El arzobispo de Mercedes-Luján niega que las monjas fueran cómplices de José López

«Ellas creían que los bolsos tenían alimentos»

El arzobispo de Mercedes-Luján niega que las monjas fueran cómplices de José López

El arzobispo de Mercedes-Luján, Mons. Agustín Radrizzani, ha negado que existiera complicidad de las monjas del convento de General Rodriguez con el ex funcionario José López y confia en que puedan aclarar su situación ante la Justicia.

(Agencias) «Si el fiscal indaga a las hermanas se va a dar cuenta enseguida de que no tienen nada que ver. La madre Alba me dijo que ellas creían que los bolsos tenían alimentos», manifestó Radrizzani.

«Nunca van a falsear la verdad, pero la justicia tiene que investigar y aclarar todo», añadió el prelado en declaraciones publicadas por un matutino porteño.

Un video de cámaras de seguridad del convento, difundidos por la prensa, muestra a monjas ayudando al ex secretario de Obras Públicas, José López a ingresar bolsos conteniendo 9 millones de dólares.

En la filmación, que motivó el llamado a indagatoria de la monja Celia Inés Aparicio por parte del fiscal federal Federico Delgado, puede verse a López llegando al lugar con cinco bolsos y un arma larga bajo el brazo.

«No fueron cómplices. Cuando llegó al monasterio, López, tuvo que saltar las verjas porque nadie le abría. Está todo muy en carne viva», manifestó Radrizani.

El fiscal federal Federico Delgado, que actúa en la causa en la que se investiga al ex secretario de Obras Públicas José López, advirtió hoy que pidió la indagatoria de dos monjas del monasterio donde fue detenido el ex funcionario kirchnerista ya que sospecha que pudieron haber cometido el delito de «encubrimiento».

Además, adelantó que de acuerdo a los plazos procesales, el juicio oral por enriquecimiento ilícito podría iniciarse «en un par de meses», aunque aclaró que eso dependerá del trabajo del juez.

«Las imágenes muestran una discordancia con lo que las monjas declararon. Nos pareció que podría haber algún tipo de colaboración de parte de las monjas para que López pudiera ocultar dinero que evidentemente era producto de un delito. Eso las coloca en lo que el Código Penal llama encubrimiento», explicó.

En declaraciones a radio Vorterix, el agente del Ministerio Público detalló que esa figura delictiva «tiene que ver con ayudar a una persona a borrar los datos de un delito», y sostuvo que por eso pidió «que se las interrogue como sospechosas».

8 comentarios

David
Oiga, y cuando se dieron cuenta de que no era comida sino dinero, muuucho dinero, y que había un arma por ahí tirada, ¿por qué no fueron a la policía?

No cuela.
14/07/16 8:09 PM
antonio
Es asi, a estas monjas, si lo son!!!!no las superviso nadie.Hubo un Sacerdote de la Plata, una vocación que hizo el Seminario en otro lado, hijo de una enefermera del Hóspital,con habito, predicando los novisimos, lo persiguieron alli, hicierón sufrir a la madre, me comentaba todo.En Buenos Aires, y se fue a la Estados Unidos, Mamá si tenes duda mira y le indico el Catecismo de la Iglesia, Católica, Magisterial es decir Dios.Persiguen a los buenos, seminarios muy buenos, hombres de Dios cerrados, intervenidos por olfas, eficientes.
En Este momento irrupción en comunidades conventuales muy buenas,por la autoridad, que uno puede ser un Hereje total y encuentra el total apoyo de mi CEA.Algién quiere hacer la Misa Tradicional según el Motu Propio de Benedicto XVI, y se tiene que escapar, la Liturgia es un escandalo, frente al Sagrario,lo de Bruselas pasa aqui.Leer Teologias Deicidas del Hombre de Dios Horacio Bojorge.
Que Dios Bendiga a los hombres de Dios, y los que están en esta, mediten.No quiero decir los bienes de los pobres que tiene la Iglesia de los pobres, porque si sería un escandalo.
14/07/16 8:55 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Negar lo evidente es pretender tapar el sol con la mano. Es muy duro todo lo que se está viviendo en Argentina frente a las señales de la corrupción vivida los últimos 12 años, pero mucho más duro cuando vemos que algún miembro de la Iglesia estuvo involucrado. Es muy doloroso todo lo que está pasando.

Todo esto es consecuencia del alejamiento de Dios por parte de los seres humanos, y, dentro de la Iglesia, de la falta de vida de oración. Quiera Dios que todo esto ayude a comprender a los católicos de buena voluntad (sean sacerdotes,religiosos o laicos) dónde termina el hombre cuando se aparta de Dios.
14/07/16 9:35 PM
antonio
No va para ti estimada Beatriz


Pero CONVERTIOS!!!!!!!!!!
15/07/16 2:02 AM
Ricardo de Argentina
¿O sea que las monjas creyeron que el importantísimo ex funcionario iba a saltar la verja a las 3 de la mañana para llevarles..."alimentos"???

Me parece perfecto el el arzobispo defienda a sus monjas en lo que tienen de defendible. Pero con argumentos más creíbles, por favor.
15/07/16 4:58 AM
Mario Caponnetto
Ahora ha trscendido que una de las monjas, la Hermana Inés Aparicio, estuvo vinculada con la organización terrorista uruguaya Tupamaros en los años setenta. Cada vez el escándalo es mayor. Y el Arzobispo Radrizzani o calla o defiende lo indefendible.
15/07/16 2:41 PM
Miguel
Los obispos del alfonsinato. El que pueda entender, entienda. Punto.
15/07/16 11:05 PM
hornero (Argentina)
La subversión marxista-terrorista conserva aún su estructura en medida mayor de lo que muchos suponen. Estos hechos lo demuestran. Muchos eclesiásticos estuvieron vinculados con la guerrilla; los curas villeros y no villeros de universidades y colegios secundarios, así como monjas, anidaban en esos parajes. El Arzobispo no debe comprometerse con estas mujeres, por más que reciba recomendaciones en este sentido. Porque la subversión marxista llega más allá de nuestras fronteras. El que oiga, entienda.
17/07/16 11:59 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.