CEU San Pablo crea el Premio «Bárbara Castro» para apoyar la maternidad

Dio su vida para que su hija naciera sana

CEU San Pablo crea el Premio «Bárbara Castro» para apoyar la maternidad

La Universidad CEU San Pablo, a través de su Instituto CEU de Estudios de la Familia, ha creado el Premio «Bárbara Castro a un corazón de madre» destinado a premiar el apoyo a la maternidad o su vivencia en situaciones de dificultad.

(CEU) Este galardón lleva el nombre de Bárbara Castro García, una antigua alumna que luchó y priorizó la vida de su hija frente a la suya propia.

El premio se ha creado en virtud de un convenio firmado por la Universidad CEU San Pablo y los padres de Bárbara Castro para mantener viva su memoria y para que su testimonio de la entrega de su vida sirva como ejemplo del valor sagrado que tiene una vida concebida.

Este Premio tendrá una periodicidad anual y se entregará en la jornada «CEU por la Vida», que coincide con la Jornada por la Vida promovida por la Conferencia Episcopal Española.

Tras estudiar Periodismo en la Universidad, Bárbara Castro García continuó con sus estudios en la Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación realizando el doctorado. Su tesis doctoral versó sobre «Los sentimientos religiosos como límite a la libertad de expresión», que defendió mientras trabajaba en la Delegación de Medios de Comunicación del Arzobispado de Córdoba.

Tras casarse, se quedó embarazada de una niña, pero al poco tiempo le diagnosticaron una enfermedad. En ese momento tuvo que optar entre tratarse, lo que podría perjudicar a su bebé, o no darse tratamiento. Para no perjudicar la vida que llevaba dentro, decidió no tratarse, su hija nació sana pero ella falleció.

Más sobre Bárbara Castro

 

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

11 comentarios

Akathis
Gran ejemplo de vida. Sin embargo creo que enturbiará su memoria el que la reivindique una asociación tan triste y hoy tan refractaria a la identidad católica como el CEU. Básicamente la imagen de esta institución es hoy la de amar por interés terrenal y ser hostil al bueno. ¿Qué tiene eso en común con el santo ejemplo de esta mujer que dio un testimonio de amor puro a una vida inocente?

Más parece que se la está instrumentalizando para realizar un lavado de imagen frente a una opinión pública que ha dado su veredicto sobre el CEU haciendo que las matrículas caigan en picado.
16/02/17 10:11 AM
Alberto Mínimo
Me parece, Akathis, que hace usted unas afirmaciones bastantes desaforadas e injustas sobre una obra católica, como es el CEU (obra de la ACdP), que si tal vez no está en su mejor momento no deja de hacer muchísimo bien. Y en concreto su excelente Instituto de la Familia. Suponer esa torcida intención en la creación del premio, que usted desliza sin prueba alguna, es pura malediciencia.
16/02/17 11:31 AM
Chico
Ruega por nosotros, Santa Madre y Esposa de familia cristiana.
16/02/17 12:01 PM
Antonio Navarro
Me alegro muchísimo de que el testimonio y ejemplo heróico de Bárbara se siga difundiendo.
Por cierto, qué bien que se haya ascendido a Córdoba a Arzobispado jejeje
16/02/17 1:43 PM
Maricruz Tasies
En cuál país es ésto?
16/02/17 2:47 PM
Jesús
Permítame esta Web: Que maravillosa expresión en la foto de portada de esta noticia, acaso una de las que dicen : " una imagen dice más que mil palabras " : ¡¡ MADRE¡¡, ESPOSA ¡¡, ¡¡ MUJER¡¡, ¡¡ FEMENINA ¡¡, ¡¡ GUAPA ¡¡, ¡¡ NOBLE ¡¡, ¡¡ CATÓLICA¡¡, ¡¡ AMADA DEL SEÑOR ¡¡, y acaso ¡¡SANTA ¡¡. Reza por nosotros Bárbara Castro, y encomiéndanos, porque ya estas con el ALTISIMO .
16/02/17 3:00 PM
Ricardo de Argentina
Akathis, esta reivindicación debe ponerse en el haber del CEU, y todo lo demás que mencionas, en el debe.
El juicio de intenciones mejor se lo dejas a Dios, que de eso entiende mucho.
16/02/17 4:34 PM
Akathis
Recomiendo a ustedes Alberto y Ricardo, que busquen en internet los eventos relacionados con ACdP y CEU en los últimos años. Como podrán comprobar, es de dominio público su deriva modernista y mundanizante. De hecho ambas son motivo de honda inquietud entre los católicos conscientes, y su imagen pública se ha desplomado. No es maledicencia sino mera opinión creer que esta noticia tenga que ver con un lavado de imagen.
16/02/17 6:31 PM
Luis Fernando
Independientemente de la opinión que se tenga sobre lo ocurrido en la ACdP en los últimos años, la creación de este premio es una magnífica noticia.
16/02/17 6:41 PM
Javier
Me emociona la historia de esta gran Mujer y Madre, digna del mas profundo de los respetos. Que su ejemplo cristiano quede vivo y se propague...Estas con Dios Barbara
17/02/17 12:51 AM
Luz
Un testimonio impresionante el de BÀRBARA CASTRO y la creación del PREMIO en una estupenda iniciativa y una esperanza en estos momentos de confusión en los que vivimos.
En cuánto al comentario de Akhatis con respecto al CEU......¡me sorprende mucho!!. Yo tengo otra visión de la labor que hace el CEU, al menos la que hace en Madrid,que es la que yo conozco.

Me parecería bueno que acudiéras a ellos y les comentaras lo que te está pareciéndo que hacen mal. Estoy segura de que te lo agradecerían.......
Un saludo
17/02/17 9:44 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.