Mons. Echevarría, días antes de morir: «Sostened al Prelado, sea quien sea»

Mons. Ocáriz da a conocer el deseo del prelado fallecido

Mons. Echevarría, días antes de morir: «Sostened al Prelado, sea quien sea»

Al comunicar la noticia del fallecimiento de Mons. Javier Echevarría, Prelado del Opus Dei, Mons. Fernando Ocáriz, vicario auxiliar y general de la prelatura, ha comentado que se trata de un momento «de oración, de serenidad y de unidad». Y ha añadido: «A la pena por la marcha de un padre, se une el agradecimiento por el cariño y el buen ejemplo que nos ha dado en estos 22 años como prelado».

(Opus Dei) El vicario auxiliar ha explicado que justamente el pasado 3 de diciembre, fecha de su santo, Mons. Echevarría decía a las personas del Opus Dei que le acompañaban: «Quiero apoyarme en vosotros. Os necesito. Yo ya estoy de paso. La prelatura del Opus Dei está en vuestras manos. Sostened al prelado, sea quien sea».

Mons. Ocáriz también ha relatado que en sus últimos momentos, el prelado «rezaba a la Virgen de Guadalupe. Quienes le acompañaban, le preguntaron: -¿Quiere que pongamos la imagen de la Virgen de Guadalupe a la vista? Y él respondió: -No hace falta, aunque no vea el cuadro, la siento conmigo».

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

21 comentarios

Forestier
La siento conmigo. Amor a la Virgen ebn lo más íntimo de su corazón
13/12/16 2:19 PM
María de las Nieves
Hermosas palabras de Mons Echeverría. La prelatura del Opus Dei está en vuestras manos. Sostened al prelado, sea quien sea» Asi el Opus Dei seguirá difundiendo la Unidad, la enseñanza de la fe y el testimono de vida cristiana en la vida ordinaria, y con el auxilio de la gracia y sacramentos de la Iglesia.pedimos que en unión del Señor, la Vrgen María y los santos que nos precedieron sigan desde el cielo estimulando el crecimento humano y espiritual en esta tierra
13/12/16 2:49 PM
Néstor
A mi juicio la Obra necesita un prelado que la ponga al frente en la línea de batalla en defensa de la doctrina católica atacada ferozmente hoy día por las interpretaciones heterodoxas de "Amoris Laetitia".

Saludos cordiales.
13/12/16 3:06 PM
Albert L
«Sostened al prelado sea quien sea» Y si fuera un pederasta y un ladrón, también hay que sostenerlo? No es un supuesto hipotético sino que ha ocurrido recientemente. Mal consejo dio.
13/12/16 3:31 PM
Francisco Javier
No estoy de acuerdo. Si es fiel a Dios y a las enseñanzas de la Iglesia si, pero si no lo es no. No a la preladolatria.
13/12/16 6:23 PM
misael
«Sostened al prelado sea quien sea»

No resulta difícil interpretar adecuadamente lo que quiso decir el prelado, sobre todo porque sus palabras han sido hechas públicas. Así pues habría de entenderse en la línea: apoyadlo, sea más simpático o menos, más gordo o más flaco, sea negro o amarillo, etc.

En esa línea.

Pensar que quiso decir "apoyad al prelado, sea un etarra o no, sea un gandúl o no, sea un infiel o no", no parece creíble, ni razonable, ni siquiera para mentes calenturientas.
13/12/16 7:38 PM
Javier
Las puertas del Opus Dei deben ensancharse hacia mucha gente para hacer apostolado, con los que "son amigos o con lo que no lo son", sin permisos previos, descaradamente como cristianos con fe, "aprovechando la oportunidad"; que el Opus Dei se despliegue también hacia los que no han recibido formación religiosa , hacia los que no conocen a Dios, encontrando a estos últimos colegios ajenos, en la calle, en las universidades, en las reuniones, dando testimonio " in situ "; hablando de Dios de la misma manera que como si lo hicieran en un centro de la Obra, y aún cuando finalmente no se integren en la Obra. Dios necesita trabajadores en su viña, que salgan generosamente al campo de la vida , hablando libremente de Dios " cuando se pueda o cuando no se pueda ". Tu compañero de clase, el amigo que has hecho, o la amiga que has hecho, deben conocer abiertamente a Dios tomando un café o un aperitivo, sin pensar en si van a pertenecer a la Obra o si quieren visitar un centro de la misma; es una carrera hacia Dios, "en esos momentos inesperados"; pues la Providencia es un misterio y "nos llama a todos para todos".
13/12/16 8:02 PM
Enrique
Dijo "sostened al Prelado, sea quien sea", no dijo "sostened al Prelado, haga lo que haga".
13/12/16 9:18 PM
generalife
Me imagino que ese sea quien sea ira por un hombre fiel al magisterio, no elegirán a alguien que no este en esa linea, además ni los tendrán, no habrá ninguno que no esté con la iglesia
13/12/16 9:21 PM
Echenique
Creo sinceramente que el Opus Dei, en estos tres últimos años, ha quedado tocado. El amor al Papa, que les inculcó San Josemaría Escrivá, les ha llevado aceptar acríticamente todo, absolutamente todo, lo que hace o dice el Pontífice, con el resultado de una gran división, como la que padece la Iglesia, y dejar de ser una garantía de buena doctrina. Me temo que, con Mariano Fazio, previsible sucesor, aún será más profunda. Ojalá me equivoque.
13/12/16 10:09 PM
¿La Obra ha tenido algún Prelado pedófilo ?
Los dos anteriores ya están uno, canonizado, y el otro, beatificado. ¿ De qué hablamos entonces?
Cuando Mons. Echevarría pide "sostener" al Prelado, se refiere a ayudarlo con su trabajo, pero sobretodo con la oración, para que su labor sea fecunda y santa.
En mucho la santidad de nuestros pastores depende de la oración de sus fieles. Porque Dios escucha nuestra oración sincera.
Y no es correcto reclamar por la poca santidad de ellos si no están "sostenidos" por nuestra oración.
13/12/16 10:14 PM
Juan Pedro
Cosas que no entiendo.
1) los obispos deben presentar renuncia a las 75. El prelado del Opus Dei es vitalicio.

