El Papa dice que se profana el nombre de Dios cuando se invoca para cometer actos violentos

Recibe a miembros de otras religiones

El Papa dice que se profana el nombre de Dios cuando se invoca para cometer actos violentos

El papa Francisco recibió esta mañana en la Sala Clementina a doscientas personas, miembros de diversas religiones (cristiana, judía, musulmana, budista, hindú y otras), comprometidos en la esfera de las obras de caridad y de misericordia.

(Aica) La audiencia tuvo lugar en el contexto del Año Jubilar que está llegando a su fin y durante el cual, como explicó el Pontífice, la Iglesia Católica miró fijamente al corazón del mensaje cristiano en la perspectiva de la misericordia, que es «la viga maestra que sostiene la vida de la Iglesia y la clave para acceder al misterio del ser humano, necesitado de perdón y de paz».

«Sin embargo, el misterio de la misericordia –advirtió - no debe celebrarse solamente con palabras, sino sobre todo con las obras, con un estilo de vida verdaderamente misericordioso, hecha de amor desinteresado, servicio fraterno, sincero compartir».

«Es el estilo que la Iglesia quiere asumir principalmente, también en su tarea de favorecer la unidad y la caridad entre los seres humanos. Es el estilo al que están también llamadas las religiones para ser, especialmente en nuestro tiempo, mensajeras de paz y artífices de comunión; para proclamar a diferencia de los que alimentan enfrentamientos, divisiones y cierres, que hoy es tiempo de fraternidad»

«El tema de la misericordia es familiar para muchas tradiciones religiosas y culturales, donde la compasión y la no violencia son esenciales y mostrar el camino de la vida», añadió Francisco citando a continuación el dicho del Tao Te King: «Lo duro y lo rígido pertenecen a la muerte; lo suave y tierno pertenecen a la vida».

«Acercarse a los que viven situaciones que requieren mayor atención, tales como la enfermedad, la discapacidad, la pobreza, la injusticia, las consecuencias de los conflictos y de las migraciones, es una llamada que sale del corazón de toda auténtica tradición religiosa. Es el eco de la voz divina, que habla a la conciencia de cada uno, que nos invita a superar el replegarnos sobre nosotros mismos y a abrirnos: abrirnos al Otro sobre nosotros que llama a la puerta del corazón; abrirse a quien a nuestro lado, llama a la puerta de casa pidiendo atención y ayuda»

El término misericordia en su etimología en lengua latina, recordó el Papa, evoca «un corazón sensible a la miseria y sobre todo al mísero que supera la indiferencia, porque se involucra en el sufrimiento de los demás. En las lenguas semíticas, como el árabe y el hebreo, la raíz «rahm» que expresa también la misericordia de Dios, llama en causa al seno, a las entrañas del afecto humano más íntimo, al sentimiento de la madre por su hijo, que está a punto de dar a luz.

En este sentido, el profeta Isaías transmite un mensaje maravilloso, que es a la vez una promesa de amor y un desafío de Dios al hombre: ¿Acaso olvida una mujer a su niño de pecho, sin compadecerse del hijo de sus entrañas? Pues, aunque ésas llegasen a olvidar, yo no te olvido «El hombre -es triste constatarlo- a menudo se olvida, se aleja de su corazón. Mantiene a Dios a distancia y también al prójimo, e incluso la memoria del pasado y así repite, de forma aún más brutal, los trágico errores cometidos en el pasado».

«Es el drama del mal, del oscuro abismo en el que nuestra libertad puede sumergirse, tentada por el mal, que siempre está al acecho en silencio para golpearnos y hundirnos. Pero frente al gran enigma del mal, que interpela toda experiencia religiosa –subrayó- se encuentra el aspecto más sorprendente de amor misericordioso. No deja al hombre a merced del mal o de sí mismo; no se olvida, sino que se acuerda. Del mismo modo que hace una madre, que ante el peor mal hecho por su hijo, también reconoce, más allá del pecado, el rostro que ha llevado en su seno».

