El «imperio gay» amenaza con denunciar al cardenal Cañizares

No respetan su libertad de expresión

El «imperio gay» amenaza con denunciar al cardenal Cañizares

El colectivo Lambda de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales estudia la posibilidad de tomar medidas legales contra el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, por las declaraciones realizadas el miércoles en el transcurso de una misa, donde lamentó la «importante escalada contra la familia por parte de dirigentes políticos, ayudados por otros poderes como el 'imperio gay' y ciertas ideologías feministas».

(Agencias/InfoCatólica) Desde Lambda, la vocal de Delitos de Odio, Mar Ortega, ha lamentado «profundamente» que «desde la Iglesia Católica hagan este tipo de declaraciones», por lo que, junto a Movimiento Contra la Intolerancia y otras asociaciones, se están planteando la posibilidad de tomar medidas legales contra «este discurso de odio» para que «no se vuelvan a producir».

A juicio de Ortega, las palabras de Cañizares fueron «muy ofensivas» y ha considerado que este tipo de expresiones «fomentan las agresiones» hacia las personas homosexuales, bisexuales y transexuales, precisamente en una semana en la que se conmemoraba –el 17 de mayo– el Día Internacional contra la LGTBfobia.

Concejala de Valencia 

Por su parte, la concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de Valencia, Isabel Lozano, ha asegurado que el cardenal Antonio Cañizares podría haber incurrido en un delito de incitación a la discriminación, al odio y a la violencia, castigados en el actual Código Penal.

En una misa celebrada en el Pontificio Instituto Juan Pablo II de Valencia, el prelado defendió el «bien precioso de la familia cristiana» ante lo que tachó de «escalada contra ella de dirigentes políticos, el 'imperio gay' y ciertas ideologías feministas».

Estas declaraciones, según Lozano, «son muy graves porque pueden provocar discriminación, odio o violencia contra colectivos o asociaciones, por motivos de ideología -cuando criminaliza al movimiento feminista- o por motivos de orientación sexual», algo penado en el artículo 510 del Código Penal.

A su juicio, Cañizares «debería tener más responsabilidad y respeto hacia las personas católicas de Valencia. Los cristianos nunca hacen discursos de odio y menos contra el amor, sea entre las personas que sea».

«¿Qué consecuencias habría tenido si esas mismas declaraciones las hubiera hecho un imán, un rabino o cualquier representante de otra comunidad religiosa?», se ha preguntado la edil de Compromís.

Para Isabel Lozano, el cardenal arzobispo «atenta contra el modelo actual de sociedad deseable: abierta, inclusiva y diversa», al tiempo que le ha invitado a «retractarse de sus graves declaraciones».

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

44 comentarios

Forestier
Yo denuncio a los "denunciantes" por totalitarios y no respetar "la libertad de pensamiento
20/05/16 9:23 AM
Elena
Os digo que son capaces de hacer mal! Son sin berguenza y tienen gran apoyó! Son metidos con mucha poder gubernamental, otras instituciones del estado y particulares . Son bien preparados y se defenden muy bien. Pido al Señor con mucha fe :-)- que nos da a todos luz, amor uno a otro y paz . Gracias Señor!
20/05/16 9:37 AM
Maru Tadeo
Como dijo Pontifex tenemos Derecho al Respeto de Objeción de Conciencia. Como católicos tenemos derecho a la libertad de expresión No solo a Represores con derechos y privilegios excesivos, no son católicos no creen, en qué les afecta? Que se vayan a su lobby y nos dejen en paz. La iglesia debe mover al mundo no moverse con él. No van a destruir nuestra iglesia. No nos van a intimidar, basta. Deben tratar sus orígenes o a sus papás para ubicar qué paso? Se discriminan solos con el acoso y persecución a nuestra Fe. San Miguel Arcángel detenlos. Que vayan a protestar a una mezquita que los ahorca. La iglesia no mata. No a la Discriminación Religiosa. No mas odio a la iglesia.
20/05/16 9:54 AM
xaverius
El Cardenal denuncia el lobby de presión, lo cual no es incitar al odio sino defender la propia libertad de expresión que quieren reprimir estos lobbys. La Iglesia ha de tener siempre la libertad de denunciar el pecado, aunque también sea verdad que su principal misión sea la salvación de las almas. Por ello la Iglesia, llevada por ese primer principio, nunca lleva al odio del pecador sino a su conversión. Pero nadie puede legítimamente obstaculizar su deber de denuncia profética del mal.
20/05/16 10:19 AM
Néstor
El odio lo tienen ellos dentro, junto con la intolerancia y el espíritu totalitario y dictatorial propio del que sabe que no tiene razón.

