridos en la plaza o la esquina, permanecen en riesgo de ser captados por el crimen organizado», por lo que «se da un círculo perverso: aburrimiento, droga, deuda, delito».

Lozano recordó que «un sacerdote decía que la vida de muchos de estos jóvenes está marcada por 3 C: calle, cárcel, cementerio», y sugirió proponerles «otras 3C: capilla, colegio, club».

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

5 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¿Y qué hace la escuela al respecto? Algo de tamaña gravedad no puede quedar limitada al ¡oh, miren lo que está pasando! ¿Qué hacen los responsables de los recintos escolares donde se vende la droga?
15/05/17 1:58 PM
chico
Esto es el final de todo un proceso previo en que se deterioró todo: Familia, escuela, Gobierno.... No queda otra que rezar y el que pueda hacer algo pues que lo haga.
15/05/17 3:58 PM
Esta lamentable noticia falta de precisión, es como tirar una piedra al mar.
15/05/17 4:07 PM
Alpiste
Todo bien, pero ¿volverá algún obispo argentino a hablas de Nuestro Señor Jesucristo? ¿Volverán a evangelizar, porque "no podemos callar lo que hemos visto y oído" (hech 4:20)?
15/05/17 5:33 PM
dylanbob
Monseñor Lozano hace tiempo que cambió a Jesucristo por el populismo mal entendido. Qué es lo que no entienden estos mamertos llamados obispos cuando el Cristo que dicen predicar dijo "MI REINO NO ES DE ESTE MUNDO". Estos pipejos no tienen miras de eternidad... Son políticos con cargo eclesiástico....
15/05/17 8:13 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.