Sed de misericordia

«En un mundo agitado y con poca memoria, que corre dejando atrás a muchos hoy necesitamos, este amor gratuito que renueva la vida. El hombre tiene sed de misericordia, busca un puerto seguro donde llegue su navegar inquieto, un infinito abrazo que perdona y reconcilia. Esto es muy importante, frente al miedo, hoy tan difundido, de que no sea posible ser perdonado, rehabilitado y rescatado de la propia fragilidad. Para nosotros los católicos entre los ritos más significativos del año jubilar es cruzar con humildad y confianza de una puerta -la puerta santa- para ser plenamente reconciliados por la misericordia divina que perdona nuestras deudas. Pero esto requiere que nosotros perdonamos a nuestros deudores, los hermanos y hermanas que nos han ofendido: se recibe el perdón de Dios para compartirlo con los demás».

También reiteró el Papa que la misericordia «se extiende al mundo que nos rodea, a nuestra casa común, que estamos llamados a proteger y preservar del consumo desenfrenado y voraz. Especialmente hoy, la gravedad de la crisis ecológica nos exige a todos pensar en el bien común y avanzar en un camino de diálogo que requiere paciencia, ascesis y generosidad»

«Que este sea nuestro camino principal; sean rechazados los caminos sin rumbo fijo de la contraposición y el cierre. –exclamó al final de su discurso- Que no vuelva a suceder que las religiones, a causa del comportamiento de algunos de sus seguidores, transmitan un mensaje fuera de tono, discordante de aquel de la misericordia. Por desgracia, no hay día en que no se oiga hablar de violencias, conflictos, secuestros, ataques terroristas, víctimas y destrucción. Y es terrible que, para justificar semejante barbarie, se invoque a veces el nombre de una religión o de Dios mismo».

«Sean condenadas claramente estas actitudes inicuas, que profanan el nombre de Dios y contaminan la búsqueda religiosa del hombre. Se favorezcan, en cambio, en todas partes el encuentro pacífico entre los creyentes y una libertad religiosa real. En este ámbito es grande nuestra responsabilidad ante Dios, la humanidad y el futuro y requiere de todos los esfuerzos, sin ninguna pretensión. Es un llamamiento que nos involucra, un camino que recorrer juntos por el bien de todos, con esperanza. Que las religiones sean senos de vida, que lleven la ternura misericordiosa de Dios a la humanidad herida y necesitada; que sean puertas de la esperanza, que ayudan a cruzar los muros erigidos por el orgullo y el miedo.»+

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

46 comentarios

"Por desgracia, no hay día en que no se oiga hablar de violencias, conflictos, secuestros, ataques terroristas, víctimas y destrucción. Y es terrible que, para justificar semejante barbarie, se invoque a veces el nombre de una religión o de Dios mismo " Sin embargo él mismo apoyo a Santos en su trato con las Farc (terrorismo, secuestros, violencias, víctimas y destrucción), trato que supone:

1.- Con el pretexto de establecer la paz, imponer a los niños la ideología de género;

2.- Premiar a los guerrilleros con millones y con una bonificación mensual durante varios años;

3.- Dar a las FARC emisoras de radio para hacer propaganda del socialismo del siglo XXI;

4.- Los crímenes de lesa humanidad quedarán impunes;

5.- Dar gratis a las FARC sillas en el congreso y pasar a legislar sin haber sido votados en elecciones limpias;

6.- Se exime a las FARC de devolver los multimillonarios dineros obtenidos por el narcotráfico, la extorsión y los secuestros;

7.- El “acuerdo” es una norma superior a la Constitución y será inmodificable;

8.- Las FARC han dicho que no se arrepienten y que no pedirán perdón a nadie;

9.- El gobierno capitula y se rinde ante las FARC que ya estaban casi derrotadas por el Ejército;

10.- En la práctica, Colombia se convertirá en una nueva Venezuela arrodillada ante Cuba.