Saludos cordiales.
20/05/16 10:35 AM
Mariano
A Isabel Lozano: no se preocupe que los católicos no emplearían violencia contra los homosexuales, mire a otra parte y acertaría. Contrate ud. homosexuales activos en su departamento a su servicio y luego de un tiempo nos cuenta cómo le va.
20/05/16 10:46 AM
Percival
Con lo que demuestran que el Cardenal Cañizares tiene razón.
20/05/16 10:51 AM
Luz de luna
Y, en cambio, cuando una poetisa se burla del Padrenuestro y de nuestra Madre no pasa nada.

No debemos sorprendernos. El mundo es enemigo de Dios.
20/05/16 10:56 AM
Charo
Ya se sabía esto. Espero que no salga ningún cardenal afeándole a Monseñor Cañizares lo que ha dicho.
Por otra parte tiene gracia que personas ateas digan a los católicos lo que tienen que pensar y hacer. Hace falta tener pocas luces y muy mala idea.
20/05/16 11:41 AM
Almudena1
Los herederos y practicantes de: "Viva la libertad de expresión y muera quién no piense como yo"
20/05/16 12:26 PM
Beatriz Mercedes Alonso
Esto es una verdadera dictadura.

Dios mío, ven en nuestro auxilio. Señor, date prisa en socorrernos.
20/05/16 12:44 PM
Alvaro
Un vocal de relaciones institucionales existe para que realice relaciones con las instituciones.

Un vocal de asuntos internos existe para que gestione los asuntos internos de su organización.

Un vocal de fomento de la lectura existe para que su trabajo redunde en un fomento de la lectura.

Así pues, queda claro que "vocal de X" significa "vocal que realiza X".

Con lo cual se disipa toda duda respecto a para qué tiene Lambda una "vocal de delitos de odio".

PD: Una precisión: no es correcto el uso del verbo "conmemorar" para lo del día 17. Lo correcto es "perpetrar".

PD: El linchamiento mediatico (e intento de linchamiento judicial) de Cañizares, como antes el de Reig Pla o de tantos otros que sólo exponen la doctrina y la realidad que ataca la doctrina, sólo confirma la verdad de las declaraciones por las que están siendo linchados, el abierto odio que les profesan quienes les linchan, y el nulo respeto de esa jauría por la libertad de expresión, que por lo visto sólo existe para unos y nunca para los otros.

Ya se sabe: pegar una patada es libertad de expresión, pero decir "AY" es incitación al odio, no sea que alguien ose criticar las patadas.

