(InfoCatólica) Según informaciones publicadas por The Sun, El líder y dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un ha prohibido celebrar la navidad en Corea del Norte para sustituirla por la celebración del natalicio de su abuela Kim Jong-Suk.
Kim Jong-Suk, a la que el régimen identifica como la «Sagrada Madre de la Revolución» fue una guerrillera comunista esposa del primer dictador de Corea del Norte, Kim Il Sung, que coincidentemente nació en víspera de navidad y murió en circunstancias misteriosas en 1949.
La televisión y la radio se dedican a completar la veneración de la «heroína» durante 24 horas e incluso los trabajadores cuentan con el día libre para celebrar su cumpleaños, lo que muchos aprovechan para rendirle homenaje visitando su tumba. Los acontecimientos más pequeños se llevan a cabo alrededor del país frente a distintos bustos y estatuas.
Situación religiosa en Corea del Norte
No se conocen estadísticas oficiales de las religiones en Corea del Norte. Corea del Norte es un Estado ateo, donde la religión pública es desalentada. Basados en las estimaciones desde finales de los años 1990 y los años 2000, Corea del Norte es en su mayoría atea y agnóstica, con vida religiosa basada en las tradiciones del chamanismo coreano y el cheondoísmo. Hay pequeñas comunidades budistas y cristianas pero los cristianos representan solo el 1.7% de la población –según estas estimaciones– frente al 54% de no creyentes y el 16% afectos al chamanismo coreano.
El Cristianismo en Corea del Norte está representado oficialmente por la Federación Cristiana Coreana, un organismo controlado por el Estado responsable de los contactos con las iglesias y los gobiernos en el extranjero. En Pionyang hay solo cinco edificios religiosos, la Catedral de Changchung, tres iglesias evangélicas inauguradas en 1988 en presencia de autoridades religiosas surcoreanas, y una iglesia ortodoxa rusa consagrada en el 2006.