2) los obispos los nombra el papa. Al prelado lo elige un órgano del Opus Dei y luego el Papa lo ratifica.
13/12/16 10:48 PM
Alfonso Gerona Lérida
He echado de menos la visita de Papa Francisco a la "capilla ardiente" del prelado del Opus Dei, como sí hicieron sus antecesores con San Josemaría y Don Álvaro del Portillo, creo recordar. Para mi, es un gesto feo del actual Vicario de Cristo, entre otras razones, porque ha fallecido un obispo, y a pocos metros del Vaticano.
13/12/16 10:59 PM
Concha
Estoy de acuerdo con Enrique, sea quien sea, porque hacer, sin lugar a dudas hará la Voluntad de Dios.
13/12/16 11:14 PM
Miquel
Gracias a Dios y a la gran formación que se recibe en el Opus Dei el que sea Prelado estará muy preparado para regir los destinos de la Obra. De ahí que se le tenga que apoyar con oraciones y mortificación y así seguro que hará en todo momento lo que Dios quiere para la Obra y, por ende, para la Iglesia. Espero que todos los que vienen escribiendo se queden -nos quedemos- por lo menos con lo esencial que vino a traernos la Obra, que todos podemos santificarnos sin necesidad de movernos del sitio, con nuestro trabajo profesional.
13/12/16 11:39 PM
Ikari
Juan Pedro el prelado no necesariamente ha de ser obispo. El prelado del Opus Dei es ordenado obispo por consideración del Santo Padre, no porque así lo requiera. Obviamente permite que sea el mismo prelado quien ordene a los diáconos y presbíteros de la Obra y no se dependa de otros obispos.
14/12/16 12:18 AM
Francisco Conesa
Estoy con lo que ha dicho Enrique sea quien sea no haga lo que haga, siendo este un medio sensato me extraña algunos adelanten ya el sucesor como Echenique, y otros no entiendan nada de la Obra. Yo soy cooperador desde hace algunos años y siento mucho amor por ella pues conozco el desvelo y la entrega de gran cantidad de fieles laicos y sobre todo de sus sacerdotes fieles al Magisterio y al Papa. No entiendo de especulaciones absurdas. Conozco bien otros movimientos de Iglesia por los que siento gran aprecio y cariño y a los que he recorrido u tiempo breve y me he apoyado en ellos como Comunión Y Liberación de los que he leído más de 35 libros y la Obra de la Iglesia que me enseñó a amar la Iglesia y entregarme a ella, por eso no entiendo de superficialidades. El carisma del Opus Dei es la santificaciòn en la vida ordinaria haciendo hincapie en la santificacion en el trabajo, es una prelatura formada por sacerdotes y laicos muy fiel a la Iglesia y al Papa y a la Iglesia y pienso que su trayectoria le aleja de absurdas especulaciones, si no yo no estaria colaborando diariamente
14/12/16 5:53 AM
M Eugenia
Tanta especulación ¿para qué? En el Opus Dei se reza por todos por los que creen, por los que no creen, por los amigos y por los enemigos. Así que conociendo la Santidad de sus Sacerdotes siempre fieles al Romano Pontífice y sirviendo a la Iglesia como Ella quiere ser servida, D. Javier pedía rezar por el nuevo Prelado que sea Santo y Fiel y conduzca la Obra por los caminos que Dios quiere. Si vemos las cosas con los ojos de la fe sobran especulaciones. D Javier ha sido un modelo de ello. La Obra como otras Instituciones de la Iglesia tiene a su Fundador y a su Primer Sucesor en el Cielo. En este momento de dolor para la Prelatura Opus Dei pido por todos
14/12/16 10:33 AM
Alvaro
Es una epxresion muy cristiana, usada tambien por Benedicto XVI en su discurso alos obispos de pakistan en visita ad liminam del 19 de junio de 2008, ante la dificultad de las labores a realizarse por un obispo, por un prelado:
"Queridos hermanos en el episcopado, cumplís la misión especial de heraldos del Evangelio y
agentes de amor y paz en la Iglesia y en la sociedad. Sosteneos unos a otros con la oración y la
colaboración eficaz al afrontar las tareas difíciles que debéis realizar.
Invocando sobre vosotros y sobre vuestros sacerdotes, religiosos y fieles laicos la protección
materna de la santísima Virgen María, os imparto cordialmente mi bendición apostólica como
prenda de alegría y paz en el Señor Jesús..."
14/12/16 1:39 PM
jose 2 católico español
A Juan Pedro 13/12/16 10:48 PM
En el Derecho Canónico hay una parte Diocesana y otra de Prelatura personal (solo hay una).
El Prelado no tiene fecha de caducidad, salvo la fecha en que llegue a la Casa del Padre (aunque puede renunciar en vida).
El Prelado es nombrado internamente AUNQUE ES EL PAPA QUIEN LE CONSAGRA COMO OBISPO. San Josemaría NO FUE OBISPO, aunque tuvo el tratamiento de monseñor.
In Domino.
14/12/16 1:43 PM
Yolanda
Un hombre de Dios que está en continua comunicación con Dios y la Madre la Virgen Santísima, un buen ejemplo de vivir para todos los que tenemos fe.
14/12/16 4:42 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.