(AsiaNews/InfoCatólica) Fue vandalizada una estatua de la Virgen que estaba colocada dentro de una gruta, sobre una calle en un suburbio de Bombay. Es lo que informan fuentes de la policía, que reportan que el acto habría sido perpetrado por tres vándalos alrededor de las 4 de la mañana (hora local). Sajan K George, presidente del Global Council of Indian Christians (GCIC), expresó su «gran preocupación, en nombre del grupo cristiano, por la vandalización de la estatua de la Virgen María en Bombay. El vidrio colocado como protección de la estatua fue destrozado, y la imagen de María con el Niño Jesús en brazos fue decapitada. Este acto grave llena de un dolor profundo los sentimientos religiosos de los cristianos y los sentimientos espirituales de todos aquellos que veneran a la Madre».
La gruta está localizada en el barrio de Kurla, en los suburbios de la capital del Estado de Maharashtra. Los agentes solicitaron las filmaciones de las cámaras de vigilancia dispuestas en la zona, que habrían inmortalizado el momento de la desacralización de la estatua.
Paramjit Singh, subcomisario de policía de la Zona V, refiere que las autoridades están haciendo todo lo posible para identificar a los culpables. Algunos agentes han sido desplegados en la zona, donde inicialmente habrían surgido tensiones entre las comunidades. De acuerdo a lo informado por el funcionario, la situación parecería haber vuelto a la normalidad.
Sajan K George lamenta lo sucedido y dice que «es realmente preocupante. La Madre María es venerada por todos los indios de todas las pertenencias religiosas, con gran fervor y devoción». Luego agrega que «episodios como este generan sospechas entre las comunidades y perturban la vida de las personas comunes». El GCIC, concluye «rogando por la paz, en particular en la vigila de la votación para la elección de la asamblea municipal de Bombay, que se desarrolla mañana».