Mons. Nereus Rodrigues: «El cristianismo cambió la cultura moral del pueblo indio»

«Somos siervos inútiles, hemos hecho sólo nuestro trabajo»

Mons. Nereus Rodrigues: «El cristianismo cambió la cultura moral del pueblo indio»

El cristianismo «cambió la cultura moral del pueblo indio». Así lo asegura a AsiaNews, Mons. Nereus Rodrigues, conocido educador y ex rector de la basílica de Santa María del Monte de Bandra (Mumbai).

(Asia News) Con ocasión de los festejos por sus 67 años de sacerdocio, Mons. Rodrigues explica el rol de los valores cristianos, «que han jugado una parte importante a la hora de influenciar en la cultura y la sociedad a través el caritativo trabajo de educación y del apostolado de asistencia médica en todo el país, ya sea tanto en las áreas urbanas como en las zonas rurales más remotas. A través de numerosos servicios de caridad y redes sociales la presencia católica ha desarrollado un rol vital en el difundir el sistema de los valores de Jesús y dar inicio a una transformación en la vida de las personas y en la sociedad».

Según Mons. Rodrigues, las instituciones escolares católicas han tenido un impacto determinante para el desarrollo de India. «A través de nuestras escuelas y universidades,  la educación católica es responsable de un cambio positivo».

Preguntado por su labor a lo largo de todas estas décadas, el sacerdote responde: «Todos somos siervos inútiles, hemos hecho sólo nuestro trabajo. Mi vida fue gastada al servicio de la Iglesia en India y animada sólo por el servicio desarrollado con amor. Un servicio rico de misericordia y caridad».

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

Mª del Pilar
En la India y en todo el mundo. Gracias al cristianismo la humanidad ha prosperado en conocimiento, reconocimiento de derechos de todos, y en general los países han podido desarrollarse en todos los aspectos, tanto económicos como sociales.
Es una pena que ahora estemos volviendo al paganismo en muchos de estos países, pero como decía mi abuela: "cuando el diablo no tiene que hacer, con el rabo mata moscas"
20/12/16 2:15 PM
memetic warrior
Lo que los progres de aquí que buscan la espiritualidad oriental desconocen es que los sistemas orientales desconocían el amor y la caridad con el projimo, asi como el amor universal que es lo que estos ignorantes occidentales mas aprecian. Pero eso solo se ha desarrollado últimamente con el contacto con el cristianismo y para enrolar a occidentales en sus creencias.

El induismo y el budismo , consieran el sufrimiento que cada uno vive como algo merecido por su vida anterior y por tanto nadie merece ni piedad ni compasión. El taoismo es todavia peor y el Confucionista solo se preocupa de su propia familia y de la obediencia al Estado. todo lo demás que le den.

Solo los Gurus orientales modernos ante la llegada de tanto Hippie y por contacto con misioneros como Teresa de Calcuta se han visto obligados a considerar esas cosas en sus elucubraciones.. De manera que el occidental tontorrón que busca en el orientalismo un cristianismo expandido, menos costoso y mas guay, lo encuentra en los gurus que ya han hecho esa mezcla cristiano-oriental de buen sabor y mejor color, de manera que después de atraído por lo exótico, lo que mas aprecia el tontorrón new-age en esa salsa exótica es lo que tiene de pseudo-cristiano.
20/12/16 2:22 PM
Federico
Pues entonces no parece que el proselitismo sea tan "venenoso" como dice alguien.
20/12/16 8:55 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.