(ICN/InfoCatólica) En su mensaje tradicional de Navidad, la de Inglaterra Elizabeth II expresó su aprecio por la Madre Teresa de Calcuta diciendo que la gente común puede hacer cosas extraordinarias con su tranquila dedicación.
Afirmó que a menudo «encuentra gente común haciendo cosas extraordinarias: voluntarios, cuidadores, organizadores de la comunidad y buenos vecinos, héroes no reconocidos cuya dedicación tranquila los hace especiales». Y añadió que «son una inspiración para los que las conocen, y sus vidas con frecuencia encarnan una verdad expresada por la Madre Teresa, ahora ya Santa Teresa de Calcuta», dijo la Reina.
Recordó que la Madre Teresa dijo una vez que «No todos podemos hacer grandes cosas, pero podemos hacer pequeñas cosas con mucho amor».
La Reina dijo que sabía que a veces los problemas del mundo parecen demasiado grandes para que las personas puedan influir sobre ellos. «Por nuestra cuenta, no podemos terminar con las guerras o eliminar la injusticia ... Pero el impacto acumulado de miles de pequeños actos de bondad puede ser mayor de lo que imaginamos».