Este año no se ha licuado la sangre de San Genaro

Mons. Vincenzo De Gregorio pide no pensar en calamidades

Este año no se ha licuado la sangre de San Genaro

El 16 de diciembre la sangre de San Ganero no se licuó, como habitualmente ocurre cada año en Nápoles en Italia.

(ACI Prensa) Según informa el diario italiano La Stampa, la sangre custodiada en una ampolla en una bóveda –que suele licuarse el primer domingo de mayo, el 19 de septiembre, fiesta del Santo, y el 16 de diciembre– no se licuó como habitualmente ocurre en estas fechas.

La razón de la licuefacción el 16 de diciembre es porque ese día, en 1631, el santo logró por su intercesión que la ciudad no fuera afectada por la erupción del volcán Vesubio.

Cuando el milagro de la licuefacción de la sangre no ocurre «siempre ha estado ligado a momentos nefastos de la historia de la ciudad» como guerras, epidemias y terremotos, explica La Stampa.

Ante esta situación, el abad de la capilla de los tesoros en la Catedral de Nápoles, Mons. Vincenzo De Gregorio alentó a «no pensar en calamidades o desgracias. Nosotros somos hombres de fe y debemos seguir rezando».

La sangre seca de San Genaro se conserva en dos ampollas de vidrio y se licua tradicionalmente tres veces al año: el primer domingo de mayo, el 19 de septiembre, fiesta del Santo y el 16 de diciembre. La Iglesia dice que el milagro sucede gracias a la dedicación y las oraciones de los fieles.

El milagro consiste en que la masa de sangre reseca rojiza, adherida a un lado de la ampolla, se convierte en sangre completamente líquida tras el paso de varios minutos, llegando a cubrir todo el vidrio.

El proceso de licuefacción a veces toma horas, incluso días o en ocasiones no sucede en absoluto como en esta ocasión.

El 21 de marzo del 2015, mientras el Papa Francisco daba algunos consejos a los religiosos, sacerdotes y seminaristas de Nápoles, también ocurrió el milagro de San Genaro y la sangre se licuó.

Antes de aquel suceso, la última vez que el milagro ocurrió con un Pontífice fue en 1848 con Pío IX. No había sucedido cuando Juan Pablo II y Benedicto XVI visitaron la ciudad en octubre de 1979 y en el mismo mes en 2007, respectivamente.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

53 comentarios

Pepito
Pues que quieren que les diga, a mí esto me da muy mala espina. ¿No será que San Genaro quiere advertir a los católicos de que la Iglesia anda muy mal con tanta miserikordia progremodernista.´
19/12/16 7:18 PM
pacomio
¡¡san Genaro apoya a los Cuatro cardenales de las dubia!!!
19/12/16 7:56 PM
Luis López
Tengo muy raras sensaciones para el año 2017 que comienza. Y ahí lo dejo.
19/12/16 7:59 PM
jordi
mala señal.
19/12/16 8:51 PM
Elizabeth Berlanga
Sea cual sea la razón, seguir en oración y hacer buenas obras, y si no rezas pues hoy es un día para hacerlo, no rezar con miedo sino con mucha fe en Dios. Ahora pues los santos también necesitan tomar un descansillo ¿no crees?
19/12/16 9:21 PM
Reyes López
Sólo pido misericordia y justicia divina...y que se haga su voluntad...yo espero en su promesa...ÉL ESTARÁ CON NOSOTROS TODOS LOS DÍAS HASTA EL FINAL.
BENDITO Y ALABADO SEA POR SIEMPRE NUESTRO SEÑOR JESÚS
19/12/16 9:22 PM
Elizabeth Berlanga
Sea cual sea la razón, seguir en oración y con mucha fe en Dios. Ahora pues los santos también necesitan tomar un descansillo ¿no crees?
19/12/16 9:24 PM
Fuenteovejuna
La situación política, económica y social italiana es realmente crítica. La economía hace años que no crece y la derrota del exprimer ministro Mateo Renzi en el reciente plebiscito que lo obligó a renunciar han puesto al país al borde de graves acontecimientos.
Y si todo eso fuera poco, desde la llegada del Papa Francisco la crisis que vivía la Iglesia desde el Vaticano II hoy es inédita.
Si como vemos hay motivos de sobra para preocuparse no sólo por la Iglesia sino también por toda Italia y el mundo entero, el hecho de que la sangre de San Genaro no se haya licuado el 16 de diciembre es algo que lo viene a corrobar y todos lo comprenden con facilidad, menos monseñor Vincenzo de Gregorio cuando pide no pensar en calamidades o desgracias.
¿Hasta cuándo la Iglesia va a seguir negando la verdad con la excusa de no asustar a la gente? Aplicando esa receta hace 50 años que ya no se habla ni del infierno ni del demonio, ¿y que han logrado? Pues que la gente ya no crea ni en Dios ni en el diablo, sólo en la misericordia
de Francisco que todo lo cura, igual que las cataplasmas de mi abuela.
19/12/16 9:30 PM
Antonio1
Algunos se empeñan en convertir la fe cristiana en un programa de Iker Jiménez.
19/12/16 9:33 PM
Eduardo
Como Luis López pienso, el Vesubio está cerca. El 2017 se acerca también y Fátima fue en 1917
19/12/16 9:36 PM
Denisovic
Si mal no recuerdo, al menos durante el siglo X, hay tres precedentes en los que no se licuó la sangre:
1.- en los meses anteriores al estallido de la Primera Guerra Mundial.
2.- igualmente en los meses que precedieron al estallido de la Segunda Guerra Mundial.
2.- creo que también hacia 1989 cuando murieron en esa zona unas 3000 personas por un desastre natural.
Se sabe que cuando no se licúa la sangre es un presagio de que se acercan acontecimientos dramáticos.
19/12/16 9:37 PM
Denisovic
Hay un error en mi anterior comentario al poner el siglo X, quería decir siglo XX.
19/12/16 9:39 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
De acuerdo con los comentarios de Pepito, pacomio, Luis López y jordi. Me gustaría ser un poco más optimista, pero no puedo.
19/12/16 9:40 PM
rastri
Dice el adagio español que:

-No hay mal que para bien no venga-

De cualquier forma, en asuntos de fe y conciencia, la vigilia por lo que viniendo del Mundo o de Dios pueda acontecer nunca está demás.

Año Mariano cien años después 2017 ; Y año de protestantismo 500 años después. Vengas pues los cabalistas.
19/12/16 9:41 PM
Tikhon
¡Es una fantastica noticia!

¡Estamos cada vez mas cerca del final!

Ya se acerca... ya viene... cada vez mas cerca...¡Aleluya,
19/12/16 9:45 PM
generalife
Que Dios se apiade de Italia y de todos
19/12/16 9:51 PM
Pablovelasco
Superstición no, por favor, nada más que faltaba esto. Lo mismo mismo que leer las entrañas de los animales para augurios.
19/12/16 10:09 PM
Yo también tengo muy malas sensaciones. Y no es solo por lo que se dice por ahí del 2017. Sin dejarse llevar por el abatimiento, recemos para frenar o apaciguar al menos algo a nuestro Dios ofendido.Rosario,Rosario.
19/12/16 10:16 PM
Ricardo
Basta con que se diga que no pensemos en calamidades, para pensar seriamente que sin duda las habrá. Yo lo veo como una muy mala señal, sinceramente...
19/12/16 10:38 PM
Gerardus VIII
En el año 2012 se inundo el santuario de Lourdes, y también decían que solía históricamente coincidir con calamidades.
Ya sabemos lo que ocurrió, Benedicto renuncio, y el mismo día que comunico esa decisión, cayo un rayo en la cúpula de la basílica de san Pedro.

En el diario de la Divina Misericordia, Jesús dice que: Él nos habla a través de las Escrituras, la voz de la Iglesia, el consejo de un amigo, los remordimientos de conciencia, la tormenta, etc.
19/12/16 11:19 PM
Francisco Javier
Puede ser una mala señal que los dolores por algo muy serio esta pasando, incluso la perdida de la fe en Italia . El terremoto ya esta ocurriendo y esta dividiendo a la Iglesia. Cristo ven y socorre a tu Iglesia que anda perdida como si no hubiera capitán.
19/12/16 11:27 PM
Carlos
Gracias a Dios la iglesia se está depurando de la plaga de los pederastas, nuestro Papa Francisco debe seguir sacudiendo el árbol para que las frutas podridas caigan, es una crisis y de las crisis empiezan siempre los nuevos tiempos. Una Iglesia de los pobres que aborrezca la riqueza.
19/12/16 11:33 PM
"El 21 de marzo del 2015, mientras el Papa Francisco daba algunos consejos a los religiosos, sacerdotes y seminaristas de Nápoles, también ocurrió el milagro de San Genaro y la sangre se licuó."

