La ridícula y absurda ideología de género

A mí me parece como un dato indiscutible que el ser humano ha sido creado como hombre o como mujer. En cambio, en la ideología de género el sexo ya no es un dato originario de la naturaleza, sino que somos nosotros, prescindiendo de nuestra naturaleza, quienes hemos de decidir sobre esto.

Hace unos días me contaron la siguiente historieta. Se le pregunta a una mujer embarazada: “¿qué estás esperando, niño o niña?”. Y ella responde: “No lo sé, dejaré que decida cuando sea mayor”.

            A mí me lo contaron como un chiste, pero desgraciadamente llegué a la conclusión que era la respuesta que deben dar los partidarios de la ideología de género. ¿Y quiénes son los que defienden la ideología de género? Fundamentalmente las feministas radicales, el lobby LGTB, y nuestros parlamentarios de todos los Partidos Políticos. Es decir lo políticamente correcto es la ideología de género.

            No nos extrañe por ello que en el Parlamento Riojano, al igual que ha sucedido en otros Parlamentos, va a discutirse una Proposición de Ley de Igualdad Social y no Discriminación por motivos de Identidad de Género, que espera su próxima aprobación.

En la Exposición de motivos leemos: “En la persona imperan las características psicológicas que configuran su forma de ser y se ha de otorgar soberanía a la voluntad humana sobre cualquier otra consideración física. La libre autodeterminación del género de cada persona ha de ser afirmada como un derecho humano fundamental, parte imprescindible de su derecho al libre desarrollo de la personalidad”.

Y en el artículo 3.1 se dice: “Identidad sexual y/o de género, concepto relativo a la vivencia íntima y propia del género, de la persona que se identifica como hombre o mujer, siendo libre la decisión de cada persona, sin que deba ser definida por terceros. La identidad sexual se desarrolla de acuerdo a unos parámetros concretos a partir de la aceptación interna, pudiendo coincidir o no con el sexo asignado en el momento del nacimiento, y pudiendo involucrar la modificación de la apariencia o la función corporal, mediante procesos farmacológicos, quirúrgicos o de otra índole, siempre que ello sea libremente escogido”.

En pocas palabras esta Ley afirma y además lo considera derecho humano fundamental, que cada cual puede decidir libremente cuál es su sexo o género, pudiendo definirnos como hombres, mujeres u otras variantes. ¿Es esto verdad?

Según el relato bíblico de la Creación (Gén 1,26-27), el haber sido creado por Dios como hombre o mujer pertenece a la esencia humana. A mí me parece como un dato indiscutible que el ser humano ha sido creado como hombre o como mujer. En cambio, en la ideología de género el sexo ya no es un dato originario de la naturaleza, sino que somos nosotros, prescindiendo de nuestra naturaleza, quienes hemos de decidir sobre esto.

Creo que la mejor manera de combatir la ideología de género es mostrar lo absurda, ridícula y disparatada que es. Por eso se ha hecho muy famosa la intervención de un parlamentario regional alemán, Steffen Körniger que el pasado mes de Junio, en el Parlamento de Brandeburgo, cuando se discutía una Ley sobre ideología de género, empezó su intervención, tras el saludo al Presidente de la Cámara, así: “Señoras y señores, estimados homosexuales, estimadas lesbianas, estimados andróginos, estimados géneros fluidos, estimados transgénero…”, y así continuó hasta sesenta modalidades diversas, con gran juerga de los adversarios de la ideología de género y supongo que parecida confusión entre sus partidarios. Por cierto, luego declaró que la lista posible llegaba a más cien.

Por cierto no estaría mal que nuestros políticos recuerden que son los hechos, y no la ideología, los que determinan la realidad, y que ya los filódofos medievales decían “contra el hecho no valen argumentos”. También les recuerdo que no se puede pretender tener prestigio, defendiendo estupideces. Resumiendo, el que uno pueda decidir libremente su sexo, es una tontería, no un derecho humano fundamental. Y como me acaban de operar de próstata, por muchos tratamientos hormonales y quirúrgicos que den a un chico para que sea chica, no creo que de mayor le operen de cáncer de matriz, sino de próstata, y al revés.

Hoy me he detenido en los aspectos ridículos y absurdos de la ideología de género, pero lo peor son sus aspectos malvados y perversos, de los que hablaré otro día.

