(ACI Prensa) La moción fue presentada por Fiona Bruce. La parlamentaria señaló que «nunca antes durante un genocidio» la comunidad internacional ha tenido tanta información «sobre lo que estaba ocurriendo».
El texto pide al gobierno británico que remita este asunto al Consejo de Seguridad de la ONU para lograr que la Corte Penal Internacional enjuicie a los líderes de este grupo terrorista.
Por su parte, el Obispo de Shrewsbury (Inglaterra), Mons. Mark Davies, señaló el 21 de abril que «estamos siendo testigos nada menos que del genocidio que se comete con horrible crueldad contra los cristianos y otras minorías en Medio Oriente». «Comunidades enteras se enfrentan a la aniquilación y esperan que la comunidad internacional las apoye», expresó.
Por ello aplaudió la decisión de la Cámara de los Comunes de exigir al gobierno que lleve estos actos genocidas ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y la Corte Penal Internacional. En ese sentido, llamó al gobierno reconsiderar su posición y estar listo, junto con otros gobiernos y organismos internacionales, para reconocer que se está cometiendo un crimen de genocidio.