Un saludo.
20/05/16 12:57 PM
Manuel Morillo
Estoy seguro que por pura reciprocidad saldrá el PP a defender al Cardenal, aunque solo sea por agradecimiento a su apoyo.
¡Ah! ¡qué también el PP es abortista y homosexualista!
¿Entonces por qué lo defendía y apoyaba el cardenal?
20/05/16 2:15 PM
Tikhon
Llamemosle mejor "El Califato Gay"
20/05/16 2:18 PM
José Luis
Pues esta denuncia no solamente afecta al cardenal Cañizares, sino a cada uno de los cristianos y cristianas, que nos denuncian a todos porque somos realmente fieles a Dios y al Magisterio de la Iglesia Católica. Son los hijos del diablo quienes se enfrentan a los hijos e hijas de Dios. Son las acciones malas o buenas que nos hacen hijos de Dios, si son buenas o malas, si el alma se habitúa a las obras malas. Y esto es también enseñanza de San Agustín, con relación a la Sagrada Escritura.
20/05/16 2:58 PM
Luis J.
La presión que ejerce actualmente el lobby gay tarde o temprano irá descendiendo en intensidad, y su presencia mediática decaerá, como es lógico. ¿O esto va a durar para siempre? Sería absurdo pensar así. Lo que quedaría por dilucidar es qué cosa queda cuando todo este circo dé paso a algo de normalidad. ¿De veras se piensan que tras este tsunami de presión la gente verá con completa normalidad la relación entre dos hombres o dos mujeres, o que acaben convencidos de que es lo mismo educarse con un padre y una madre que con dos hombres o dos mujeres? ¿De veras se piensan que todo el mundo contemplará con absoluta naturalidad el fenómeno de la transexualidad, y no como una cosa ajena y extraña a ellos y a sus vidas?. Pues nada, que tengan suerte, les hará falta.
20/05/16 3:35 PM
misael
Yo no salgo de mi asombro de la gran campaña mediatica a favor del colectivo LGTB.

El periodico elmundo.es TODOS los dias publica una noticia buena para ese colectivo. Sin ir mas lejos, hoy publican que en Africa hay una tribu donde se casan las mujeres, que a saber que hay de cierto.

Es realmente trágico como en quince años están limpiando, impulsando e imponiendo la ideologia LGTB como algo positivo.
Para que luego hablen de que vivimos en libertad... solo la gente que no está pendiente de los medios de comunicacion e internet es la unica que no habrá sido impregnada de ese pensamiento.
20/05/16 3:47 PM
Ricardo de Argentina
Si como afirma Manuel Morillo, el Cardenal por otro lado apoya al PP, pues entonces no se lo entiende. Es como levantar cadalsos a las consecuencias y altares a las causas.

¿Será que está de moda en la Iglesia defender en teoría a la doctrina, pero en la práctica hacer como si no existiera.?
¿O bien será que todavía no se entiende que entre Podemos y el PP hay sólo diferencias de estilos y de hombres, pero que es más esencial lo que los une que lo que los separa?
20/05/16 4:49 PM
Beatriz
Lamentablemente la única manera que las personas de bien se den cuenta que la agenda gay es una dictadura es metiendo presos a los obispos y sacerdotes que lo denuncien. Benditos obispos y benditos sacerdotes porque les espera en el cielo la palma de la victoria y el reconocimiento y el gran amor del buen Dios.
20/05/16 5:14 PM
Manolo
Suscribo las palabras del arzobispo. Si quieren también pueden meterme una querella.
20/05/16 5:25 PM
Catholicus
Quizás haya que hacer algo, porque la tal Mar no solo se ha lamentado, se ha lamentado "profundamente"....y cuando dice:
". Los cristianos nunca hacen discursos de odio y menos contra el amor, sea entre las personas que sea»... pues la verdad es que es lo que se da hoy día dentro de la Iglesia.
20/05/16 6:08 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Beatriz dices: "Lamentablemente la única manera que las personas de bien se den cuenta que la agenda gay es una dictadura es metiendo presos a los obispos y sacerdotes que lo denuncien."

Pero si son personas de bien no necesitan que encarcelen a obispos y sacerdotes para que se den cuenta que la agenda gay es una dictadura.

