Durará tres días

Decimoquinta reunión del consejo de cardenales para la reforma de la Curia

El Papa Francisco inició este lunes la decimoquinta reunión del consejo de cardenales que lo asesora en la reforma de la Curia, conocido como C9. El Consejo fue instituido por el Santo Padre para asesorarle en los cambios que ayuden a mejorar el funcionamiento de los distintos organismos vaticanos.

(Zenit) La última sesión que celebró el Consejo instituido por Francisco, fue del 11 al 13 de abril. Durante esa sesión, se siguieron afrontado consideraciones sobre varios dicasterios de la Curia para la preparación de la nueva Constitución Apostólica. En concreto, debatieron sobre las Congregaciones para el Culto Divino, la Vida Consagrada, las Causas de los Santos y la Doctrina de la Fe.

También fue objeto de reflexión los criterios para la recogida de informaciones para los nombramientos de nuevos obispos y el significado y el papel de los nuncios.

Asimismo, en abril se presentaron algunas actualizaciones por parte del cardenal George Pell, prefecto de la Secretaría para la Economía, y del cardenal Sean O’Malley sobre la actividad de la Comisión para la tutela de menores.

Precisamente, este sábado, el papa Francisco publicó los estatutos del nuevo dicasterio «Laicos, Familia y Vida». Además promulgó el motu proprio «Como una madre amorosa», que establece las modalidades con las cuales serán suspendidos de su cargo los obispos negligentes ante las denuncias a sacerdotes que han recibido denuncias por casos de abusos a menores.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.