(Los diez puntos extraídos del análisis de los sacerdotes de la página Denzinger - Bergoglio)
3/11/16 6:02 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Por favor, qué cosa más ridícula cómo está saludando! ¿Son budistas las personas que salen en la foto? No se puede creer tanta frivolidad.
¡¡¡Ven, Señor Jesús!!!
3/11/16 6:18 PM
Juan de los Palotes
Lo siento, pero no entiendo lo que dice. ¿Es una Nueva Religión?
3/11/16 6:20 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Para quién escribió "Sin embargo él mismo apoyo a Santos en su trato con las Farc": ¿No has oído el refrán que dice: "Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago"? Pues, eso. Bendiciones.
3/11/16 6:38 PM
Facundo J.
La Misericordia del Dios verdadero es la Misericordia de la parabola del hijo prodigo o la del buen samaritano.

es... el escandalo de la Cruz

no es equiparable a otra religión
3/11/16 6:39 PM
Sancho
Recientemente, en una entrevista publicada por “La Civiltá Cattolica”, dijo que hacer la guerra en nombre de la religión, de Dios, es una blasfemia, es satánico; entonces, debería reconocer que algunas religiones son blasfemas y satánicas, haciendo la salvedad, por supuesto, de que Yahvé también mandó hacer la guerra algunas veces. No se puede ser católico y sectario, como también dijo, pero tampoco demagogo interreligioso.
3/11/16 7:15 PM
Enrique Alberto
Desde hace un tiempo aparecen comentarios en esta página en los que no se identifica quien lo emite; creo que es un error publicarlos así, porque se puede o no estar de acuerdo con ellos, pero no se identifica quien lo emite y se puede entender que son algunos responsables de la página.
Por otro lado para los habituales lectores se les facilita la INTERPRETACIÖN de los comentarios al ser hechos por Comentaristas conocidos.
Saludos cordiales.
3/11/16 7:25 PM
Luis Fernando
El responsable de la página soy yo. Y siempre firmo con mi nombre.
3/11/16 7:35 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Enrique Alberto: Es muy sencillo de entender. Puede suceder que la persona que escribe el comentario olvide escribir su nombre. Hay peores pecados que este. Bendiciones.
3/11/16 7:44 PM
Carmen
Yo no puedo más, no puedo con tanta frivolidad. No quiero saber nada de lo que hace o dice el papa Francisco.
Dios se apiade de su Iglesia y Cristo vuelva cuanto antes.
3/11/16 7:45 PM
PEDRO
