(Pilar Paz/InfoCatólica) Ayer, 18 de junio, llegó al predio central del CEN la imagen original de la Virgen del Valle de Catamarca, patrona del noroeste argentino, luego de haber permanecido en las parroquias de la localidad de Yerba Buena, donde se llevó a cabo una vigilia.
También estuvo presente la imagen peregrina de Nuestra Señora del Milagro, patrona de la vecina provincia de Salta. La misma, al igual que la Virgen del Valle, se detuvo en su camino en distintas localidades donde los fieles le rindieron culto.
Ambas imágenes se encontraron en el Cristo de la ciudad de Yerba Buena y desde allí fueron llevadas en procesión por las principales avenidas y calles de la ciudad, en dirección a la Ciudad Eucarística, pasando previamente por la Basílica de la Merced donde se les unió la Patrona de Tucumán y Generala del Ejército Argentino. Cientos de fieles acompañaron a las imágenes con pañuelos y banderas.
Mientras tanto en la Ciudad Eucarística continuaron realizándose las diferentes actividades. Miles de jóvenes estuvieron presentes, algunos como congresistas inscriptos dentro del Espacio Jóven, y otros como voluntarios colaborando en distintas áreas de la organización. También estuvieron presentes muchos jóvenes de la provincia que no quisieron perderse el CEN.
A la Santa Misa de las cinco de la tarde asistieron 220 mil personas, 100 mil más que el día anterior.