(Asia News) Con ocasión de los festejos por sus 67 años de sacerdocio, Mons. Rodrigues explica el rol de los valores cristianos, «que han jugado una parte importante a la hora de influenciar en la cultura y la sociedad a través el caritativo trabajo de educación y del apostolado de asistencia médica en todo el país, ya sea tanto en las áreas urbanas como en las zonas rurales más remotas. A través de numerosos servicios de caridad y redes sociales la presencia católica ha desarrollado un rol vital en el difundir el sistema de los valores de Jesús y dar inicio a una transformación en la vida de las personas y en la sociedad».
Según Mons. Rodrigues, las instituciones escolares católicas han tenido un impacto determinante para el desarrollo de India. «A través de nuestras escuelas y universidades, la educación católica es responsable de un cambio positivo».
Preguntado por su labor a lo largo de todas estas décadas, el sacerdote responde: «Todos somos siervos inútiles, hemos hecho sólo nuestro trabajo. Mi vida fue gastada al servicio de la Iglesia en India y animada sólo por el servicio desarrollado con amor. Un servicio rico de misericordia y caridad».