(AIN) Paluku fue secuestrado en la carretera Kiwanja-Ishasha en el territorio de Rutshuru (en Kivu del norte), mientras se dirigía a Goma para comprar medicinas para el hospital de Nyamilima, donde estaba realizando sus prácticas.
Los habitantes de Nyamilima han bajado a las calles en la mañana del 19 de noviembre en masa, para pedir la liberación inmediata del diacono. Esa misma tarde, Godefroid Paluku ha sido puesto en libertad y encontrado sano y salvo, sin que se haya pagado ningún rescate.
Según publica Fides en la zona del «Groupement de Binza», una repartición territorial del Territorio de Rutshuru, desde principios del mes de noviembre han sido secuestradas 6 personas y luego puestas en libertad tras el pago de un rescate, que puede llegar incluso a 1.500 dólares. Las familias de los secuestrados se ven obligadas a vender todo lo que tienen para recoger dicha suma, quedando en la miseria.
Con esta manifestación, los habitantes de Nyamilima pretendían no solo la liberación del diácono sino también llamar la atención de las autoridades sobre este crimen.