No, solamente la mitad. Y Francisco dijo: "el santo nos quiere solamente la mitad, tenemos que esferorzarnos a ser mejores."
Pueden verlo en este vídeo de youtuve: "Veneration of the relics of St. Januarius by Pope Francis 21 March 2015 HD"
Momento 1:06:49 del vídeo.
19/12/16 11:47 PM
Jesus Pereira
Y dicen que es necesario saber leer las señales del tiempo. Y cuando las señales del tiempo llegan, a mirar al otro lado... ¿Cuando se establecerá el vínculo de tantas desgracias a nuestros muchos pecados? ¿Cuando habrá pastores llamando al pueblo cristiano a rezar y a hacer penitencia?
20/12/16 12:15 AM
Lostrego
Pienso que lo de San Genaro es un aviso importante no hay supersticion alguna. El mundo no va nada bien y todos lo sabemos. Creer que vamos a poder seguir viviendo sin frenos, sin que nadie nos diga nada, es vivir en la hinopia.
20/12/16 12:41 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Sin nombre escribió: "Y Francisco dijo: "el santo nos quiere solamente la mitad, tenemos que esforzarnos a ser mejores.".

Papa Francisco: Se ve que no nos hemos esforzado demasiado.
20/12/16 12:42 AM
Mengue
Opino igual que Luis Lopez. Es mi presentimiento que en el 2017 la humanidad toda sufrirá.
20/12/16 12:49 AM
Miguel
Quedan retintinando las palabras: "... tenemos que esforzarnos para ser mejores..." ¡Qué frase tan SIN GRACIA!

¿Esforzarnos?

¿y si nos esforzamos mucho conseguiremos "tomar el cielo por asalto"?

¿Y si nos esforzamos más podremos convocar un Congreso de la Internacional Pelagianista?

¿cómo quedaría el Ave María, digamos?

¿"...llena eres de tu propio esfuerzo"?

"¡Vamos, que tú puedes!" "Impossible is nothing" dice la publicidad pagana, invirtiendo sutilmente la ecuación.

Ven pronto, Señor, no tardes...
20/12/16 2:33 AM
Albert L
Qué negros presagios inundan mi alma.
20/12/16 3:09 AM
carmelo
saludos,
yo les recomiendo: no caer en la tentación de ser profetas de calamidades. aunque andemos en medio de tormentas y calamidades y líos y cismáticos ect..ect.., no profeticen el mal.
Comunique la alegría de que Jesús esta con ustedes, con nosotros. Sea lo que sea, sera "para bien para los que aman al Señor". estoy seguro! porque la barca es de el y de el el rebaño.
Perseverar en el evangelio tal cual se les ha entregado.
perdonen por ex ponerles mi pareces de este modo.
20/12/16 4:39 AM
Lourdes
Todos debemos orar y prepararnos, primeramente porque nadie sabe qué día y en qué momento lo llame el Señor a rendir cuentas, aún cuando todo esté en calma (que no es el caso actual)
Dios nos avisa de muchos modos, que debemos orar, ayunar, ofrecer penitencia de acuerdo a las posibilidades de cada uno, ya lo dijo nuestra Sra en La Sallette y otras apariciones: "penitencia, penitencia, penitencia" y adoración "al único Dios verdadero por el cual se vive" Honremos al Verbo encarnado Jesucristo.
Todos tenemos algo de qué convertirnos...
Yo pensaría primero en el Vesubio, pero tbn puede ser una crisis geopolítica y/o religiosa, etc. También puede ser algo que nos ataña a todos como humanidad...
20/12/16 5:51 AM
Gabriela de Argentina
2017: centenario de las apariciones de Fatima....se estara terminando de llenar la copa?
20/12/16 6:10 AM
Chimo de Valencia
Carlos, no suelte exabruptos. De lo que hay que "limpiar" la Iglesia no es de pecadores, todos lo somos y es consecuencia de nuestra naturaleza dañada por el pecado original, sino de herejes, de quienes niegan verdades objetivas de fe. Y Francisco no sólo que no "limpia" de herejes a la Iglesia sino que los ensalza y encarga la construcción de estatuas para que sirvan de ejemplo. Y las riquezas son necesarias en la Iglesia para poder evangelizar.
20/12/16 9:05 AM
miriv
Mons Vincenzo de Gregorio, encargado de las reliquias de la catedral de dice que no se piense en calamidades. El hecho de la no licuación de la sangre de S.GENARO,nunca ha sido signo de bendiciones para Nápoles ni para Italia...
Quizás sea una señal más de las anunciadas en el Ev. de S.Mt sobre el final de los tiempos. La prudencia aconseja a los creyentes la CONVERSIÓN y volvernos cada uno a la misericordia del Señor que viene a regir la tierra con justicia.Como enseña la liturgia de la Iglesia:
"Levantad la cabeza, se acerca vuestra liberación"
20/12/16 9:27 AM
ASB
Aquí pensando en cuatro preguntas de cardenales cuando el Mediterráneo se ha convertido en una gran fosa común. ¿Que se acercan desgracias? Anda, mirad a todas las guerras que YA están en marcha. Que la mayor preocupación de algunos sea discutir si dar la comunión a los divorciados vueltos a casar mientras a sus puertas la gente muere.... ¿Alguien leyó la parábola del Buen Samaritano?