Completaría, a lo dicho por el Santo Padre, la importancia de la ecología del ser humano, amando y respetando, incluyendo al inocente e indefenso no nacido. ¡ Ten hambre y sed de justicia de Dios y sed inmensa de conseguir estar en el Cielo, ante la brevedad de la vida ¡. Invoca a la Madre de Dios, pidiendo su intermediación en buscar al Señor con reciedumbre. Sigue a Dios " como las olas del mar ", con constancia y ¡ GRITA QUE EXISTE ¡. Avanza por el camino de la verdad que EL nos transmitió, y añadiendo : “ no guardarás rencor; no finjas ni engañes al que te ama, y respeta al que te quiere; no sea tu vida una continua codicia, sea tu mayor tesoro la oración; no seas corrupto ni tramposo, ni hipócrita, ni malicioso, ni arrogante ( pues todo lo humano se acaba ), ni busques el mal de tu prójimo, e indicale el buen camino; perdona y sino puedes al menos no desees su mal, y si puedes corrigele con humildad. No romperás tu familia que es sagrada, y perdonaras cien mil veces en tu matrimonio. Graba en tu corazón la doctrina recibida, los mandamientos y las bienaventuranzas " ni añadiendo ni quitando". No te sentirás un dios humano, creando un abismo de vació. Haz toda la misericordia que puedas, principalmente con el maravilloso y humilde Rosario. Esparce donde puedas: esperanza, alegría, compasión, acompañamiento y consejo para los desamparados. Y ama como quisieras – en el amor de Dios – que te amen a ti mismo. Amén
3/11/16 7:55 PM
Francisco Javier
Que bueno. Espero que esto incluya a curas, monjas, seminaristas y teologos de teologías populistas y marxistas latinoamericanas.
3/11/16 8:06 PM
Esperando a Cristo
Enrique Alberto, el primer comentario es mío . Es tan sencillo como que olvidé poner el Nick y correo.
3/11/16 8:41 PM
Andrés B.
Bueno, citar a Tao Te y hablar de la ecología... perfecto para el calendario Paulinas 2017.
3/11/16 8:55 PM
TRINI
Para quien escribió "¡Por favor, qué cosa más ridícula cómo está saludando! " debería entender lo que es un gesto de cercanía tan necesario para al menos poder dialogar con otras religiones. Viendo sus comentarios creo que debería aprovechar lo que queda del año de la misericordia. Está mal la maledicencia y la burla, pero si además un critica al Vicario de Cristo en la Tierra... ¡¡¡Ven Señor Jesús!!! oh mejor ten misericordia de nosotros.
3/11/16 9:09 PM
Raúl
No justifico la violencia en principio, pero la afirmación "se profana el nombre de Dios cuando se invoca para justificar actos violentos"; yo la veo cuando menos temeraria si no la cotextualiza muy muy bien. Dónde queda la guerra justa, la legítima defensa, dónde la revelación en la Sagrada Biblia cuando el pueblo de Dios combatía en su Nombre, y dónde queda finalmente, Nuestro Señor cuando sacó a los mercaderes del Templo por amor de Dios Padre... pero como ya anotó otro comentarista, esto suena a otra religión
3/11/16 10:02 PM
Juan Andrés
Hoy en día nadie ejerce violencia en nombre de Dios, uno y trino. Respecto de dioses inexistentes u otros ídolos divinizados, nada tengo que opinar.
3/11/16 10:08 PM
gabriel
Un gran problema son los hijos, nuestros niños.

