Un juzgado peruano ordena reconocer el matrimonio entre dos homosexuales celebrado en México

Ordena su inscripción en el Reniec

Un juzgado peruano ordena reconocer el matrimonio entre dos homosexuales celebrado en México

El 7°Juzgado Constitucional de Lima ordenó al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil - Reniec reconocer el matrimonio entre el economista peruano Óscar Ugarteche y el mexicano Fidel Aroche, el cual fue celebrado en México el año 2010.

(El Comercio) El juzgado declaró fundada la demanda interpuesta por Ugarteche contra el Reniec y su procurador público, y ordenó que se proceda con la inscripción del matrimonio homosexual en el registro civil correspondiente.

La acción de amparo detalla que Ugarteche quiso inscribir su matrimonio el 2012, pero el Reniec declaró improcedente la solicitud del acta de matrimonio.

«Se desprende que la pretensión del demandante sí resulta amparable, no siendo factible que sufra de algún tipo de discriminación en virtud de su orientación sexual», se anota en la resolución.

Óscar Ugarteche es un economista peruano radicado en México. Se desempeña como profesor universitario y como investigador. Asimismo, es uno de los fundadores del Movimiento Homosexual de Lima - MHOL.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

13 comentarios

Fuenteovejuna
Es lógico que esto suceda en Perú luego del triunfo del nuevo presidente liberal Pedro Kuczynsky.
Muchos catolicos creen que el verdadero enemigo de Dios es el comunismo ateo, pero está visto que el liberalismo no le va en zaga.
Es cierto que ambos se pelean por la economía y los medios de producción que para el comunismo tienen que estar en manos del Estado y para el liberalismo en manos de los particulares.
Pero lo que pocos advierten es que a la hora de atacar a Dios y a su Iglesia los dos se olvidan de sus diferencias y se unen en el odio compartido contra la santa religión que heredaron de la Revolución Francesa y de la Revolución Rusa.
10/01/17 7:56 PM
Maribel
¡Qué vergüenza que mi país, México, haya autorizado legalmente este abominable pecado que lleva a la condenación eterna! Qué vergüenza, y aquí se ve claramente el efecto dominó que conllevan estas autorizaciones legales. De un país se pasa a otro,,y a otro, y a otro..., sí, llegaron esas modas que tanto ofenden a Dios, de las que la Virgen de la Salette hablaba y se lamentaba con amargas lágrimas
10/01/17 8:28 PM
Fred
La sentencia es una mentira. No es discriminacion por orientacion sexual no inscribir un gaymonio, por la sencilla razon de que no es un Matrimonio. Igual que no procederia inscribir una poligamia ni un incesto porque tampoco son matrimonios.
10/01/17 8:41 PM
Forestier
Ya se observa que lo "antinatural", lo que va contra la realidad misma de las cosas, se reproduce como las setas a nivel internacional. Y lo absurdo es pretender de forma impositiva, que las relaciones "contranaturales" debamos considerarlas como "naturales". Con estas premisas, las derivadas -como indican tristemente los hechos- son de los más repugnante e inhumano.
10/01/17 8:44 PM
Alfonso Gerona Lérida
Totalmente de acuerdo, Fred.
10/01/17 9:59 PM
Francisco Javier
Si el pueblo no quiere el homomonio y si los politicos no se arrodillan ante los lobbys gay pues los jueces liberales lo hacen entrar por la puerta trasera.
11/01/17 2:28 AM
Alfredo Mauricio
Soy peruano y siento verfuenza ajena por lo que esta pasando en mi pais, tan amado.
Son sucesos consecuencia de compromisos que adquirio el actual presidente, con minusculas, para lograr la presidencia.
Asi tenwmos que uno de sus principales voceros de apellido Bruce es un gay que esta en una lucha por que se apruebw una ley que apruebe las uniones civiles entre hombres y wntre mujeres.
Desde el gobierno tambien se esta trtrando de introducir en los programas educativos, lo que el papa ha calificado como una MALDAD, la ideogia del genero
El gobierno actual, ya tiene los libros y folletos impresos y a traves de la televisora del estado, ya esta lanzando obras teatrales y programas para niños donde se practica dicha ideologia.
El demonio mueve au cola fervientemente entre las autoridades que nos gobiernan.
Felizmente en el Parlamento hay una mayoria que esta en contra de ddieas aberrantes ideologias.
Que Dios nos asista.
11/01/17 3:18 AM
Marisa
Daño, sólo quieren hacer daño. El primer "matrimonio igualitario" llevado a cabo en Argentina, ya se divorció...
11/01/17 8:26 AM
Forestier
En ocasiones, como decía Wittgenstein, las palabras son trampas: sinónimos, antónimos, homónimos, oximorónimos etc. Este preámbulo viene a cuento por la circunstancia de que el término "liberalismo" tiene distintas significaciones y sentidos, depende en función de sus referencias y contexto: liberalismo político, social, artístico, literario, o el religioso (que parece que es el que levanta más ampollas) Por eso pienso que en la actualidad, se ha convertido en un término analógico, pues, con ello, posiblemente evitaríamos -si conocemos un poco la historia, especialmente en el S. XIX-, una serie de confrontaciones de toda índole, especialmente en el ámbito de los católicos. Y pienso que ya sería hora de que fuéramos capaces de utilizar este término con más cuidado y diligencia, para evitar incorrecciones unívocas, equívocas, etc.
11/01/17 9:17 AM
JCA
Discriminación habría sido si un homosexual se hubiera casado con una mujer y no quisieran registrar el matrimonio por ser homosexual. Y que unos jueces obliguen a inscribir algo que no está contemplado legalmente es hasta prevaricación.

A los homosexuales JAMÁS se les ha impedido casarse: cuestión aparte es que no les gustara. El mariconio es en sí un delirio conceptual.
11/01/17 12:42 PM
Cusi Quispe
Esta dictadura mafiosa no sabe cómo meterse en el Perú. Han visto el rechazo casi total de la población y siguen acosando y agrediendo a todo el que no este de acuerdo con ellos. Debemos desaforar a ese extranjero que funge como presidente y a ese congresista inmorales; estos forasteros inmorales cuyas costumbres no tienen nada que ver con los peruanos quieren pervertir al Perú. Nuestros antepasados hicieron una gran civilización, y luego lucharon en guerras para conseguir nuestra libertad y bienestar. No vamos a permitir que vengan dictaduras corruptas y ajenas a corromper a nuestra juventud.
12/01/17 12:28 AM
P. José
Llevo algunos años ya en el Perú y puedo decir que me siento feliz de haber sido acogido, únicamente por mi condición de sacerdote, con tanto cariño y respeto por un pueblo tan valiente y digno como el peruano. Van a por ellos, pero no van a ser presa fácil. ¡ Arriba Perú!
12/01/17 5:07 AM
El fiel lector
Forestier:
Léase la encíclica "Libertas Praestantissimum" de Su Santidad León XIII. Ahí habla bien de las clases y grados de liberalismo, aclarando que TODOS son contrarios a la Santa Fe Católica.

PD: tras esta carta, conviene leerse el tratado en forma de carta que S. Ezequiel Moreno escribió acerca de ese asunto, disponible en pdf
Así como el libro "El liberalismo es pecado" del sacerdote D. Félix Sardá y Salvany, también disponible en el mismo formato de documento.

Pax et bonum
15/01/17 11:44 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.