El cardenal Cañizares lamenta que se banalice la muerte en la sociedad

Preside la misa por Rita Barberá ante más de tres mil personas

El cardenal Cañizares lamenta que se banalice la muerte en la sociedad

Durante la Misa por el alma de Rita Barberá, el cardenal y arzobispo de Valencia, S.E.R. Antonio Cañizares, ha invitado a «un urgente cambio y una regeneración en los modos de actuar en la sociedad española de la cultura contemporánea».

(AVAN) El cardenal ha manifestado «que tenemos un gran reto que afrontar en la cultura contemporánea, que debe buscar el bien del hombre, de la persona, que ha de regir el comportamiento de todos, y en especial de los que ostentan y deben ser ejemplo para la sociedad, los cargos públicos»

«Una sociedad –ha afirmado- que a menudo tiende a banalizar la muerte, o no descubre la seriedad de la vida ante la muerte. Que la muerte de Rita Barberá se muestre fecunda como el grano de trigo que cae en tierra buena para dar mucho fruto».

El arzobispo Cañizares se ha referido a Rita Barberá, fallecida ayer en Madrid de un infarto, como «cristiana de una pieza, gran persona, gran alcaldesa, de corazón muy grande» y en ha destacado que «Valencia no sería la que es si no hubiera sido por ella». «La verdad de nuestra alcaldesa es su fe, confianza en Dios en quien siempre creyó y a quien siguió, servicio, entrega, buscar el bien para todos, para su pueblo y amor indescriptible a la Mare de Déu dels Desamparats», ha añadido.

El Cardenal ha anunciado que el próximo lunes la Catedral a las 19.30 horas acogerá el funeral que «oficialmente ofrece la diócesis de Valencia a la que ella tan unida se sintió y tanto quiso, y quiere hacer por esta hija tan querida, la diócesis valencia».

Al término de la eucaristía Asunción Barberá, hermana de la ex alcaldesa, ha agradecido a «todos y cada uno de los que estáis aquí rezando por ella, valencianos, a los que ella se entregó y os pide que sigais orando con ella porque el único juicio verdadero que nos interesa es el del Todopoderoso». A continuación la Catedral ha prorrumpido en un fuerte aplauso de varios minutos de duración.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

12 comentarios

sofía
Rita (con todo respeto, para los valencianos es sólo Rita) ostentó el poder temporal durante 24 años, pero en su caída y humillación de los últimos meses y con su muerte ha conseguido ejercer un poder humilde pero mucho más fuerte, el de avergonzarnos a todos, porque toda España ha participado en esto y ha precipitado su muerte. El de desvelar la miseria que ocultan nuestros corazones, sobre todo los que más se jactan de ser justos. Todos sabemos que entre todos la hemos matado. Urge como pueblo, interrogar a nuestras conciencias.
Que descanse en paz nuestra buena alcaldesa.
24/11/16 9:12 AM
FJ
Otra Homilía panegírica. Y encima casi política...

