(Fides) Según las noticias recibidas por la Agencia Fides, el incidente se produjo el 2 de mayo. Según testigos, las llamas han destruido entre otras cosas, documentos parroquiales, sillas, bancos, libros litúrgicos y el generador.
Se trata del tercer lugar de culto cristiano quemado en la zona desde el comienzo del año. En los últimos cuatro meses han sido dados a las llamas un templo de la Tanzania Assemblies of God y uno pentecostal. En septiembre de 2015, también en Kagera, fueron quemadas, en el arco de una semana, seis iglesias, incluida la Iglesia Católica de Kitundu.
«Aquellos que piensan que si queman nuestras iglesias no vamos a seguir rezando, están equivocados... hay un árbol grande cerca de la iglesia, seguiremos reuniéndonos allí para rezar», ha dicho el padre Fortunatus Bijura, uno de los sacerdotes que atendían la iglesia destruida.
Mons. Almachius Vicent Rweyongeza, obispo de Kayanga, la diócesis bajo la cual está Nyarwele, ha invitado a todos a mantener la calma y a colaborar con las autoridades y la policía para llevar ante la justicia a los autores de estos crímenes.