(Catholicvs) Para la ocasión, Mons. Jędraszewski usó uno de los ornamentos más preciados del tesoro de la catedral: el sobrehumeral -o racional- de Santa Eduvigis, que los Arzobispos de Cracovia usan en las grandes solemnidades por una concesión papal que se remonta al siglo X.
A la ceremonia asistieron en coro cinco cardenales; tres de ellos son Arzobispos -de los cuales uno es Primado y el otro emérito-, uno es presidente emérito de un Consejo Pontificio y otro Prefecto de una Congregación, así como numerosos obispos y el clero diocesano. Además, también asistió el Presidente de Polonia, D. Andrzej Duda, con su esposa, Dña. Agata Kornhauser-Duda.
Los Cardenales asisteentes fueron: S. E. R. Kazimierz S.R.E Card. Nycz, Arzobispo de Varsovia; S. E. R. Stanisław S.R.E. Card. Ryłko, Presidente emérito del Pontificio Consejo para los Laicos y Arcipreste de la Basílica Papal de Santa María la Mayor; S. E. R. Zenon S.R.E. Card. Grocholewski, Prefecto de la Congregación para la Educación Católica y Gran Canciller de la Pontificia Universidad Gregoriana; S. E. R. Dominik Jaroslav S.R.E. Card. Duka, O.P., Arzobispo de Praga y Primado de la República Checa; y el anterior Primado de Polonia, S. E. R. Stanisław S.R.E. Card. Dziwisz, Arzobispo emérito de Cracovia.
Ver más fotos de la ceremonia en el blog Catholicvs.