Bendiciones.
20/05/16 7:26 PM
Beatriz
Beatriz Mercedes, todavía hay personas buenas, de bien, que no se han dado cuenta que es una dictadura gay.
20/05/16 9:41 PM
Juan Mariner
Metiéndose en jardines, levanta cortinas de humo... pero con los católicos a los pies de los caballos. Es tan o más importante la forma como el fondo.
20/05/16 9:51 PM
Enrique
Falto agregar al texto presentado esta parte importante
Oltra ha considerado que, como representante del Evangelio, Cañizares "no puede hacer estas cosas porque es una contradicción estar fomentando el odio y representando una ideología de amor". "Estaría bien que no se apartara tanto del Evangelio", le ha recomendado.
Texto que me parece correcto.
20/05/16 10:36 PM
BEATRIZ AGUINAGA BOHORQUEZ
¡Ahora resulta que los pastores hasta con la feligresía se tienen que 'morder la lengua'!
20/05/16 11:06 PM
millán
Ha estado estupendo el cardenal Cañizares, conciso y claro y eso molesta a toda esa patulea de gentes que lo único que saben hacer es ir al juzgado a poner una denuncia. Esto recuerda al acusica de clase que iba a la señorita a chivarse de que pepito y Jaimito mascaban chicle en clase.
Y esas gentes están extraviadas, o bien tienen problemas afectivos, o bien nacieron así y buscan un reconocimiento social aunque equivocado, pero peor es todos esos medios de comunicación que les rien las gracias, los promueven etc y qué decir de los políticos con sus inmorales leyes y en esto doble responsabilidad el PP, que es una vergüenza porque de los otros se espera pero el traidor es el PP. hay de estos que promueven y consienten el aborto, la ideología de género, la eutanasia, el matrimonio homosexual etc serán pasto del fuego eterno y la ignominia por siempre jamás.
20/05/16 11:28 PM
Otro Enrique
Sería un honor para el cardenal arzobispo Cañizares que llegasen a meterlo en la cárcel y nos indicaría el camino de lo que nos espera a los que esperamos recibir la gracia de mantenernos firmes en la fe en medio de un mundo que apostata de Cristo.

¡Ánimo, que su fe no decaiga!
20/05/16 11:34 PM
Sancho
Quienes incitan al odio son estos cristianófobos que amenazan al cardenal por no comulgar con la aberrante ideología de género. Deben saber que es perverso considerar normales las desviaciones sicológicas de tipo sexual, cuando se deberían procurar corregir como cualquier otra. Que es tiránico querer imponer esa ideología a toda la sociedad, amordazando y castigando a quienes la rechazan. Y, por último, a modo de misericordiosa advertencia, que es abominable a los ojos de Dios tener relaciones homosexuales.
20/05/16 11:41 PM
Juan Carlos Pérez
Ya se volvió tradicion por lo que se ve. Un sacerdote predica el catolicismo como debe ser y el lobby gay hace un berrinche, los medios y políticos respaldan a los homosexualistas,hacen bullying contra el sacerdote y después todo sigue igual. Ahi estan las consecuencias de la "tolerancia" que el homosexualiamo pedia hace decadas
21/05/16 12:11 AM
Anónimo...
Bien. Decía el Papa Francisco mostrarse a favor de la Laicidad, que no es anti-religión, sino la independencia del Estado con respecto a las confesiones religiosas.

D. Antonio Cañizares, con sus declaraciones, está anticipando lo que sería, efectivamente, la Laicidad... independencia del Estado con respecto a las confesiones religiosas e, igualmente (¡faltaría más!), INDEPEDENCIA DE ESTAS (de la Confesión Católica y Cristiana, también) CON RESPECTO AL ESTADO.

En ese sentido puedo decir (y digo) que después de asistir de forma continuada (los últimos cinco años) a la misa dominical, nunca (nunca) he oído ningún sermón (durante el sermón o la Palabra Litúrgica) en contra de ningún proyecto político, partido político o ideología política.

Lo que quiero decir, en definitiva, es que durante estos últimos cinco años ha sido mucho más respetuosa la religión con la política que la política (o los políticos) con la religión.

Evidentemente, ¡claro que esto podría cambiar si aplicamos (para todos igual) la Laicidad!... es decir, la independencia del Estado con respecto a la religión y, naturalmente, la independencia de la religión con respecto al Estado.

