(ACI/InfoCatólica) El jueves pasado fue secuestrado el sacerdote José Luis Sánchez Ruiz de 54 años de edad, párroco de la Parroquia los 12 apóstoles, en la localidad de Catemaco, quien en sus prédicas dominicales denunciaba la situación de inseguridad que vive la zona, razón por la cual había recibido amenazas en meses anteriores.
Un comunicado de la diócesis de Catemaco, firmado por el P. Aarón Reyes Natividad, coordinador diocesano de los medios de comunicación social, señala que el viernes 11 de noviembre por la mañana colaboradores del P. Sánchez Ruiz fueron a la casa parroquial y vieron que la puerta que da acceso a la casa estaba abierta. «En el interior las pertenencias se encontraban desordenadas y el Padre no se encontraba».
El comunicado también señala que a finales de octubre e inicios de noviembre, el sacerdote lideró manifestaciones pacíficas por los elevados cobros de energía eléctrica.
«Rogamos a Dios su pronto regreso sano y salvo, confiamos en Dios todo poderoso y misericordioso», concluye el texto de la diócesis de San Andrés Tuxtla.
Por su parte, la Fiscalía General de Veracruz informó que ya investiga estos hechos.
Incremento de crímenes contra sacerdotes en México
En el mes de septiembre tres sacerdotes fueron asesinados en la misma semana. El Centro Católico Multimedial señala que, por séptimo año consecutivo, México es el lugar donde más crímenes se cometen contra sacerdotes y religiosos en América Latina.
Entre 2010 y 2016 han sido en total 15 los presbíteros asesinados en el país.