(ACI) Los manifestantes partieron a las 9 a.m., hora local, desde la Plaza Boca de la Verdad para llegar poco antes del mediodía a la Plaza de San Pedro, donde al final el Papa Francisco les dirigió un breve saludo.
La portavoz de la Marcha, Virginia Coda Nunziante, ha comentado a Radio Vaticano que «estamos por la vida desde el inicio al fin de la misma». «Buscamos solucionar el problema en Italia sobre el drama del aborto y de la aprobación de la Ley 194 que ha asesinado en Italia a cinco millones setecientos mil niños desde su aprobación hasta el día de hoy; y claramente también sobre el problema del final de la vida: estamos contra una ley de eutanasia que está ya en discusión en el Parlamento», añadió.
Doña Virginia explicó además que «para nosotros es muy importante crear una verdadera cultura de la vida, también porque no existe relevo generacional».
A este respecto, indicó que «en Italia tenemos 1,3 hijos por mujer y nos preparamos de aquí al año 2020 para tener 0.8. Por eso, nuestro país no tiene relevo y esto por desgracia sucede también en otros países de Europa».
Frente a esto, «pedimos al gobierno italiano que, en lugar de gastar unos 200 millones de euros al año por la Ley 194 en los hospitales, se busque dar este dinero a las familias para incentivar los nacimientos».
Apoyo de todo el mundo
La Marcha por la Vida 2016 ha tenido el apoyo de 114 asociaciones extranjeras de 29 países de todo el mundo. El mayor número de adhesiones fue de Estados Unidos de América con 29; después le siguieron Francia, España, Bélgica, Irlanda, Canadá y Polonia. En la manifestación participaron los principales líderes provida de algunos de estos países.
Entre aquellos que han expresado su total apoyo también se encuentran el Cardenal Gerhard Ludwig Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe; el Cardenal George Pell, Prefecto de la Secretaría para la Economía de la Santa Sede; el Cardenal Robert Sarah, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino; y el Arzobispo Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.