                                                               

Pedro Trevijano

 

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

17 comentarios

paula
Para bien o para mal la cosa no es tan fácil.
La ciencia no habla de distinción de género sino de sexo biológico. Y tampoco aquí la cosa es tan fácil pues hay, según dicen, hasta siete criterios de distinción sexual. Además no coinciden plenamente, es decir: hay muchos seres humanos en los que no hay coincidencia en los siete criterios.
La cuestión de género es, guste o no guste, una cuestión cultural. Su origen es, claro está, las distinciones biológicas. Pero el quid de la cuestión es que se tiende a confundir estereotipos creados por la sociedad con las distinciones sexuales. Por ejemplo: que tal labor sea propia de tal género.
Otra cuestión diferente e igualmente problemática es que culturalmente se acepten más géneros que los dos sexos. Lo que tiene una cierta razón de ser: habiendo 7 criterios biológicos de sexualidad, es normal que los casos particulares se multipliquen.
En definitiva, es un tema mucho más complejo de lo que parece por "sentido común"
Yo, la verdad, con el tema moral me pierdo en este caso. Lo único que se me ocurre es que para amar al prójimo y a Dios no hay por qué ir pidiendo los datos del carnet de identidad.
14/07/16 10:41 AM
Jaime Fernández de Córdoba
El discurso ideológico no aparece como tal: su objetivo es hacerse pasar por otra cosa. Pretende no serlo: es un manual escolar, una novela, un tratado científico, una tira cómica. Pues la ideología resulta inseparable de los términos del discurso, que son los que le dan la ilusión de racionalidad. Algunos términos son especialmente aptos para este fin (la palabra "ciencia", o "científico" tan usada por Marx para vestir su discurso ideológico). De esta manera se provoca la sensación de razonar al mismo tiempo que se anula la capacidad de pensar libremente.
14/07/16 2:42 PM
Jacinto
Paula:
Vuelve a leer lo que has escrito, pero procurando usar un par de neuronas, no me creo que lo digas en serio.
14/07/16 8:51 PM
JoSé
Aparte de binario o no binario, que suena al lenguaje computacional, han añadido intersexuaL.Hay que reconocer que van a contribuir enormemente a ampliar nuestro vocabulario. Si Ockham despertara con su navaja nominalita necesitaría toda una FACA! Con más de medio siglo de existencia, jamás pude imaginar que existieran tantas connotaciones para referirse al SER HUMANO.Pues yo me declaro INTRASEXUAL!
14/07/16 9:02 PM
JoSé
Muy de acuerdo contigo Jaime, y no digamos con tu apellido. Creo que hemos caído en los absurdos más insospechados que a Julio Verne le hubieran superado.
14/07/16 9:05 PM
Ricardo de Argentina
Bien dicho Padre: esa tontería que nos quieren vender envuelta en ropajes de "teoría" es ridícula y absurda a más no poder.
Pero tiene su costado grave: atenta alevosamente contra el Orden Natural.
O sea que es absurda y ridícula pero inmensamente dañosa.
15/07/16 5:12 AM
Gregory
Es impresionante la forma como los medios inculcan la ideología del genero, es inaceptable por la simple razón de que es absurdo su postulado
15/07/16 5:53 AM
Raúl Cortés
Lo suyo, padre, no es la adjetivación. La ideología de género es perversa, no meramente absurda ni ridícula. Le recomiendo este artículo:

“El derecho de resistencia ante la imposición homosexualista” by @actuallcom
15/07/16 1:02 PM
miguel
Este empeño es absurdo, podremos legislar que los gatos son salamandras o que las salamandras son gatos, pero la esencia no se puede imponer por ley, los gatos y las salamandras seran lo que son con independecia de su vestimenta o deseo. La aceptación en caridad de lo que se quiera ser, sera posible pero no deja de ser un disfraz de la realidad. El problema es que el estado influenciado le da más poder al disfraz que a lo real, se destruye la sociedad poco a poco...pero nunca ganaran.Esto son batatallas. La Guerra la tienen perdida y lo saben
15/07/16 7:41 PM
Palas Atenea
paula: Pídele a un antropólogo de Atapuerca que te identifique restos humanos según siete criterios distintos. Que yo sepa se identifica el sexo, la edad, el tipo de alimentación que llevaba por el desgaste de los dientes, es decir criterios científicos. Si el género no es científico necesariamente tiene que ser un constructo humano muy reciente porque, cuando yo nací, no existía. Una cosa tan importante no puede ser de nuevo cuño y que haya pasado 2000 años inadvertida, a no ser, claro está que sea lo que es: una cuestión ideológica. La ideología de género ha sustituido al criterio economicista de los comunistas cuando éste fracasó.
15/07/16 8:42 PM
Forestier
Paula: Lo que es complejo es que machaques repetidamente con término de "complejo", para balbucear ambigüedades y confusionismo.
Te saco de tu confusión.
a).-El ser humano es un ser sexuado en dos géneros: masculino y femenino. Esta es la evidente realidad
b) Está científicamente demostrado que no existe el "gen" de la homosexualidad c).- Entonces ¿de donde surge la tendencia homosexual? En un elevadísimo porcentaje procede de trastornos psicológicos originados por múltiples causas (defendido por la escuela freudiana y la mayoría de psiquiatras)
d).- En escasas ocasiones ocurre que algunos órganos, especialmente los reproductores tienen malformaciones de cualquier tipo (se aplica con respeto lo que se considere adecuado), y se dan también algunas tendencias por irregularidades hormonales o de los cromosomas(es decir por trastornos o enfermedades fisiológicas o anatómicas, etc.)
e).- Una identidad que sufra irregularidades o trastornos del orden que sea, jamás origina otra identidad. Por tanto, es de paletos decir que existe un "tercer sexo" o varios sexos. No me alargo más, aunque queda mucho por decir, para mostrar que todo este "universal montaje" de la ideología de género, de los lobys gays, de los LGTB, se alimentan de burdas mentiras, solemnes engaños, monsergas y desprecio a la ley natural, que es lo mismo que despreciar a la naturaleza humana.
15/07/16 10:02 PM
hornero (Argentina)
La depravación moral conduce a lo irracional, a la perversión de la inteligencia. Este es su castigo, lo cual conduce necesariamente al despeñadero en que está sumida una gran parte del mundo y de la humanidad. Lo del camionero de Niza es un pequeño ejemplo de estas consecuencias. Vendrán sin duda otras mayores, hasta que el edificio del N.O.M. explote por diversos factores, incluido el decisivo de la guerra mundial.
16/07/16 5:03 PM
gambino
Pues todo esto lo van a enseñar en las escuelas.

Los niños tendrán que memorizarlo y soltarlo en los exámenes.

Algún poso les quedará.

A nosotros, que no estamos contaminados por esta ideología, nos suena ridículo, pero los niños lo absorberán.

¿Qué se puede hacer?
17/07/16 9:50 AM
Jaume
Pero donde está la cabeza de todo este bodrio. En el pueblo sano seguro que no. Jamás el Pueblo votaría una cosa así. Entonces de donde sale, quien lo aprueba y lo propaga? Dónde está el cerebro? Muy sencillo, en las sectas secretas. Pero, aún así, la pregunta persiste: dónde se esconde?
17/07/16 9:34 PM
Fran. Javi Molina Ruiz
Menudo cambio tememos en tó lo alto y no damos cuenta.
Estamos en fin de ciclo.
Pero como dicen los abuelitos, "el agua siempre llega a lo más hondo ". No próspera nada que valla en contra de la Naturaleza. El ki de la cuestión es que lo van a enseñar.
Ante esto la mejor solución es LA FAMILIA.
21/07/16 11:01 PM
PEDRO
Toda esta basura mental nace del deseo del hombre que sabe que sabe y cree que sabe mucho, de manejarse y manejar el mundo sin controles externos, no solamente los de un Dios sino incluso los de la propia naturaleza. EL hombre se constituye en dios, promulga su autodefinición y modifica las leyes naturales. Ahora que la ciencia moderna parece tocar el cielo con la punta de sus dedos, el hombre ateo se erige en dios e intenta definir una humanidad a su imagen, la de un ser sin principios cuyo único fin empieza y acaba en sí mismo, en su saber, su placer y su poder. Y lo hace con todo descaro. Mientras pueda. A veces comento con mis amigos que si mis abejas organizaran una rebelión semejante a ésta, trastocando sexos y roles, lo más probable es que las colmenas me duraran un par de días...
21/07/16 11:49 PM
Plinio
"pues hay, según dicen, hasta siete criterios de distinción sexual."
?Y quién dice eso? Otros dicen que hay menos.
3/08/16 4:05 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.