El Papa erige en Honduras la nueva diócesis de Danlí y nombra a su primer obispo

José Antonio Canales Motiño será su primer pastor

El Papa erige en Honduras la nueva diócesis de Danlí y nombra a su primer obispo

El papa Francisco ha erigido una nueva diócesis en Honduras, la de Danlí, que cuenta con un territorio desgajado de la archidiócesis de Tegucigalpa, de la que será sufragánea.

(Zenit) El Santo Padre ha nombrado como primer obispo de Danlí al sacerdote José Antonio Canales Motiño, del clero de la diócesis de San Pedro Sula, y hasta ahora párroco de la catedral.

El reverendo José Antonio Canales Motiño 54 años, nació en La Lima, diócesis de San Pedro Sula. Antes de entrar en el seminario obtuvo la licencia en Ciencias Jurídicas y sociales en la universidad privada San Pedro Sula. Entró en el seminario mayor «Nuestra Señora de Suyapa» en Tegucigalpa. Obtuvo la licencia en Teología Moral en la Pontificia Universidad de México y fue ordenado sacerdote en 1996. Desde entonces fue párroco de diversas parroquias.

La nueva diócesis de Danlí está ubicada al sur de Honduras y su territorio corresponde al departamento civil de El Paraíso. Cuenta con una población de unas 450.000 personas, 11 parroquias, 13 sacerdotes diocesanos, 7 sacerdotes y 24 religiosas.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.