; )
21/05/16 12:25 AM
LILLIANA
APOYO INCONDICIONAL AL CARDENAL CANIZARES, NOSOTROS TAMBIEN TENEMOS DERECHO AL RESPETO. NO CONFUNDAN A LOS IGNORANTES HACIENDOLES CREER LO QUE NO ES "VERDAD". TODO ESE INVENTO Y CUENTO DE LA "HOMOFOBIA", QUE SE LO TRAGUEN OTROS. Y QUE DIOS, TENGA MISERICORDIA DE ELLOS.
21/05/16 4:30 AM
Maria Jose Cuesta Rodriguez
Parece que en esta sociedad que vivimos, sólo pueden expresarse libremente, los colectivos minoritarios. La Doctrina Católica, rechaza la homosexualidad, pero nos enseña a no rechazar a la persona. No es lo mismo. Amar a la persona, rechazar la práctica homoxesual. El Cardenal Cañizares, cumple con su obligación de magisterio, al comentar esta situación en una bolsa. No pueden imponernos, estos correos!ectivos, que renunciemos a nuestra Doctrina, Doctrina que no obliga a los catolicos. Yo rechazo de cabo a rabo, la homosexualidad, pero no al hoxesuales. Es algo que tienen que aprender estos intransigentes. Si no piensas como yo, voy a por ti, dicen ellos. En las palabras de Monseñor, no hay incitación al odio, constata una realidad de nuestra sociedad, en la que se permite todo, menos lo que moleste a colectivos minoritarios y totalitarios. Dejen de manipular y los seguiremos nuestra fe y amando a todo tipo de personas, no así sus actos.
21/05/16 8:26 AM
Isabel
En una sociedad en donde es izada una bandera del orgullo gay, mientras se prohíben otras enseñas; y se convierte en noticia y en escándalo el que un cardenal hable para los cristianos sobre temas cristianos... Es una sociedad pervertida, y ya es sabido lo que ha pasado con otras sociedades pervertidas.
21/05/16 9:47 AM
Ángela
Veo varias críticas al PP. Los de siempre. No se preocupen, en las próximas elecciones la coalición de izquierdas, que liderará Podemos, nos retrotaerá a los sucesos de la II República.
La Iglesia y creyentes seremos perseguidos a muerte, pero al menos el PP no gobernará. Paciencia ya queda menos para que suceda.
Luego veremos si os gusta el cambio.
21/05/16 1:30 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
1° Parte de la Carta enviada por el cardenal Bergoglio a las monjas Carmelitas, en el que critica el matrimonio homosexual.

Buenos Aires, 22 de junio de 2010.

Queridas hermanas:

Les escribo estas líneas a cada una de Ustedes que están en los cuatro Monasterios de Buenos Aires. El pueblo argentino deberá afrontar, en las próximas semanas, una situación cuyo resultado puede herir gravemente a la familia.

Se trata del proyecto de ley sobre matrimonio de personas del mismo sexo. Aquí está en juego la identidad, y la supervivencia de la familia: papa, mamá e hijos. Está en juego la vida de tantos niños que serán discriminados de antemano privándolos de la maduración humana que Dios quiso se diera con un padre y una madre. Está en juego un rechazo frontal a la ley de Dios, grabada además en nuestros corazones.

Recuerdo una frase de Santa Teresita cuando habla de su enfermedad de infancia. Dice que la envidia del Demonio quiso cobrarse en su familia la entrada al Carmelo de su hermana mayor. Aquí también está la envida del Demonio, por la que entró el pecado en el mundo, que arteramente pretende destruir la imagen de Dios: hombre y mujer que reciben el mandato de crecer, multiplicarse y dominar la tierra.
21/05/16 1:35 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
2° Parte de la Carta enviada por el cardenal Bergoglio a las monjas Carmelitas, en el que critica el matrimonio homosexual.

No seamos ingenuos: no se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva al plan de Dios. No se trata de un mero proyecto legislativo (éste es sólo el instrumento) sino de una "movida" del padre de la mentira que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios. Jesús nos dice que, para defendernos de este acusador mentiroso, nos enviará el Espíritu de Verdad.

Hoy la Patria, ante esta situación, necesita de la asistencia especial del Espíritu Santo que ponga la luz de la Verdad en medio de las tinieblas del error; necesita de este Abogado que nos defienda del encantamiento de tantos sofismas con que se busca justificar este proyecto de ley, y que confunden y engañan incluso a personas de buena voluntad.