Como podemos anteponer los intereses sacramentales de los adultos a los de los niños?

Debería al menos hacer una excepción para aquellos que tienen hijos. Señores hagamosnos cargos y seamos responsables. Dejemos de pedir a Dios lo que podemos hacer aquí en la tierra.

Quien tiene prioridad?
3/11/16 10:19 PM
M
Creo yo que en lucha justa -porque luchas justas existen- es lícito invocar el nombre de Dios.
Hace poco el Papa declaró santo al niño Cristero. Pues bien, los cristeros iban al ataque y morian al grito de ¡Viva Cristo Rey!.
Me parece que si el Papa es bienintencionado -no quisiera pensar lo contrario- debiera pensar más lo que dice.
Si se equivoca debiera corregirse o al menos aclarar lo dicho, cosa que habitualmente no hace , creando así malestar y confusión en personas de buena fé.
Sembrando tanta confusión deja de ser guía y luz para las gentes. Debiera seguir el buen ejemplo de los Papas precedentes, que en lo posible dedicaban el tiempo necesario a la reflexión antes de hablar para no sembrar cizaña y no dar pie a que el Maligno pueda sacar provecho.

Se intenta justificar él mismo, en alguna entrevista en que le he visto ,cuando dice que lo hace por su afán de 'llegar a las periferias' y que es normal que cometa errores al hablar tan libremente con la intención de llegar a todos....ya,ya....pero visto el error luego no se corrigue.Éste es el problema y queda por tanto a su responsabilidad el que se dé pie a pensar si no serå que no se confunde y es que piensa como habla....La polemica entonces está servida.
El Papa ocupa un puesto de altísima responsabilidad. No puede hablar a la ligera,..ni aún siendo argentino.
3/11/16 10:56 PM
PEDRO
Pronto, demasiado pronto, el mundo se encontrara ante un castigo inmenso e inesperado. Bien sabe Dios que ¡¡ ojala no sea realidad ¡¡. El sufrimiento es inmenso en muchas poblaciones de la tierra : pero es injusto. Pero lo triste es que nada es casualidad, como las palabras anteriores llenas de humildad y nunca de amenaza,y que salen de lo profundo de mi corazón. Cuanto daños estan haciendo a la creación de DIOS.
3/11/16 11:07 PM
Esperando a Cristo
Enrique Alberto, el primer comentario es mío . Es tan sencillo como que olvidé poner el Nick y correo.
3/11/16 11:35 PM
pacomio
hace un tiempo el papa hostigó a unos monaguillos con las manos juntas, palma contra palma, burlandose de tan piadosa posición, mandada en la sgda. liturgia.
Ahora la usa para agradar a unos pobres paganos...
¡¡AUXILIUM CHRISTIANORUM....SALVANOS!!
3/11/16 11:46 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
TRINI: Cuando yo puse "Para quien escribió" fue porque el comentarista había olvidado escribir su nombre, en todos los otros casos me dirijo directamente a la persona.
Sostengo lo que escribí. El Vicario de Cristo en la Tierra no puede actuar con tanta frivolidad. La misión que le ha encomendado nuestro Señor Jesucristo es la de confirmar a sus hermanos, no confundirlos. Lo lamentable es que con los únicos que no tiene "un gestos de cercanía" es con los católicos, apostólicos, romanos. ¡Muy lamentable!
3/11/16 11:58 PM
Victor Lachapelle - Santo Domingo, R.D.
Me parece extraño que el Papa en su intervención mencionara al menos 7 veces a Dios Padre y no mencionara ni una sola vez al Hijo, Jesucristo, nuestro Salvador y Redentor. ¿Respeto humano?

Saludos.
4/11/16 12:17 AM
Ricardo
El saludo oriental de Bergoglio a una mujer hinduísta es una imagen inédita y muy, muy, muy triste que vale más que mil palabras... Algo así - como otras muchas cosas... - no se habían visto nunca antes... Solo veo, por parte de Bergoglio (no lo llamo "Papa" porque soy sedevacantista y estoy en mi derecho a serlo y expresarme como tal) un sin fin de concesiones a los luteranos, a los musulmanes, a los hinduístas.... que están haciendo un daño inmenso a muchos, muchos, muchos hermanos en la fe. Esto es un escándalo diario... Quiere Bergoglio quedar bien con todo el mundo, a cualquier precio, a toda costa... Es increíble esta unión con el espíritu del mundo... No cabe duda de que estamos en la época de la gran apostasía
4/11/16 12:27 AM
Lector
Sin embargo, hay prisa por parte de sectores ahora influyentes (empezando por el arzobispo de Cali y siguiendo por los acérrimos de la "Primavera de Francisco") por relanzar modélicamente en la Iglesia la dudosa figura del cura guerrillero colombiano Camillo Torrres, que murió "a espada" en el mismo instante en que mataba "a espada".
4/11/16 12:48 AM
Juan Andres Amestoy (Saladillo-Argentina)
Al leer estos comentarios me acuerdo de lo que dice en La Biblia en Santiago 3 ( los pecados de la lengua)
"Hermanos, que no haya muchos entre ustedes que pretendan ser maestros, sabiendo que los que enseñamos seremos juzgados más severamente, porque todos faltamos de muchas maneras.
... la lengua es un miembro pequeño, y sin embargo, puede jactarse de hacer grandes cosas. Miren como una pequeña llama basta para incendiar un gran bosque.
...Con ella bendecimos al Señor, nuestro Padre, y con ella maldecimos a los hombres, hechos a imagen de Dios. De la misma boca salen la bendición y la maldición. Pero no debe ser así, hermanos"

