La Archidiócesis de Sevilla desmiente las falsedades sobre el supuesto desahucio a un matrimonio

Viven en un edificio que amenaza «ruina física inminente»

La Archidiócesis de Sevilla desmiente las falsedades sobre el supuesto desahucio a un matrimonio

La Archidiócesis de Sevilla (España) ha hecho público un comunicado en el que contesta a las informaciones tendenciosas sobre un supuesto «desahucio» a un matrimonio en la localidad de Puebla del Río.

(Archisevilla) En relación con la información difundida hoy acerca de un supuesto «desahucio» por parte de la Archidiócesis de Sevilla a un matrimonio de la Puebla del Río, deseamos informar que:

  1. El matrimonio en cuestión está habitando la vivienda anexa a la capilla de San Sebastián (sita en c/ Larga, 1) desde el año 2002, momento en el que se firmó un contratado de cesión de uso en precario.
  2. El documento ofrecía la cesión de este inmueble como solución provisional hasta que la familia normalizara su situación económica y de vivienda.
  3. En los más de 14 años que la familia lleva alojada en el inmueble no se le ha exigido ninguna renta en concepto de alquiler.
  4. En todo momento la Cáritas parroquial de Ntra. Sra. de la Granada de Puebla del Río se ha puesto a disposición de la familia, habiéndole facilitado recursos en ocasiones puntuales.
  5. El pasado mes de abril de 2016, el Ayuntamiento de Puebla del Río emitió un informe en el que advertía de la «ruina física inminente» tanto de la capilla de San Sebastián –ya clausurada-, como de la vivienda anexa a la misma, por lo que instaba al desalojo de personas y enseres de ambos inmuebles.
  6. Los Servicios jurídicos del Arzobispado se pusieron en contacto en varias ocasiones con la familia afectada, notificando la gravedad de la situación y la emergencia para desalojar la vivienda, con el fin de evitar daños personales por un posible derrumbamiento de la misma.
  7. El fin único y último del desalojo es, por tanto, la seguridad de los que allí habitan.
  8. La Archidiócesis de Sevilla lamenta la situación por la que pasa ésta y miles de familias en toda España, por lo que reitera la disposición de los recursos de Cáritas Diocesana, de Cáritas parroquial y de otras instituciones de Iglesia.
  9. La Archidiócesis está en conversaciones con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puebla del Río para buscar una solución a esta situación.

 

4 comentarios

Noticias de Fondo
Un claro ejemplo de caridad mal hecha. A) los beneficiarios lejos de agradecer ahora reclaman; B) en los hechos se apropian de lo que no es de ellos.
18/11/16 11:10 AM
Cristina
Efectivamente es un mal proceder .Han estado viviendo gratis y sin obligaciones lo q no ha sido de ayuda ni para ellos ni para el objetivo perseguido de q reconduzcan la situación. Deberían recordar las orientaciones de diversos Santos q preferían enseñar a pescar a dar solo el pez .
El resultado es lógico y el efecto perverso tb .
18/11/16 6:34 PM
Miguel García Cinto
El problema no es solamente el mal proceder de esta familia, creo más grave la mala fe de no pocos profesionales de la información, que no contrastan la información, y si se trata sobre la Iglesia Católica menos aún.
18/11/16 8:54 PM
jose 2 católico español
Se confunde la caridad cristiana-católica con la justicia social.
Una es voluntaria, la segunda de obligado cumplimiento por mandato legal.
Pidamos por los que se apartan por las calumnias del Maligno para que vuelvan.
18/11/16 11:01 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.