(Agencias/InfoCatólica) El cardenal Cañizares vuelve a situarse en el epicentro de las críticas de las formaciones de izquierdas. Así, los grupos PSPV y Compromís en las Cortes Valencianas han criticado este martes las últimas declaraciones del cardenal y arzobispo de Valencia, D. Antonio Cañizares, sobre los «nuevos dragones» que defienden la ideología materialista y de género, llegando a compararla con el «imperio nazi».
«El arzobispo demuestra que el machismo no se toma vacaciones», ha indicado la diputada Marian Campello, mientras que la socialista Rosa Mustafá le ha reprochado que ataque principios básicos como la igualdad y la tolerancia.
En un comunicado, la socialista ha denunciado «la misoginia manifiesta» del máximo representante de la Iglesia valenciana y lamenta que «mientras el Papa Francisco pide justicia para las mujeres oprimidas, Cañizares siga atacando principios básicos como la igualdad y la tolerancia»
Así, ha anunciado que desde el grupo socialista se va a enviar una carta al Papa Francisco en la que se detallarán los «ataques reiterados que el arzobispo realiza a principios básicos como la igualdad y la tolerancia».
A raíz de las declaraciones realizadas este lunes por el cardenal Cañizares durante su homilía con motivo del día de la Asunción, la diputada ha censurado que haya «vuelto a atacar a aquellos movimientos que defienden el reconocimiento de los derechos de las mujeres, comparándoles incluso con el nazismo».
«Con sus palabras, Cañizares se posiciona contra aquello que predica el Papa Francisco, que ha pedido recientemente justicia para las mujeres oprimidas y esclavas de la prepotencia de los poderosos», ha subrayado Mustafá.
La realidad es que el cardenal no ha hecho otra cosa que criticar la ideología de género, que es exactamente lo mismo que hizo el papa Francisco en su encuentro con los obispos polacos en el reciente viaje a la JMJ de Cracovia. El Santo Padre se refirió a la ideología de género en estos términos:
«En Europa, América, América Latina, África, en algunos países de Asia, hay verdaderas colonizaciones ideológicas. Y una de estas – lo digo claramente con nombre y apellido – es el ‘gender’. Hoy a los niños – a los niños – en la escuela se enseña esto: que cada uno puede elegir el sexo. ¿Por qué enseñan esto? Porque los libros son los de las personas y de las instituciones que dan el dinero. Son las colonizaciones ideológicas, sostenidas también por países muy influyentes. Y esto es terrible. Hablando con Papa Benedicto, que está bien y tiene un pensamiento claro, me decía: ‘Santidad, esta es la época del pecado contra Dios creador’. Es inteligente. Dios ha creado al hombre y a la mujer; Dios ha creado al mundo así, así, y nosotros estamos haciendo lo contrario. Dios nos dio un estado ‘inculto’ para que nosotros lo transformáramos en cultura; y después, con esta cultura, hacemos cosas que nos devuelven al estado ‘inculto’. Lo que ha dicho el Papa Benedicto tenemos que pensarlo: ‘Es la época del pecado contra Dios creador‘».