Señor, y Dios nuestro, te pido perdón por ser un "terrorista de la lengua" y haber colocado tantas bombas en mi casa , en mi trabajo, en la Iglesia, en la ciudad y haber lastimado a otros con mis comentarios...soy un miserable pecador que opino de los pecados de otros...que tu misericordia me ayude a controlar mi lengua, Señor.
4/11/16 6:12 AM
TH
Y dice que el Islam no es violento.
4/11/16 7:15 AM
Luis Fernando
Señores, el ser amable con un invitado no es un signo de apostasía, sincretismo, etc.
Y el discurso, pues es el típico de un Papa postconciliar en este tipo de saraos, si acaso con el añadido ecológico típico de Francisco.
4/11/16 7:20 AM
Almudena1
Esto responde perfectamente a las seis "Nuevas Bienaventuranzas" dictadas por el Papa. ¿Habrá que incluirlas en el catecismo, aprenderlas de memoria, enseñarlas en catequesis...?
4/11/16 8:29 AM
JUAN L
TRES CITAS QUE HACEN PENSAR….
1.ª “El papa Francisco recibió esta mañana en la Sala Clementina a doscientas personas, miembros de diversas religiones (cristiana, judía, musulmana, budista, hindú y otras), comprometidos en la esfera de las obras de caridad y de misericordia”

2ª Luis Fernando
“Señores, el ser amable con un invitado no es un signo de apostasía, sincretismo, etc.Y el discurso, pues es el típico de un Papa postconciliar en este tipo de saraos”

.3ª sarao, según el diccionario
o m. Fiesta o reunión nocturna con baile y música: "no se pierde ni uno de los saraos de la noche madrileña".

o col. Embrollo, lío, situación confusa: "no te metas en saraos con ese asunto".
4/11/16 12:17 PM
Silverado
Pues Cristo se lió a latigazos en el Templo invocando el Nombre de Dios.
4/11/16 1:07 PM
Eiztarigorri
Luego Jesucristo que empuñó el látigo para expulsar a los mercaderes del templo es un profanador del nombre de Dios según su Vicario.
4/11/16 1:14 PM
JOSÉ MARÍA
Leo muchos detractores del Papa Francisco, pues los papas del tiempo de Santa Catalina de Siena, no eran mejores que el nuestro, hasta llego haber tres papas al mismo tiempo, y la Santa decía "el dulce Cristo en la tierra".
Parece que están pendientes de lo que dice y hace para juzgarlo, cuidado que con la medida que midáis seréis medidos, y mas con el que es el representante de Cristo, Pedro.
Tenemos que rezar por el, para que siempre este asistido por el Espíritu Santo, en lugar de juzgarlo.
La Paz.
4/11/16 5:42 PM
JOSÉ MARÍA
Silverado, Cristo volcó los puestos de los cambistas, no utilizó la violencia contra las personas.
4/11/16 5:54 PM
Chimo Viñes
José María. En tiempos de Santa Catalina de Siena había un sólo Papa, Gregorio XI al que instó a que dejara de residir en Avignon para volver a Roma, cosa que hizo. El cisma se inicia justo después, cuando la Sede apostólica vuelve a Roma, y el poder civil presiona para que siga habiendo un "papa" en Avignon y durante unos meses otro en Pisa vulnerando la libertad y los derechos de la Iglesia. No se confunda.
4/11/16 7:56 PM
Echenique
No se profana el nombre de Dios; se profana el nombre de Alláh, pero Bergoglio no se atreve a condenar el islamismo. Prefiere condenar a los católicos que matan a sus suegras, como si las mataran en nombra de Dios. Un auténtico insulto a la inteligencia.
4/11/16 8:06 PM
JOSÉ MARÍA
CHIMO VIÑES, El cisma de occidente fue entre 1378-1417 y Santa Catalina murió en el año 1380, algo le toco vivir. De todas formas lo que importa es su pensamiento. "Dulce Cristo en la Tierra"
4/11/16 8:21 PM
Juan Mariner
Si el Papa Francisco guardase silencio, algunos le criticarían por no decir nada. Es ya una obsesión para algunos atacar al Papa. Y sus detractores ríen y se ríen de los que actúan como "tontos útiles" a su servicio. Los que odian al Papa dentro de la Iglesia, cuando han tenido responsabilidades (y muchas) no han sido mejores que él, desde luego (disfrazados y confundidos entre los "conservadores", han sido nefastos en todo lo que han tocado).
4/11/16 8:58 PM
José Luis
"(cristiana, judía, musulmana, budista, hindú y otras), comprometidos en la esfera de las obras de caridad y de misericordia. "

Es un peligro contra la fe, poner la fe cristiana al nivel de las creencias paganas.