Por otra parte... por favor: supersticiones y creencias mágicas en la Iglesia, por favor, NO.
20/12/16 12:33 PM
Néstor
Todas las guerras del mundo no son nada en comparación con el mal de una sola herejía. Como dice el Señor: "¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero, si pierde su alma"? Lo único que salva es la gracia de Cristo, que viene por la fe, no los botes ni los campamentos ni las tiendas ni los alimentos condensados. Y si el mundo va muy mal, la causa última sólo puede ser lo mal que va la Iglesia. En cuanto a aborrecer las riquezas, es de risa. Cerremos todos los hospitales, cottolengos, colegios, comedores, policlínicas, universidades, seminarios, bibliotecas, etc., que posee la Iglesia en todo el mundo. Clausuremos las órdenes religiosas, pues hay que alimentar a toda esa gente que no trabaja por un salario. Digámosle a los pobres que vengan a nosotros que se limiten a rezar o a organizar la revolución social. O mejor, encontremos urgente la vacuna anti-progresismo.

Saludos cordiales.
20/12/16 2:24 PM
Manuel Argento
¿Supersticiones y creencias mágicas?
Entonces no tienes fe, es decir Cristo no resucitó, pues sería para algunos superstición, los milagros no existen, es magia.
¿Qué tiene que ver los dubia con los que mueren en el mediterráneo?
Los dubia van contra la condenación de almas. Los que mueren en el mediterráneo quizás salvan su alma por el sufrimiento.
Que poca fe
20/12/16 2:32 PM
ASB: Por esa regla de tres, y teniendo en cuenta que el hambre es endémico y no una aportación reciente, ¿qué importa la llamada violencia de género? ¿qué importa la ideología de género? ¿qué importa mi vecina, si tiene Seguridad Social? ¿qué importa mi madre si alguien se va a hacer cargo de ella, supongo? Volvámonos monotemáticos y apliquemos la parábola del Buen Samaritano tal cual. Esta parábola no es política, ni siquiera social, es una parábola personal que va directamente del samaritano al herido (observa que el samaritano no fundó una ONG, ni se manifestó ante el Sanedrín por la ayuda a los menesterosos). Así que, supongo, que en tu casa debe de vivir una familia de refugiados, suponer otra cosa sería ofenderte gravemente.
20/12/16 2:49 PM
Palas Atenea
¡Vaya! el comentario anterior es mío y se olvidó poner la autoría.
20/12/16 3:54 PM
Sr. Anónimo.
Típico argumento: "Mete en tu casa una familia de refugiados".
Graciosa acusación la de monotemático, y que denota total ignorancia de mi comentario.
¿Que la parábola del Buen Samaritano no es social? Usted, como sucede a menudo con los herejes, tiene razón en lo que afirma (trata de la relación personal), pero no en lo que niega. Así que vaya y estudie Biblia.
20/12/16 4:31 PM
Julián S
Me pregunto si los católicos de otras latitudes se pasan el tiempo anunciando catástrofes En España parece ya algo morboso.
20/12/16 5:45 PM
Sergio
Tantas personas que no estan con el Papa y han empezado a criticarlo porque quieren una iglesia a su gusto y capricho y no saben reconocer su autoridad ni su investidura esta es una prueba de humildad para todos esos autollamados eruditos lumbreras teologicas segun ellos mas les valdria no haber estudiado nada, y empezar a saber que es la humildad
20/12/16 6:28 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Jesus Pereira
"Y dicen que es necesario saber leer las señales del tiempo. Y cuando las señales del tiempo llegan, a mirar al otro lado...".

