(Fides) Al ser entrevistado por la Agencia Fides, el p. James comenta: «Es un reconocimiento a la labor de promover el diálogo interreligioso en Pakistán y en todo el mundo y por promover una cultura de paz, justicia, reconciliación y diálogo. Premios como este alimentan el valor y el trabajo diario para romper los muros del odio entre cristianos y musulmanes, y para construir puentes de confianza y respeto».
El padre Channan, que es director del «Peace Center» en Lahore y coordinador regional para Asia del Sur de la organización United Religions Initiative, trabaja en estrecha colaboración con Abdul Khabir Azad desde hace más de 20 años. Los dos han visitado numerosos países del mundo para promover el diálogo islámico-cristiano. «Doy gracias a Dios por el don de la vocación al sacerdocio y a la orden de los Dominicos porque me da la oportunidad de trabajar para este importante apostolado en Pakistán y en todo el mundo. Doy gracias a la Orden Dominicana porque sostiene todos mis pasos en este campo» dice p. Channan
Sobre la situación actual de Pakistán, que sufre el terrorismo, el sacerdote reitera su compromiso «en promover, junto con todos los hombres y mujeres de buena voluntad, la paz, la justicia, la armonía para hacer de Pakistán un país mejor donde todos los ciudadanos, de cada religión, puedan vivir pacíficamente y serenamente»