Bautizan en Corea del Sur a sesenta refugiados norcoreanos

En una parroquia de Seúl

Bautizan en Corea del Sur a sesenta refugiados norcoreanos

60 refugiados de diferentes edades de Corea del Norte fueron bautizados como católicos en una parroquia de Seúl (capital de Corea del Sur), tras haber recibido durante meses una preparación catequética dirigida por el P. Raymond Lee Jong-nam.

(ACI Prensa/InfoCatólica) «Aquí todo el mundo tiene heridas y dolor. Llegaron de un largo camino y ahora ustedes nacen nuevamente a Dios, que los cuida y ama infinitamente. Me gustaría que todos ustedes tengan una nueva vida feliz», dijo el P. Lee Jong-nam durante la ceremonia realizada el 18 de junio.

Según informó UCANews, en los meses precedentes el sacerdote enseñó a los refugiados cómo entender la fe y mantener una vida espiritual.

Forman seminaristas para Corea del Norte

El bautismo de los 60 refugiados ocurre casi un mes después que se anunciara que las diócesis surcoreanas de Hamhung y Chunchon firmaron un acuerdo para preparar sacerdotes y seminaristas para Corea del Norte, ante la eventualidad de una reunificación de la península coreana.

Según indicó UCA News, el acuerdo señala que ambas diócesis seleccionarán sus propios seminaristas y los formarán como sus sacerdotes para futuros servicios pastorales en Corea del Norte.

Ambas diócesis son sufragáneas de la Archidiócesis de Seúl, pero la diócesis de Hamhung en el papel solo existe en Corea del Norte. La diócesis cubre la mayor parte del sur y norte de las provincias de Hamkyeong en Corea del Norte. Su Administrador Apostólico es Mons. Lucas Kim Woon-hoe de Chunchon.

El informe de 2014 sobre «Libertad Religiosa en el Mundo» de Ayuda a laIglesia Necesitada (AIN) señala que «los refugiados norcoreanos que han conseguido huir denuncian sistemáticamente la falta de libertad religiosa en el interior de Corea del Norte. La mayor parte de ellos afirma que jamás han conocido a un cristiano ni han visto una Biblia».

El documento cita el informe publicado en 2013 por el «Centro de Datos para los Derechos Humanos de Corea del Norte». El estudio señala que «el 99,6 % de los desertores norcoreanos entrevistados aseguraron que no hay libertad religiosa en Corea del Norte, mientras el 75,5 % de ellos manifestaron que las actividades religiosas están penadas con detención y prisión».

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

친 마에
나는 한국 기독교와 나는 여기에 그리스도인의 열정이 증가하고 있음을 말할 수있다! 그것은 뉴스의 여기에 에코하는 자부심, 감사합니다.
29/06/16 1:43 PM
Soledad
Estas noticias son verdaderos milagros.
Que la Fe pueda arraigar y crecer en lugares como Corea del Norte ,es manifestación que Dios no deja de amarnos.

Pienso que las dificultades, la persecución, las atrocidades que el hombre ejerce sobre otros,en definitiva el sufrimiento nos hace ver nuestra carencias y adivinar la faz de Dios.
Por esos las sociedades occidentales, acomodadas, tibias se vuelven débiles ,ciegas,ante la realidad de la existencia de Dios.El hombre se mira a si mismo y se cree poseedor y señor de su pequeño universo.

Esta noticia es "arrolladoramente esperanzadora ".
Bendito sea Dios.
29/06/16 4:35 PM
M Jose Moret
Esto a parte de un milagro, da muchísima alegría, las oraciones por Corea del Norte empiezan a dar frutos.
7/07/16 6:46 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.