Jesús Pereira: ¡Cuánta razón tienes!
Bendiciones.
20/12/16 6:55 PM
Palas Atenea
No soy anónima, abajo digo quién soy, y tampoco soy hereje (al menos mientras que la Santa Madre Iglesia así lo determine). La Parábola del Buen Samaritano es la aplicación del Segundo Mandamiento de Jesús: "Ama al prójimo como a ti mismo" y va dirigida a cada uno de nosotros. De manera que su aplicación nos exigiría personalmente una salida a aquel que encontremos en nuestro camino, no a hacer declaraciones ampulosas sobre lo que deben hacer los estados o a obsesionarnos con un problema cuya solución no tenemos. Cumple con esa parábola aquel que personalmente ayuda, no el teórico.
Si tus estudios bíblicos indican que Jesús quería decir con esa parábola que el samaritano tenía que apuntarse a un movimiento de ayuda a los viajeros maltratados, mal entendiste el asunto.
Todo lo que no hagas por ti mismo se aleja de esa parábola y es otra cosa, tal vez altruismo o justicia o como quieras llamarle, pero el ama de casa que atiende a su vecina enferma es el Buen Samaritano, no el que le da vueltas a la cabeza sobre el problema de los refugiados sentado en su sillón. Para ser el Buen Samaritano hay que ir a buscarlos, de lo contrario la parábola no sirve.
20/12/16 7:31 PM
Lostrego
Julian S, es una catastrofe que las mujeres y los medicos maten niños, es una catastrofe que el hombre haya echado a Dios de la sociedad, es una catastrofe que se llame matrimonio a la union entre seres del mismo sexo, es una catastrofe que los gobiernos instruyan a los niños en estas barbaridades que ellos llaman derechos, es una catastrofe la pobreza que el comunismo trae y el materialismo que el capitalismo enseña, es una catastrofe la guerra que esta produciendo tantos emigrantes, y es una catastrofe la protestantizacion de la Iglesia..... De casi todo esto no hablan los medios de comunicacion, y son terribles catastrofes.
20/12/16 7:35 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
ASB
"Que la mayor preocupación de algunos sea discutir si dar la comunión a los divorciados vueltos a casar mientras a sus puertas la gente muere...."

"Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed más bien a Aquel que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en la gehenna". (Mt 10,28).
ASB: los adúlteros que reciben la comunión están dando la muerte al alma. Así de simple. ¿Te parece que no hay un buen motivo para preocuparse?
Bendiciones.
20/12/16 8:01 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Palas Atenea:
"Así que, supongo, que en tu casa debe de vivir una familia de refugiados, suponer otra cosa sería ofenderte gravemente".

¡¡¡Excelente respuesta!!! Bendiciones.
20/12/16 8:06 PM
Julián S
Lostrego, no se confunda. Ya sé lo mal que está todo y la extensión generalizada del pecado. Pero el tono plañidero de muchos católicos españoles deja bastante que desear.
20/12/16 9:47 PM
Javier Valenzuela
Siempre me meto a este sitio para leer a tanto fariseo que despotrica contra el santo Padre. Mucho se ha caricaturizado a los fariseos, pero en el fondo lo que ellos pretendían era una ortodoxia en un mundo hostil para el judaísmo, donde estaban, por un lado, los sectores que sólo querían un levantamiento popular contra los romanos, y por otro el helenismo que amenazaba con "contaminar" el judaísmo. Cuando vieron la misericordia de Cristo, lo tildaron de pecador, de "heterodoxo". Muchos acá ven la misericordia del Santo Padre y lo tratan igual. Tengan un poquito más de temor de Dios.
20/12/16 11:21 PM
Lostrego
Julian S, es una catastrofe que las mujeres y los medicos maten niños, es una catastrofe que el hombre haya echado a Dios de la sociedad, es una catastrofe que se llame matrimonio a la union entre seres del mismo sexo, es una catastrofe que los gobiernos instruyan a los niños en estas barbaridades que ellos llaman derechos, es una catastrofe la pobreza que el comunismo trae y el materialismo que el capitalismo enseña, es una catastrofe la guerra que esta produciendo tantos emigrantes, y es una catastrofe la protestantizacion de la Iglesia..... De casi todo esto no hablan los medios de comunicacion, y son terribles catastrofes.
21/12/16 1:42 AM
Lostrego
Julian S, Claro relatar la realidad no es plañidero, es la realidad, usted puede seguir con la boca abierta sonriendo.
21/12/16 1:47 AM
Juan Manuel
Opino muy parecido a Javier, me esta cansando un poco ver tanta falta de fé en la providencia, en la Iglesia parece que Dios "nos abandono" realmente mucho reglismo pero poco de caridad y confianza, con el Padre Pio la Iglesia se estaba equivocando pero el que hizo ??? acaso despotricó contra Ella ??, noooo a pesar de esos errores el obedeció. Esas son las pruebas que nos manda Dios por no haber obedecido directamente a Él, ahora nos toca confiar en lo que Jesús nos dijo y confiar en la Iglesia aunque la guien hombres.
21/12/16 2:38 AM
No son los deseos de nuestros corazones que las cosas salgan mal , pero las profecías dicen muchas cosas malas que están por venir, oremos y pongamos todo en manos de Dios.
22/12/16 4:41 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.