• «No imitéis la conducta de las naciones paganas (...). Las costumbres de esos pueblos carecen de sentido. (Son vanidad)» [Jer 10, 2.4-5], y también dice Jesucristo que no debemos ser como los gentiles, en
O sea, que no consideremos los intereses de esas costumbres paganas, budistas, hindú, y otras… que no están unidas a los intereses de Cristo Jesús: « No seáis como ellos» (Mt 6, 8). Los judíos todavía se mantiene distanciados de Cristo, lo mismo que los musulmanes, no se llevan nada bien con el Hijo de Dios.

Esto debe significar el deseo de Jesucristo, ¿Lo hacen todas las religiones?

Así, pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta (2Tes 2,15)
Luego, el dicho: “el dicho del Tao Te King”, no es cristiana, sino “neoconfucionismo”, (Wikipedia)

¿Significa que se nos quiere “educar en el neopaganismo? Yo no estoy para esto. El budismo y demás creencias que no procede de la fe en Cristo Jesús, son todos vanidad, no tiene sentido.
5/11/16 8:32 AM
José Luis
Jesucristo nos enseña a ser misericordioso, las otras religiones si no tienen fe, se equivocan en el sentido de la verdadera misericordia.

Las demás religiones, que algunos ven con buenos ojos, están dividida de la fe de Cristo. no existe un verdadero ecumenismo:

Dice el Señor: «Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno, como nosotros somos uno; Yo en ellos y Tú en Mí, para que sean completamente uno, de modo que el mundo sepa que Tú me has enviado y que los ha amado a ellos como me has amado a Mí» (Jn 17,22s)

Lo que Cristo nos pide es que participemos conforme a la Voluntad de Dios, no respecto a las religiones paganas y violentas. Solamente Cristo nos da los verdaderos valores de la paz, y es permanecer unidos a Él.
5/11/16 8:35 AM
Carolina
En este gesto del Papa Francisco es necesario mirar los signos de los últimos tiempos, cuando la humanidad está decadente en sus valores morales, éticos y espirituales. El Papa Francisco está tratando de formar un sólo rebaño (todas las religiones) para un sólo Pastor (Jesucristo). Exponer la práctica de las obras de misericordia, a las que el ser humano está llamado a practicar, es de incumbencia de todos. Recordemos que seremos juzgados por el amor con que actuamos frente a nuestro prójimo.
5/11/16 9:17 PM
Albert L
Y cómo habría que calificar a los que invocan la misericordia de Dios para desvirtuar los mandamientos de Dios?
5/11/16 11:01 PM
Mario
Hay aquí quienes se escandalizan y se sienten decepcionados por el Papa Francisco que es el tratamiento con que se debe dirigir a él y no como si fuera alguien mas; es una falta de respeto y de sensibilidad, sobre todo partiendo de quienes se dicen católicos.
Satanás se alegra de ver como los católicos reaccionan de manera apática y escandalosa hacia la figura del Vicario de Cristo, porque eso es lo que quiere para apartarnos de Dios, de la salvación eterna. El diablo como fracasado quiere que nosotros también nos sintamos fracasados, desilusionados, escépticos, escandalizados.
Y por cierto que en los mas de 2000 años de vida de la Iglesia hubo hasta 3 papas al mismo tiempo.
6/11/16 5:46 AM
Fred
Alguien se imagina a S. Pablo o S. Pedro reuniendose con las sacerdotisas de Efeso ? O con los sacerdotes de Jupiter ? Pues eso.
6/11/16 9:21 AM
hornero (Argentina)
Me pregunto: ¿la Misericordia de la que habla el Papa Francisco es la misma que la ofrecida y representada por el Señor de la Misericordia mediante Sor Faustina? Porque no he leído hasta aquí ninguna referencia de Francisco a esta devoción. Sería muy grave que él proponga una diferente.
6/11/16 10:13 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.