La única que ha dicho la Verdad es la hermana: a rezar por ella.
24/11/16 10:49 AM
Juan Mariner
Descanse en paz Rita Barberá, como toda persona humana, pero todos sabemos que la mafia se la cargado para que no hablase.
24/11/16 12:11 PM
El Indalecio
El que piensa cada día en su muerte atentamente se salvará. Quien tiene claro que se va a morir en cualquier momento, tiene claro cómo tiene que vivir bien, como hijo de Dios.
24/11/16 12:35 PM
David
Mariner, ¿estás diciendo que la han asesinado?
24/11/16 12:54 PM
Mikel
Sofía, siento el fallecimiento de Rita Barberá y respeto el dolor de quienes la aprecian y la quieren, pero no comparto que todos seamos responsables de este desenlace, y me gustaría aprovechar tu comentario para ir más allá. En este país hay una cantidad ingente de personas que están perdiendo la vida desbordadas por la angustia de no tener con qué mantener a sus hijos, de no poder conservar su vivienda, de no ver salida alguna a su situación límite de pobreza y desesperación. Vidas de compatriotas nuestros se enferman y se marchitan de forma anónima hasta apagarse del todo, dejando rotas también las vidas de sus familiares y seres queridos. Se mueren por el estado permanente de tensión, estrés y padecimiento causados por una situación económica a la que ha contribuido una parte de la clase política esquilmando al conjunto de los ciudadanos de su dinero para beneficio personal, incluido el partido al que pertenecía Barberá, con numerosas personas de su círculo más cercano condenadas e imputadas en casos de corrupción. Creo que tendríamos que aprender a centrar la mirada en esta tragedia nacional y no extrañarnos de que nuestra sociedad esté como está y no pueda ver ni en pintura a su clase política, ésta sí, responsable del desenlace trágico de muchas vidas anónimas. Toda acción tiene su reacción.
Descanse en paz Rita Barberá, que el Señor conceda paz también a los corazones de sus seres queridos.
24/11/16 3:52 PM
Andrés-Eduardo Luis
Sofía, siempre me sentí cerca de Rita Barberá (qepd), nadie es perfecto pero, al igual que a Manuel Fraga, no se le reconocen fortunas económicas a pesar de haber estado mucho tiempo en el poder. Por tanto se concluye que, prácticamente, lo que hizo fue servir a sus conciudadanos. Comparto contigo que todos la hemos matado pero unos más que otros, mi pecado ha sido por omisión, porque aunque siempre la defendí en este mundillo de los comentarios, a veces lo debí hacer y no lo hice.
Mikel, la cosa empezó con Luis, Roldán, claro; Vera, Barrionuevo, Juan (hermanísimo) y el inicio de los hermanos Chaves; esta corrupción (PSOE), en cantidad, supera aunque en poco a la del (PP). La corrupción de Pujoles supera a la suma de las dos anteriores, incluso sumando a ella la actual de podemos, (VPO), pagos de Venezuela, beca Junta de Andalucía, pagos desde Irán, enchufes múltiples en cargos altamente remunerados. Pero la corrupción Chaves-Griñán, generalizada para mantenerse en el poder, supera a la suma de las anteriores. España si tiene bastante ignorancia en la gente joven por las leyes de educación del PSOE, las únicas que se han implantado en este pais en los últimos 40 años.
Rita, ya sabes que cantamos: " ..... que si me amparas me salvaré". Estoy totalmente seguro que el amparo de Ella no te ha faltado, quédate con Dios.
24/11/16 6:41 PM
m.g.
Correcto rezar por ella y el arzobispo no la utilice ni la suba a los altares.
24/11/16 7:40 PM
Francisco
Una vez más. Muchas gracias D. Antonio Cañizares, si viviera en Valencia habría estado allí. Ha sido impresentable lo que han hecho con esta señora, impresentable, bochornoso, injusto, indignante, injusto e hipócrita. Y en frente, las tan bellas palabras de D. Antonio; poniendo las cosas en su punto. Cuentan que Rita nada más ser elegida alcaldesa por primera vez hizo una oración pensando en su último momento. Que Dios la tenga en la gloria y nos deje tan buenos y clarividentes pastores como D. Antonio. Con la Inmaculada, ya más cerca de su fiesta. AMGD.
PD: Gracias a Infocatólica por informar con tanta rapidez como claridad.
24/11/16 11:27 PM
Francisco
Mikel, por favor, ¿quieres enterarte de los bienes de los que disponía Rita el día de su muerte, después de haber manejado el dinero que ha manejado? Ni casa propia.
Pero con tristeza tengo que darte la razón en todo, excepto en una cosa, Rita Barberá te aseguro que pensaba como tú, por si de algo te vale. Los que creo que me están intentando engañar son otros que a pesar de las vergüenzas que han salido de ellos (de todos los máximos responsables de Podemos). Te cuento, en la Venezuela de la que ellos han cobrado, mueren, lo que oyes personas todos los días. En la parroquia en la que trabajo lo que puedo hay un joven sacerdote venezolano, si quieres que él te lo cuente intenta contactar conmigo y te lo contaré.
Que Dios te bendiga y nos de luz y sobre todo amor con los demás.
Con la Virgen Inmaculada, AMGD
24/11/16 11:37 PM
sofía
Tal vez mi comentario llegue un poco tarde y sea demasiado largo, juzgue Infocatólica si conviene publicarlo.
Una vez en confesión, un sacerdote me explicó algo que desconocía y me dejó de piedra. Una implicación del dogma de la comunión de los santos. Que se me perdone si no lo explico correctamente porque no manejo para nada el lenguaje teológico. Pero me dijo que, al igual que existe la comunión de los santos, de la que todos nos beneficiamos, existe la comunión de los malos, la comunión con Satanás, que nos perjudica a todos, y a la que todos contribuimos con nuestros pecados. Por ejemplo, si criticamos a una persona, aunque no esté presente ante nosotros, pensamos que no le hacemos nada dañino, pues no está delante para ofenderse. No es cierto. Ya se encarga Satanás de llevarle nuestros deseos. Los pecados de la lengua matan. El papa Francisco lo ha advertido a menudo. Y a esta persona, en los últimos meses, se le ha vilipendiado sin descanso, en las redes, en los medios, en la sexta, se ha hecho continuo escarnio de su caída y de su persona, se ha hecho sin parar leña del árbol caído y, lo más doloroso para ella, según han dicho, ha sufrido la desafección de los suyos. Y pienso que Rita ha llevado, al final de su vida, el oprobio de Cristo, y ha compartido sus sufrimientos.
A Mikel le diría que comparto cuanto dice, porque entre otras cosas, lo vivo en mi carne. Pero no estoy de acuerdo con sus conclusiones. Una cosa son las consecuencias de determinadas decisiones p
25/11/16 9:54 AM
Mikel
Lamento mucho si algo de lo que he dicho en mi comentario anterior ha causado dolor o ha molestado a alguien. Únicamente me he limitado a explicar por qué no comparto que la gente de a pie tengamos algún grado de responsabilidad en el desenlace del fallecimiento de Rita Barberá, QEPD, y por qué, en cambio, pienso que nuestra corrupta clase política sí tiene un grado de responsabilidad importante en el empobrecimiento y el inmenso sufrimiento anónimo de tantas familias. Un abrazo a todos.
25/11/16 8:11 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.