Por esto recurro a Ustedes y les pido oración y sacrificio, las dos armas invencibles que confesaba tener Santa Teresita. Clamen al Señor para que envíe su Espíritu a los Senadores que han de dar su voto. Que no lo hagan movidos por el error o por situaciones de coyuntura sino según lo que la ley natural y la ley de Dios les señala. Pidan por ellos, por sus familias; que el Señor los visite, los fortalezca y consuele. Pidan para que ellos hagan un gran bien a la Patria.
21/05/16 1:36 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
3° Parte de la Carta enviada por el cardenal Bergoglio a las monjas Carmelitas, en el que critica el matrimonio homosexual. (CONTINUACIÓN)

El proyecto de ley se tratará en el Senado después del 13 de julio. Miremos a San José. a María, al Niño y pidamos con fervor que ellos defiendan a la familia argentina en este momento. Recordémosle lo que Dios mismo dijo a su pueblo en un momento de mucha angustia: "esta guerra no es vuestra sino de Dios". Que ellos nos socorran, defiendan y acompañen en esta guerra de Dios.

Gracias por lo que harán en esta lucha por la Patria. Y , por favor, les pido también que recen por mi. Que Jesús las bendiga y la Virgen Santa las cuide.

Afectuosamente,

Jorge Mario Bergoglio s.j.
21/05/16 1:36 PM
AC Javier
Como católico practicante, mi apoyo total al Cardenal Cañizares por su valentía al exponer con claridad la familia, para formarnos según la Doctrina de la Iglesia.
Me duele mucho que el resto de los Obispos de España,no le apoyen públicamente, como tampoco lo hicieran con los de Alcalá y Getafe.
Los católicos debemos rezar mucho por los Obispos,para que no se callen y defiendan la Doctrina de la Iglesia.
21/05/16 2:22 PM
AC Javier
Como católico practicante, mi apoyo total al Cardenal Cañizares por su valentía al exponer con claridad la familia, para formarnos según la Doctrina de la Iglesia.
Me duele mucho que el resto de los Obispos de España,no le apoyen públicamente, como tampoco lo hicieran con los de Alcalá y Getafe.
Los católicos debemos rezar mucho por los Obispos,para que no se callen y defiendan la Doctrina de la Iglesia.
21/05/16 5:31 PM
Francisco
Predicar la palabra de Dios tiene estas cosas.No hace mucho tiempo me contaba un amigo que una senora que en Misa hacia la lectura de aquella epistola de San Pablo que hablaba de la sejeccion de la mujer al marido,se puso en jarras y dejo de leer indignada mientras volvia a su banco diciendo que no podia comprender como la Iglesia podia seguir diciendo tales cosas
21/05/16 9:19 PM
Juan Mariner
Ángela: hay que tensionar el ambiente antes de las elecciones y sembrar el miedo a la nueva izquierda marxistoide (la otra ya gobernó muchísimos años y difiere poco o nada del PP, y ya no cuela el argumento) para tomar una vez más por gilipuertas a todos los sinceros católicos.
21/05/16 9:54 PM
José Antonio.
En lugar de homofobia, en realidad es pecadofobia. Amamos a todos los hombres,pero aborrecemos el pecado que es la tarjeta de presentación del maligno, enemigo de Dios y envidioso de todos los hombres.
24/05/16 2:24 AM
Alvaro
Ya que se ha mencionado el tema de las elecciones, no estaría de más que todos votasen en conciencia al bien mayor, y no por miedo y al mal menor.

Si tal fuera, otro gallo cantaría.

PD: Solo señalar que el "mal menor" no es más que el "mal mayor" lobuno, disfrazado de inocente oveja. En pocas palabras, los progenocidio abortista son mal mayor, se llamen como se llamen, tanto da que se sitúen a la derecha de Hitler, a la izquierda de Stalin, en medio de ambos, o que salten de un lado a otro sin ton ni son.

Además, "casualmente", suelen coincidir con los pro-corrupciones sociales varias (demolición de la familia, imposición de la agenda LGTB, emputecimiento de la niñez y la juventud, también -o sobre todo- en la escuela, aplastamiento del pensamiento libre y persecución de la Verdad, etc)

Un saludo.
24/05/16 4:22 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.